logo3

um investigadorm1408En base a su trayectoria profesional en el campo de la investigación, el Foro Nacional de Colegios de Profesionistas otorgará la próxima semana un reconocimiento por el Mérito a la Investigación Científica e Innovación Tecnológica, al profesor investigador nicolaita adscrito a la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, José Carlos Rubio Ávalos.

Por decisión tomada en asamblea general, la entrega formal se llevará a cabo en ceremonia que tendrá lugar el próximo viernes 24 de agosto en punto de las 10:00 horas, teniendo como sede el Centro de Información Arte y Cultura de la Universidad Michoacana.

José Carlos Rubio Ávalos, originario de Zacapu, Michoacán, es egresado de la Facultad de Ingeniería Civil de la Casa de Hidalgo, con especialidad y maestría en Metalurgia y Ciencia de los Materiales, que realizó de manera paralela a una estancia de investigación en Materiales en Nagoya, Osaka y Tokio en Japón.

Cuenta con grado de doctorado y posdoctorado realizado en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, Unidad Querétaro, al tiempo que realizó actividades de investigación, como auxiliar de investigación en proyectos de nuevas tecnologías para el sector industrial de México.

Sus patentes, Geopolímeros Fotoluminiscentes (materiales emisores de luz), han tenido un impacto internacional en Europa, África, América Latina, Asia y México, por considerarse una innovación que ocasiona un cambio determinante en el tema de obtención de energía a través de materiales de construcción.

José Carlos Rubio es actualmente profesor investigador adscrito a la Facultad de Ingeniería Civil de la Casa de Hidalgo, miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt.

la foto

ciento

CULTURA

Lengua Otomí en extinción; realizan esfuerzos por su rescate y preservación

Lengua Otomí en extinción; realizan esfuerzos por su rescate y preservación

Ixmiquilpan, Hgo.- Con la firma de la Carta de Colaboración para la Institucionalización de la Lengua Hñähñu (Otomí), el Gobierno de Michoacán a través de la Secretaría de Cultura, se...

Leer mas

Seis aspirantes a dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Seis aspirantes a dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Actualmente se cuenta con 44 músicos y no se pueden interpretar algunas composiciones por falta de quiénes toquen algunos instrumentos: Claudio Méndez

Leer mas

Logra Michoacán cuarto lugar en Espartaqueada Cultural Nacional

Logra Michoacán cuarto lugar en Espartaqueada Cultural Nacional

Nueve días de intensa actividad artística en la Espartaqueada Cultural Nacional han concluido este domingo en el auditorio “Clara Córdova Morán”, de Tecomatlán, cuna del Movimiento Antorchista, en la que...

Leer mas

LOGRA MICHOACÁN PRIMER Y SEGUNDO LUGAR EN LA DISCIPLINA DE BAILE DE LA ESPARTAQUEADA CULTURAL

LOGRA MICHOACÁN PRIMER Y SEGUNDO LUGAR EN LA DISCIPLINA DE BAILE DE LA ESPARTAQUEADA CULTURAL

Tecomatlán, Pue. - En el penúltimo día de actividades de la vigésima Espartaqueada Cultural antorchista, Michoacán logró un primer lugar en la categoría Juvenil A, así como dos segundo lugares en...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.