logo3

UM curso editores 1806Dentro del avance en materia de difusión del conocimiento científico que se produce en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, es necesario dotar a los editores nicolaitas de las herramientas modernas y reconocidas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), para profesionalizar y consolidar dichas publicaciones como revistas indizadas, indicó la coordinadora de la Investigación Científica de esta Casa de Estudios, Ireri Suazo Ortuño.

Durante la bienvenida a 15 editores de revistas nicolaitas en la web, Suazo Ortuño explicó la necesidad de seguir los lineamientos trazados por Conacyt para hacer que las publicaciones existentes se consoliden, sean compatibles con otras plataformas web y puedan llegar a considerarse revistas científicas indizadas, con lo cual serán consultadas por miles de personas más en todo el mundo.

La plataforma Open Journal System (OJS), es la utilizada por el 75% de los científicos en el continente americano, por lo que es necesario que los editores de las revistas de difusión científica, aprendan a utilizar esta vía para subir los contenidos de la investigación nicolaita, explicó.

En la sala del Consejo de la propia Coordinación, los editores de Saber Más; Ciencia Nicolaita; Revista Tzintzun; Gestión Empresarial y Sustentabilidad; la revista de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas; Investigación en Ciencias Contables y Administrativas; Economía y Sociedad; Realidad Económica; Cimexus; Revista Nicolaita de Estudios Económicos; Revista INCEPTUM; Devenires; Milenaria Ciencia y Arte; y la revista Biológicas, estarán presentes en el taller que inició este lunes 18 y concluirá el miércoles 20, impartido por el Instituto Mexicano de Administración del Conocimiento (IMAC).

El especialista Jomar Díaz Delbert, quien impartirá el curso, explicó que durante estos días los asistentes conocerán a detalle el proceso editorial para manejar el gestor de contenidos OJS, el cual dota de eficiencia y la participación de todos los actores impliados en plataforma, para la edición de revistas que aspiren a alcanzar o conservar el nivel de indizadas.

El sistema fue diseñado por la Universidad de Westminster en Gran Bretaña y apoyado en su desarrollo por la compañía Hewlett Packard (HP).

El objetivo del curso es identificar los aspectos necesarios prala edición de revistas desde su diseño, desarrollo y publicación. Entender las ventajas y limitaciones de OJS, su uso y manejo en todos sus aspectos.

El aprendizaje de la configuración en OJS del sitio para la revista tanto en Inglés como en Español y su manejo, así como los requerimientos técnicos desde navegadores web hasta servidor virtual y enlaces de descarga.

Finalmente, Suazo Ortuño adelantó que el próximo viernes 22 de junio, iniciará un curso relacionado con el Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal: Latindex, para que los editores de revistas nicolaitas estén pendientes y asistan para conocer esta importante herramienta de difusión del conocimiento.

De esta forma, la Casa de Hidalgo da respuesta a la solicitud de las revistas editadas en sus diferentes dependencias académicas, para dotarles de las mejores herramientas para trabajar de manera profesional y consolidada en las plataformas web más importantes del mundo.

la foto

ciento

CULTURA

APRECIAN 102 ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA CONCIERTO DE LA OSIDEM

APRECIAN 102 ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA CONCIERTO DE LA OSIDEM

Una presentación de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, (Osidem), y un concierto en el Centro Cultural Clavijero, formaron parte de las actividades con carácter didáctico que alumnos del Colegio Grenewic...

Leer mas

PRESENTAN EL LIBRO Y CD “SEIS ESTUDIOS PARA GUITARRA CLÁSICA”

PRESENTAN EL LIBRO Y CD “SEIS ESTUDIOS PARA GUITARRA CLÁSICA”

Con apoyo del Programa de Coinversiones para la Producción Artística de Michoacán y a fin de brindar una propuesta útil en el dominio de ciertas técnicas, el guitarrista michoacano Cutberto...

Leer mas

NUEVO TITULAR DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE MICHOACÁN

NUEVO TITULAR DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE MICHOACÁN

Christian Samuel Gómez Velázquez asume desde hoy la titularidad de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, cargo que anteriormente ocupara Alfredo Ibarra García, y que luego asumiera, de forma provisional, el...

Leer mas

FACULTAD POPULAR DE BELLAS ARTES OFRECERÁ RECITALES DE CANTO

FACULTAD POPULAR DE BELLAS ARTES OFRECERÁ RECITALES DE CANTO

La Facultad Popular de Bellas Artes (FPBA) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo invita a la comunidad nicolaita y sociedad moreliana en general, a los dos conciertos...

Leer mas

TERCER INFORME DE GOBIERNO

Buscador

MINUTO A MINUTO

exige-cnte-pagos
20/09/2018, 11:41
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.