logo3

 

um cerebro 2006Con la participación de Cuerpos Académicos nicolaitas consolidados en diferentes áreas del conocimiento como las Humanidades y las Ciencias Biomédicas, esta mañana dio inició en la Casa de Hidalgo el Coloquio “Aprendizaje visto desde una perspectiva multidisciplinaria”, donde destacados investigadores de la Universidad Michoacana y de otras instituciones invitadas analizan desde diferentes perspectivas el cerebro como tema principal.

 

Teniendo como sede las instalaciones del Centro de Información Arte y Cultura de la Casa de Hidalgo, la titular de la Coordinación de la Investigación Científica, Ireri Suazo Ortuño, consideró el cerebro como un tema por demás fascinante, cada vez más amplio que debe ser abordado y analizado desde diferentes vertientes.

Es por ello, añadió, que para la Coordinación de la Investigación Científica es un gusto que se lleve a cabo este coloquio con la participación de dos cuerpos académicos consolidados, ya que pocas veces tenemos la oportunidad de que grupos de investigadores pertenecientes a diferentes áreas se conjuguen para dialogar sobre un tema tan importante, responsable de nuestras emociones, nuestros sueños, del comportamiento humano y de la percepción que tenemos de la realidad.

Acompañado del filósofo Arturo Morales, del Cuerpo Académico Estudios de Literatura, Arte y Cultura C-A 219, el coordinador del Cuerpo Académico de Neurofisiología CA-194, José Miguel Cervantes Alfaro calificó el evento como un punto de partida para el abordaje conceptual y metodológico del funcionamiento cerebral, que tiene consecuencias importantes en el individuo y en sus interacciones con su entorno inmediato.

El coloquio, dijo, busca incidir en este tema tan amplio con un enfoque moderno y actual, abordando la ciencia desde la perspectiva de varias disciplinas que son el campo de trabajo de los investigadores participantes.

El evento, que contó además con la participación del Centro de Investigación Biomédica de Michoacán (CIBIMI), la Unidad de Investigación Médica en Farmacología y el Centro Médico Nacional Siglo XXI, inició con la ponencia “Procesos fundamentales del funcionamiento del cerebro” a cargo del doctor José Miguel Cervantes Alfaro, profesor investigador adscrito al Laboratorio de Neurociencias de la Facultad de Ciencias Médica y Biológicas de la Universidad Michoacana.

 

la foto

ciento

CULTURA

Capacitarán a operistas mexicanos con el barítono Stuart Graham

Capacitarán a operistas mexicanos con el barítono Stuart Graham

Tequisquiapan, Qro.- El barítono canadiense Stuart Graham, con más de 40 papeles sobre escenarios internacionales, ofrecerá capacitación a cantantes mexicanos en el municipio de Tequisquiapan, Querétaro, en coordinación con Verdi...

Leer mas

Se exhibe obra de Leonora Carrington cautiva en el Clavijero

Se exhibe obra de Leonora Carrington cautiva en el Clavijero

Por primera vez, se exhibe “Onírica-Inédita” en el Centro Cultural Clavijero (CCC); así, con apoyo de la Secretaría del Estado de Michoacán (Secum), la entidad recibió la obra gráfica de...

Leer mas

Viernes de experimentación sonora multicanal en el concierto del CMMAS

Viernes de experimentación sonora multicanal en el concierto del CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), presenta el concierto “Intervención sonora” a cargo del compositor mexicano Alejandro Castaños este viernes 22 de marzo en punto...

Leer mas

David Pérez Olmedo, cuarto finalista para dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

David Pérez Olmedo, cuarto finalista para dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Dentro de la Primera Temporada de Conciertos 2019, y en el marco del Concurso para ocupar el puesto de Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), tocará a...

Leer mas

Mensaje de Silvano Aureoles al perredismo nacional

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.