logo3

rectorcarrerasdecalidadsabadoEl rector de la Casa de Hidalgo da posesión a los nuevos directores de la Facultad de Químico Farmacobiología y del Colegio de San Nicolás, respectivamente

 

El 90 por ciento de los estudiantes de Licenciatura de la Universidad Michoacana están inscritos en programas de calidad ya sea por acreditación o por Nivel 1 de los CIEES, con lo que se ratifica que la Casa de Hidalgo se ubica entre las diez primeras universidades de su tipo en el país y eso es una gran fortaleza de la que nos debemos sentir orgullosos, destacó el rector de la Máxima Casa de Estudios de Michoacán, Medardo Serna González.

En el marco de la toma de posesión de los nuevos directores de la Facultad de Químico Farmacobiología, Héctor Eduardo Martínez Flores, y del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, Miguel Ángeles Hernández, el rector nicolaita resaltó la calidad de los programas académicos de la UMSNH, con lo que se responde a la confianza que la sociedad tiene deposita en la Institución.

Indicó que hasta ahora 27 programas de Licenciatura que en conjunto concentran a 9 de cada 10 estudiantes, cuentan con acreditación o con Nivel 1 de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), lo que es reflejo de la capacidad académica que existe en la Casa de Hidalgo.

En ceremonia llevada a cabo este sábado, Serna González dio posesión de su cargo a Héctor Eduardo Martínez Flores como nuevo director de la Facultad de Químico Farmacobiología para el periodo 2018-2022, es sustitución de Gabino Estévez Delgado.

El rector nicolaita convocó a que se mantenga la unidad en la dependencia como un objetivo común, al margen de la diversidad y de la pertenencia a tal o cual expresión ideológica. Por encima de todo está la Facultad y la propia Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, mencionó.

Luego de entregar el nombramiento a Héctor Eduardo Martínez Flores, basado en la decisión del Honorable Consejo Universitario, Medardo Serna hizo un público reconocimiento a la gestión del director saliente Gabino Estévez Delgado, bajo cuya administración Químico Farmacobiología alcanzó el reconocimiento del Nivel 1 de los CIEES y también logró la acreditación de su laboratorio clínico que es una de las fortalezas de la dependencia académica rumbo a su objetivo de alcanzar la acreditación.

Convocó a que se mantenga la unidad en torno a la Facultad y demostrar que con voluntad y objetivos comunes se pueden alcanzar los grandes objetivos como el reciente reconocimiento de calidad y el primer lugar que a nivel nacional onbuto la dependencia en resultados de excelencia del Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL), al tiempo que recordó que la Facultad tiene también sus dos programas de posgrado inscritos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

Colegio de San Nicolás, lugar sagrado de la educación

Posteriormente, el rector de la Universidad Michoacana se trasladó al Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, donde dio formal posesión de su cargo a Miguel Ángeles Hernández como nuevo director, en sustitución de Aldo Ulises Olmedo Castillo.

En ese lugar, Serna González resaltó la importancia que tiene el Colegio de San Nicolás por la ser el génesis de la Universidad Michoacana, se trata del templo sagrado de la educación en México por ser uno de los primeros de su tipo en el país y por la presencia de grandes hombres que se convirtieron en héroes de la Patria, por lo que “todos debemos cuidarlo”.

Convocó a la comunidad del Colegio a unir sus esfuerzos y mantener la unidad para seguir siendo un orgullo de Michoacán y de México.

Finalmente mencionó que con el trabajo conjunto y la suma de todos, se debe trabajar para revertir el fenómeno de disminución de matrícula que el Bachillerato Nicolaita ha experimentado como reflejo de un problema de carácter estatal.

la foto

ciento

CULTURA

Inauguran exposición pictórica y escultórica, con carácter medieval, de pintor zacatecano

Inauguran exposición pictórica y escultórica, con carácter medieval, de pintor zacatecano

Entre pinturas y esculturas, fue inaugurada la exposición “Alegoría de la razón”, del artista zacatecano Rafael Coronel, en el Centro Cultural Clavijero (CCC), con auspicio de la Secretaría de Cultura...

Leer mas

Mujeres artistas y creadoras, compartirán sus experiencias en Clavijero

Mujeres artistas y creadoras, compartirán sus experiencias en Clavijero

En el marco del Mes de la Mujer, y con apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán, el Centro Cultural Clavijero (CCC), se suma a esta conmemoración con la...

Leer mas

Música generativa inspirada en el “Ambient”, este viernes en CMMAS

Música generativa inspirada en el “Ambient”, este viernes en CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), en una colaboración con la red internacional asentada en Canadá, Hexagram, presenta el concierto “Grey Area” a cargo de...

Leer mas

Un taller para formar lectores desde la infancia

Un taller para formar lectores desde la infancia

El Traspatio cafebrería continúa con su labor de fomento a la lectura, puesto que el próximo sábado 23 de marzo abrirá el taller "La literatura infantil hoy. Claves para formar...

Leer mas

Mensaje de Silvano Aureoles al perredismo nacional

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.