logo3

RECTORIA 1409Héctor Chávez, director de Derecho, y Miguel López Miranda, hombre de las confianzas de Salvador Jara, son dos de ellos. Hay "reacomodo" en la lista de aspirantes

 

Miguel López Miranda, ex secretario de Finanzas del gobierno interino de Salvador Jara Guerrero y ex director de la Facultad de Contaduría, ex funcionario federal de SEP, así como consejero universitario en su tiempo, y Héctor Chávez Gutiérrez, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, presidente del Tribunal Universitario y miembro del Pleno nicolaita, se suman a la lista de nicolaitas que buscarán contender por la Rectoría de la Universidad Michoacana. Ambos lo han confirmado extraoficialmente, pero aun no son los tiempos para hacer pública formalmente su aspiración, han dicho.

HECTOR CHAVEZ 1409El primero fue además coordinador de Planeación de la Subsecretaria de Educación Pública durante el periodo de Aurelio Nuño como secretario federal de Educación en el sexenio que termina, y ahora ha vuelto a la academia en la Casa de Hidalgo.

El segundo tiene entre su amplia trayectoria maestría en Análisis Político por la Universidad Autónoma de Querétaro y es doctor en Ciencia Social con Especialidad en Sociología por el Colegio de México. Así como cursó su posgrado de la Facultad que hoy dirige. Tiene el visto bueno y el consenso con todas las expresiones (MORENA, PRI, PAN, PRD) políticas dentro de la facultad, la cual es la más grande en la UMSNH con casi 7 mil alumnos.

Ambos cursaron su licenciatura en la Máxima Casa de Estudios y han dicho por separado que desean asumir la responsabilidad de dirigir los destinos de la UMSNH.

IRERI SUAZO 1409Además, completan la lista algunos nombres ya divulgados por Respuesta como Graciela Andrade, ex perredista y hoy morenista, impulsada por los movimientos como el MIR (Movimiento de Izquierda Revolucionaria, anexado al Morena), los jubilados y el autodenominado frente por defensa de la educación pública, así como por los reductos de las asambleas de la gratuidad y casas de estudiante "indígenas" de las que son los expulsados que participaron el aquella toma lesiva de CU en 2016.

Ireri Suazo Ortuño, Coordinadora de la Investigación Científica, su cercanía con el actual Rector de la UMSNH, al coordinar los trabajos de la comisión de gestión del Consejo Universitario de la UMSNH, siendo la funcionaria universitaria más visible en las giras y presentaciones del Rector.
Y Salvador García Espinosa, secretario general, quien ha tomado las riendas de las negociaciones contractuales, la transformación de los procesos de ingreso y las tomas por casas de estudiante y grupos radicales universitarios. La influencia del área de la secretaría general de la UMSNH, se extiende en toda la institución nicolaita y el gobierno del estado lo ve como interlocutor institucional válido entre ambas partes. 
Otros aspirantes más son Norma Lorena Gaona, secretaria de Difusión Cultural, se dice que es cercana a la figura de Leonel Godoy.

SALVADOR GARCIA 1409Héctor Pérez Pintor, secretario auxiliar de la UMSNH, impulsado por grupos de la Facultad de Derecho debido a su relación con Jaime Hernández Díaz, ex rector e integrante de la comisión de Rectoría.
Napoleón Guzmán Ávila, ex rector quien cubrió periodo interino por 6 meses entre 1998 y 1999 tras el término del rectorado de Salvador Galván Infante, y es del grupo de la ex rectora Silvia Figueroa Zamudio, actual secretaria de Cultura del Gobierno del estado.

Son los nicolaitas más visibles que integran la lista de aspirantes a suceder al rector Medardo Serna González.

 

la foto

ciento

CULTURA

PRESENTARÁN LIBRO SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN LA CASA DE HIDALGO

PRESENTARÁN LIBRO SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN LA CASA DE HIDALGO

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo invita a la comunidad nicolaita y público en general a la presentación de libro “Mujeres en la gestión universitaria 1917-2017”.

Leer mas

LABORATORIO NACIONAL DE MATERIALES ORALES, PRESENTE EN LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA MICHOACÁN 2018

LABORATORIO NACIONAL DE MATERIALES ORALES, PRESENTE EN LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA MICHOACÁN 2018

Proyecto único en su tipo en América Latina impulsado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de la...

Leer mas

PARTICIPA LA CASA DE HIDALGO EN FERIA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA MICHOACÁN 2018

PARTICIPA LA CASA DE HIDALGO EN FERIA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA MICHOACÁN 2018

En el marco de la 11ª Feria Nacional del Libro y la Lectura Michoacán 2018, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo presentó la “Colección Centenario, Universidad y Sociedad”...

Leer mas

GALA DE ÓPERA, ESTE MIÉRCOLES CON LA ORQUESTA DE CÁMARA DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA

GALA DE ÓPERA, ESTE MIÉRCOLES CON LA ORQUESTA DE CÁMARA DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA

La Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana (OCUM), se viste de gala este miércoles 14, con un concierto de ópera, bajo la batuta de su director titular Mario Rodríguez...

Leer mas

QUE SE ESCUCHE MICHOACÀN

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.