logo3

itm ALEGRE 2009Autoridades del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”, visitaron la empresa Campo Alegre Alimentos S.A. de C.V. ubicada en el municipio de Sahuayo, donde se tiene un Convenio de Colaboración para la aplicación del Modelo de Educación Dual, que imparte ITM, a través de la formación de estudiantes que realizan proyectos de mejora y de investigación en las especialidades de Cadenas Alimentarias y Seguridad e Higiene.

La visita fue liderada por el director del ITM, Paulino Alberto Rivas Martínez Martínez, junto con el subdirector Académico, Carlos Fabián Escudero García y los jefes de departamento de las carreras de Ingeniería Bioquímica y Sistemas y Computación, Christian Omar Martínez Cámara y Benito Sánchez Raya, respectivamente; así como estudiantes y académicos de las carreras de Ingeniería Industrial y en Gestión Empresarial; por parte de la empresa, presidieron esta reunión el dueño de la misma, Carlos Ochoa Arceo y su hijo Carlos Ochoa, así como el Jefe de área de Sistemas, Alejandro Ramos.

El personal de cada carrera del ITM analizó los proyectos de mejora, a la empresa, de acuerdo al perfil de los estudiantes y del personal académico, porque además de los trabajos que realice el alumnado, se incluirán proyectos de investigación aplicados a la industria por parte de docentes.

Carlos Fabián Escudero García, subdirector Académico, manifestó que este Modelo de Educación Dual permite que durante 6 meses, los estudiantes reciban cinco asignaturas pertenecientes a dicho modelo directamente en la empresa y en seis meses posteriores desarrollan el proyecto. Este Modelo beneficia tanto al alumnado, a los académicos y a la empresa, ya que se permite una vinculación que impactará en un mayor porcentaje de contratación del alumnado al egresar y se logra, que estos últimos, adquieran un alto porcentaje de probabilidad de contratación en la misma empresa al concluir su carrera.

Durante esta visita las autoridades corroboraron las acciones y compromisos que adquirieron las partes de acuerdo a la firma de convenio que previamente se realizó con representantes de esta empresa y así dar seguimiento a los trabajos que ya inició cada carrera profesional.

Los proyectos se que están desarrollando, por el momento, son en el área de mercadotecnia, de sistemas y en mecánica realizan reingenierías en equipos, entre otros proyectos.

Actualmente son quince estudiantes los que reciben su formación directamente en la empresa y otros alumnos y docentes laboran en los laboratorios y edificios en la institución educativa.

la foto

ciento

CULTURA

Electroacústica de México y Francia, en el concierto de este viernes en CMMAS

Electroacústica de México y Francia, en el concierto de este viernes en CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), presentará el concierto “Música Electroacústica. Intercambio México- Francia”, a cargo del artista mexicano Eduardo Palacio. El concierto será este...

Leer mas

Invitan a visitar museos estas vacaciones

Invitan a visitar museos estas vacaciones

En los museos Casa Natal de Morelos, de Arte Colonial y de Arte Contemporáneo "Alfredo Zalce", se aprecia el arte e historia del México novohispano y contemporáneo, y podrán ser...

Leer mas

Se presentará el Coral Juvenil del Instituto Valladolid en el Museo del Estado

Se presentará el Coral Juvenil del Instituto Valladolid en el Museo del Estado

Desde “La llorona” hasta “Imagine”, llenarán de música las salas del Museo del Estado, la Coral Juvenil del Instituto Valladolid, quienes ofrecerán el 20 de junio a las 6 de...

Leer mas

Clavijero abre sus puertas a nuestra de graffiti

Clavijero abre sus puertas a nuestra de graffiti

El Centro Cultural Clavijero (CCC), abrió sus puertas a la muestra de arte urbano “CERRADO (Imágenes trabajando)”, de Héctor González Jiménez y a la obra de gran formato “Temachtilli”, de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.