logo3

ENFERMERIA 2009Esperan la participación de al menos de 300 asistentes de todo el país, los días 27 y 28 de septiembre

 

En el marco de su 40 Aniversario, la Facultad de Enfermería de la Universidad Michoacana prepara su primer Congreso Internacional en la materia, además de lograr el reconocimiento social a la profesionalización, así como un conocimiento sobre el cual pueden desarrollarse líneas de investigación científica, será el principal objetivo de este evento próximo a realizarse bajo el tema “El desarrollo científico de la profesión de Enfermería”, anunció su directora Ana Celia Anguiano Morán.

Este tendrá lugar en el Centro de Información, Arte y Cultura de Ciudad Universitaria los días 27 y 28 de septiembre, y en el cual se espera la participación de al menos de 300 asistentes de todo el país, tanto profesores y alumnos, según dio a conocer esta mañana en rueda de prensa.

El plantel nicolaita ha trabajado durante 40 años en la profesionalización de sus egresados dijo Anguiano Morán. Son cuatro décadas en que tanto docentes como alumnos han desarrollado varias líneas de investigación referidas al cuidado especializado de grupos vulnerables y atención a comunidades, entre otros, de allí que se busque mediante el evento dar a conocer los resultados de dicha actividad científica y enriquecerla con las propuestas que vendrán de otras universidades y centros del estudio del país.

Entre los temas de las ponencias magistrales de este Congreso que organiza la Facultad de Enfermería, están La construcción sociocultural de género en el desarrollo científico de Enfermería, su vinculación en el cuidado de grupos vulnerables a través de la investigación, humanización en el cuidado del paciente, trascendencia de los posgrados para la práctica profesional, la evolución del desarrollo científico de la Enfermería mexicana y la investigación en el área comunitaria. Y los ponentes son expertos en la materia.  

Hay además agendadas alrededor de 50 ponencias entre carteles y exposiciones orales de alumnos y profesores, por lo que el evento representa una fuente importante de intercambio de conocimientos, señaló.

El costo de inscripción es de 250 pesos para profesionistas, 200 pesos para estudiantes de posgrado y 100 pesos para alumnos de licenciatura. El registro es a través del portal de internet del evento: http://www.cife.umich.mx/">www.cife.umich.mx, en donde también se pueden obtener mayores informes, además de brindarse atención a través de los teléfonos (443) 313 9214 y 317 5255.

 

la foto

ciento

CULTURA

EN EL CLAVIJERO, TERCERA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE DIVERSIDAD SEXUAL + MORELIA

EN EL CLAVIJERO, TERCERA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE DIVERSIDAD SEXUAL + MORELIA

La tercera edición del Programa de Diversidad Sexual + Morelia se llevará a cabo del 21 al 24 de octubre en el Centro Cultural Clavijero (CCC), en el marco del...

Leer mas

BUSCAN RESCATAR ÓRGANO PROFESIONAL DE SAN FELIPE DE LOS HERREROS

BUSCAN RESCATAR ÓRGANO PROFESIONAL DE SAN FELIPE DE LOS HERREROS

La Secretaría de Cultura en Michoacán realiza gestiones para fondear el rescate del órgano procesional de la comunidad de San Felipe de los Herreros, localidad purépecha situada en el municipio...

Leer mas

PRÓXIMO A INICIAR, TALLER DE VENTA Y PROMOCIÓN DE ARTE

PRÓXIMO A INICIAR, TALLER DE VENTA Y PROMOCIÓN DE ARTE

Para los días 15 y 16 de octubre, habrá un descuento del 20 por ciento para quienes aparten su lugar para el taller “Promoción y venta de arte”, que se...

Leer mas

ENTREGAN PREMIO BELLAS ARTES DE NOVELA “JOSÉ RUBÉN ROMERO” 2018

ENTREGAN PREMIO BELLAS ARTES DE NOVELA “JOSÉ RUBÉN ROMERO” 2018

Por su obra “De las sombras”, firmada bajo el seudónimo El gran inquisidor, Alma Mancilla resultó ganadora del Premio Bellas Artes de Novela “José Rubén Romero” 2018.

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.