logo3

itm ALEGRE 2009Autoridades del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”, visitaron la empresa Campo Alegre Alimentos S.A. de C.V. ubicada en el municipio de Sahuayo, donde se tiene un Convenio de Colaboración para la aplicación del Modelo de Educación Dual, que imparte ITM, a través de la formación de estudiantes que realizan proyectos de mejora y de investigación en las especialidades de Cadenas Alimentarias y Seguridad e Higiene.

La visita fue liderada por el director del ITM, Paulino Alberto Rivas Martínez Martínez, junto con el subdirector Académico, Carlos Fabián Escudero García y los jefes de departamento de las carreras de Ingeniería Bioquímica y Sistemas y Computación, Christian Omar Martínez Cámara y Benito Sánchez Raya, respectivamente; así como estudiantes y académicos de las carreras de Ingeniería Industrial y en Gestión Empresarial; por parte de la empresa, presidieron esta reunión el dueño de la misma, Carlos Ochoa Arceo y su hijo Carlos Ochoa, así como el Jefe de área de Sistemas, Alejandro Ramos.

El personal de cada carrera del ITM analizó los proyectos de mejora, a la empresa, de acuerdo al perfil de los estudiantes y del personal académico, porque además de los trabajos que realice el alumnado, se incluirán proyectos de investigación aplicados a la industria por parte de docentes.

Carlos Fabián Escudero García, subdirector Académico, manifestó que este Modelo de Educación Dual permite que durante 6 meses, los estudiantes reciban cinco asignaturas pertenecientes a dicho modelo directamente en la empresa y en seis meses posteriores desarrollan el proyecto. Este Modelo beneficia tanto al alumnado, a los académicos y a la empresa, ya que se permite una vinculación que impactará en un mayor porcentaje de contratación del alumnado al egresar y se logra, que estos últimos, adquieran un alto porcentaje de probabilidad de contratación en la misma empresa al concluir su carrera.

Durante esta visita las autoridades corroboraron las acciones y compromisos que adquirieron las partes de acuerdo a la firma de convenio que previamente se realizó con representantes de esta empresa y así dar seguimiento a los trabajos que ya inició cada carrera profesional.

Los proyectos se que están desarrollando, por el momento, son en el área de mercadotecnia, de sistemas y en mecánica realizan reingenierías en equipos, entre otros proyectos.

Actualmente son quince estudiantes los que reciben su formación directamente en la empresa y otros alumnos y docentes laboran en los laboratorios y edificios en la institución educativa.

la foto

ciento

CULTURA

PREMIAN TALENTO ARTÍSTICO DE LAS COMUNIDADES PURÉPECHAS EN ZACÁN

PREMIAN TALENTO ARTÍSTICO DE LAS COMUNIDADES PURÉPECHAS EN ZACÁN

ZACÁN, Mpio. de Los Reyes, Mich.- Con una gran participación, colorido, música, talento y manifestaciones artísticas que refrendaron la riqueza cultural de nuestros pueblos ancestrales, se realizó con éxito el...

Leer mas

LOS ZOMBIES INFECTARÁN LA CIUDAD DE MORELIA

LOS ZOMBIES INFECTARÁN LA CIUDAD DE MORELIA

La cultura del género de terror, “Zombie Walk Morelia” llega por novena ocasión para infectar a los Morelianos en una marcha a la que asistirán disfrazados para recorrer la Avenida...

Leer mas

EN EL CLAVIJERO, TERCERA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE DIVERSIDAD SEXUAL + MORELIA

EN EL CLAVIJERO, TERCERA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE DIVERSIDAD SEXUAL + MORELIA

La tercera edición del Programa de Diversidad Sexual + Morelia se llevará a cabo del 21 al 24 de octubre en el Centro Cultural Clavijero (CCC), en el marco del...

Leer mas

BUSCAN RESCATAR ÓRGANO PROFESIONAL DE SAN FELIPE DE LOS HERREROS

BUSCAN RESCATAR ÓRGANO PROFESIONAL DE SAN FELIPE DE LOS HERREROS

La Secretaría de Cultura en Michoacán realiza gestiones para fondear el rescate del órgano procesional de la comunidad de San Felipe de los Herreros, localidad purépecha situada en el municipio...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.