logo3

INICIO CICLO 2008

Llevan a cabo el primer acto cívico de lo que será el nuevo ciclo 2018-2019

 

Entre caras de sueño, padres de familia que no se querían separar de la puerta de la escuela, estudiantes corriendo para no llegar tarde, abrazos de buena suerte y caras asustadizas de los alumnos de nuevo ingreso, fue el arranque de ciclo escolar en la Escuela Secundaria Federal Núm. 6 "Dr. Alfonso García Robles".

Desde muy temprano, padres de familia acompañaron a sus hijos a la secundaria en lo que sería su primer día de clases, los más nostálgicos los padres de estudiantes de primer año, algunos llegaban de la mano, el abrazo de "buena suerte" en la despedida no podía faltar, a la par de la entrega del dinero para el recreo, se repetía en cada llegada.

Los más "expertos" de segundo y tercer grado, llegaban en su mayoría solos, algunos eran dejados en vehículos por sus padres en la puerta de la escuela, otros más se encontraban en el camino con sus compañeros y llegaban juntos.

Y claro, no podían faltar quiénes llegaban corriendo con algunos minutos de retraso a la hora de entrada, dando excusas y más excusas al personal de la escuela que mantenía la puerta cerrada y les advertía que "sólo por ser primer día de clases, les dejaría pasar y que no se volviera a repetir la demora".

Otros estudiantes fueron regañados desde muy temprano por llegar tarde y por no traer el corte de cabello adecuado, no cumplir con el uniforme, el calzado idóneo, suéter de distinto color y más inconvenientes y no podían faltar los jóvenes que llegaban con sus padres queriendo a penas inscribir o querer cambiar de horario a sus hijos.

Tras conocer todos los alumnos sus nuevos salones, regresaron a la plaza cívica a realizar los honores a la bandera y el primer acto cívico de lo que será el nuevo ciclo escolar 2018-2019, en dónde todos tenían altas expectativas de ser mejores estudiantes.

 

la foto

ciento

CULTURA

Lengua Otomí en extinción; realizan esfuerzos por su rescate y preservación

Lengua Otomí en extinción; realizan esfuerzos por su rescate y preservación

Ixmiquilpan, Hgo.- Con la firma de la Carta de Colaboración para la Institucionalización de la Lengua Hñähñu (Otomí), el Gobierno de Michoacán a través de la Secretaría de Cultura, se...

Leer mas

Seis aspirantes a dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Seis aspirantes a dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Actualmente se cuenta con 44 músicos y no se pueden interpretar algunas composiciones por falta de quiénes toquen algunos instrumentos: Claudio Méndez

Leer mas

Logra Michoacán cuarto lugar en Espartaqueada Cultural Nacional

Logra Michoacán cuarto lugar en Espartaqueada Cultural Nacional

Nueve días de intensa actividad artística en la Espartaqueada Cultural Nacional han concluido este domingo en el auditorio “Clara Córdova Morán”, de Tecomatlán, cuna del Movimiento Antorchista, en la que...

Leer mas

LOGRA MICHOACÁN PRIMER Y SEGUNDO LUGAR EN LA DISCIPLINA DE BAILE DE LA ESPARTAQUEADA CULTURAL

LOGRA MICHOACÁN PRIMER Y SEGUNDO LUGAR EN LA DISCIPLINA DE BAILE DE LA ESPARTAQUEADA CULTURAL

Tecomatlán, Pue. - En el penúltimo día de actividades de la vigésima Espartaqueada Cultural antorchista, Michoacán logró un primer lugar en la categoría Juvenil A, así como dos segundo lugares en...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.