logo3

 

terebimpi 2008Anuncian el próximo Diplomado bajo el tema "La Protección de la Propiedad Intelectual como Factor de Cambio"

 

 

Son 14 solicitudes de invenciones que ha interpuesto la Universidad Michoacana ante el Instituto Mexicano de la Propiedad desde el año 2004, de las cuales solo cuatro han quedado registradas de patente, informó David Cortés Castro, coordinador del Área de Invenciones de la oficina regional de Occidente del IMPI. Es un gran esfuerzo y un gran logro, pero el proceso de patentar no es fácil porque hay muchos pasos a seguir y aun se requiere del marco adecuado en la institución nicolaita.

 

Los 4 proyectos o inventos registrados son dos del grupo de trabajo del Instituto de Químico Biológicas, del doctor Jesús Campos, el tercero es el de la doctora Rosa Norma Elba Del Río Torres, coordinadora del Posgrado nicolaita, sobre el fijador de perfume, y el del doctor Carlos Rubio referente al cemento fluorescente. Las otras son solicitudes que están en proceso de registro.

Se trata la patente, explicó desde la comprobación de la autoría y originalidad del invento o proyecto, hasta que pueda llegar al consumidor y este último paso es el que falta regular.

Esto fue informado en rueda de prensa este Lunes en que de manera conjunta con Ireri Suazo Ortuño, coordinadora de Investigación Científica, anunció el próximo Diplomado en Propiedad Intelectual bajo el tema "La Protección de la Propiedad Intelectual como Factor de Cambio", que será del 24 de Agosto al 16 de Noviembre los días Viernes y Sábado, por lo que la funcionaria nicolaita convocó a investigadores, innovadores e inventores para que puedan defender sus trabajos y creaciones.

Ello en el marco de una reforma reciente hecha a la Ley de Propiedad Intelectual como una nueva forma jurídica para proteger la marca.

Ponderó la importancia de este diplomado de vanguardia "que acogimos con entusiasmo y le estamos dando mucha difusión" para motivar al sector a fin de que puedan patentar sus inventos, pues se requiere, incluso, de lograr no solo su registro nacional sino a nivel internacional para la fase de comercialización: "son procesos que van un poco largo".

Este es el sexto diplomado en la materia en la UMSNH, pero por primera vez es de alta especialidad, dijo Suazo Ortuño.

la foto

ciento

CULTURA

INCUMPLE SECRETARÍA DE CULTURA ACUERDOS CON ORGANIZADORES DE CONCURSO ARTÍSTICO DE ZACÁN

INCUMPLE SECRETARÍA DE CULTURA ACUERDOS CON ORGANIZADORES DE CONCURSO ARTÍSTICO DE ZACÁN

Solamente aportará 225 mil pesos, de los 400 mil presupuestados

Leer mas

LANZAN CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA MICHOACÁN 2018

LANZAN CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA MICHOACÁN 2018

Con el objetivo de promover la lectura y la creación literaria entre los michoacanos en el marco de una Cultura para la Paz, la Secretaría de Cultura Federal y el...

Leer mas

PRÓXIMO CONCIERTO DE LA OCUM, EN HONOR A LA ESCUELA PREPARATORIA “MELCHOR OCAMPO”

PRÓXIMO CONCIERTO DE LA OCUM, EN HONOR A LA ESCUELA PREPARATORIA “MELCHOR OCAMPO”

Con dos solistas invitados, Nika Jonicekona al piano y Miguel Ángel García en el violín, la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana (OCUM), ofrecerá un concierto en honor de...

Leer mas

APRECIAN 102 ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA CONCIERTO DE LA OSIDEM

APRECIAN 102 ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA CONCIERTO DE LA OSIDEM

Una presentación de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, (Osidem), y un concierto en el Centro Cultural Clavijero, formaron parte de las actividades con carácter didáctico que alumnos del Colegio Grenewic...

Leer mas

RÍO CUTIO, DE PERIBÁN, ARRASTRA AUTOS

TERCER INFORME DE GOBIERNO

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.