logo3

itm REUNION JURIDICA9El Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”; es sede del Curso-Taller sobre Procedimientos Jurídicos Relativos a la Terminación de Relaciones Laborales, que ofrece el Tecnológico Nacional de México (TecNM) a institutos de Jalisco, Colima, Guerrero y Michoacán.

El ITM es una de las ocho sedes que conformó el TecNM para la capacitación al personal del área de Recursos Humanos y subdirectores Administrativos de los institutos tecnológicos federales. Durante dos días Yolanda López Kumagay, Anel Alejandra Rodríguez Olmedo y Gimena Paulina Zamora Argumedo, abogadas adscritas a la Dirección Jurídica, en el Área de Transparencia y Laboral del TecNM, brindaron asesoría sobre Transparencia y Relaciones de trabajo. La finalidad es capacitar a los servidores públicos inmersos, tanto en el proceso de acceso a la información, como a las relaciones jurídico-laborales de los trabajadores.

La inauguración estuvo a cargo del director del ITM, Paulino Alberto Rivas Martínez, quien también dio la bienvenida a sus homólogos de tecnológicos invitados: María Eugenia Reynoso, del Tecnológico de Chilpancingo; Armando Jesús Zaragoza, Villafán del Tecnológico del Valle de Morelia; del Tecnológico de Tlajomulco, Esperanza Aguillón Robles; David Trigueros, del Tecnológico de Zitácuaro y Juan Manuel Padilla Hernández, del Tecnológico de La Piedad, así como a los jefes de departamento invitados.

Rivas Martínez refirió que es importante que, no solamente los subdirectores y jefes de Departamento del Área de Recursos Humanos sean en quienes recae la responsabilidad de aplicar y respetar la normatividad vigente, sino que todo el personal debe conocer sus compromisos y obligaciones vigentes en la institución.

“Celebro que tengamos esta reunión, es muy importante este espacio y vamos a seguir luchando para lograr una normatividad interna propia, sin dejar de lado la consideración de las representaciones sindicales. Este trabajo dejará experiencia positivas que nos enriquecerán para continuar con el trabajo. Es muy claro, tenemos derechos y obligaciones, nada por encima de la normatividad”.

Este Curso-Taller se realiza en otras sedes, como Chihuahua, Culiacán y Aguascalientes, faltarán las reuniones en Veracruz, Tlanepantla, Puebla y Cancún.

Con esta capacitación se pretende que los 132 institutos del TecNM tengan la capacitación en materia laboral y de acceso a la información.  

ARRANCA LA COMPETENCIA DE ROBOTS RAS MASTER GAMES 2018

Con más 40 robots registrados, el Instituto Tecnológico de Morelia, “José María Morelos y Pavón”, realizó la competencia de robots más importante en el estado, “RAS Master Games 2018”.

Con representantes de diversas instituciones de educación superior, así como la asistencia de estudiantes bachillerato y Nivel Básico, el Director del ITM, Paulino Alberto Rivas Martínez, acompañado de la responsable de la Dirección Jurídica del TecNM, Yolanda López Kumagay, agradeció a Javier Alexander Santana Bazán, representante de la Selección de Robótica del ITM, así como al jefe de Departamento de Ingeniería Electrónica, Johan Walter González Murueta, porque se preocupan por organizar estas actividades que permiten demostrar el aprendizaje del alumnado y la experiencia de trabajar en equipo.

Recordó que la Selección de Robótica del ITM, en el mes de agosto, tuvo una importante participación en la competencia internacional Guerra de Robots que se realizó en la Ciudad de México y que organizó IEEE y UPIITA-IPN. Los estudiantes presentaron robots autónomos y controlados de categorías desde minirobótica hasta de 220 libras.

El director dio la bienvenida a los participantes y coincidió con Santana Bazán en convocar a los estudiantes de nivel medio superior que no se han inscrito y a sus compañeros de la carrera para que participen en esta contienda, porque con la creación de un prototipo aplican los conocimientos adquiridos en la carrera.

RAS Master Games es un evento de robótica anual que inició en el 2016, y de manera consecutiva se ha incrementado la participación cada año, en este 2018 las categorías participantes son: Seguidores de Línea, Mega Sumo, Micro Sumo, Lanchas, Resuelve Laberintos y Guerra de Robots. Se entregaron reconocimientos a los primeros tres lugares de cada categoría además de un premio en efectivo para el primer lugar.

Este evento fue patrocinado por Makers gonnamake y Tortas El Mago, además fue la primera ocasión que durante el evento se entregaron pases para competir en Robomatrix 2018 que se realizará en noviembre próximo en Guadalajara y los primeros tres lugares para Guerra de Robots que tendrá lugar en 2019 en la Ciudad de México.

El objetivo del evento es promover la implementación de robots eficientes que complementen la formación de jóvenes con habilidades y competencias en programación, diseño, electrónica y trabajo en equipo.

La misión del evento es fomentar la creatividad, la innovación, así como el trabajo en equipo de jóvenes con ideas y desarrollo de robots, mediante la competencia con prototipos elaborados enteramente por los equipos participantes.

En esta ocasión participaron alumnos de instituciones como: Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Universidad Vasco de Quiroga y el Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro, entre otras.

Los primeros lugares fueron: MUSE del ITM en la categoría de Seguidor de Línea; en la categoría Resuelve Laberintos el primer lugar fue para Champion de la UMSNH; en la Categoría de Lancha, el ganador de primer lugar fue Platón del ITM; el Primer lugar para La Pulga del Instituto Tecnológico de Pátzcuaro en Categoría Mini Sumo; en la Categoría Mega Sumo el primer lugar lo ocupó Tlacuachito del Tecnológico de Pátzcuaro y la primera posición para el robot UMSNH de la institución educativa con el mismo nombre, en la Categoría Guerra de Robots 12 Libras.

la foto

ciento

CULTURA

EN EL CCC, EXPOSICIÓN “CONSTRUYENDO PUENTES EN ÉPOCA DE MUROS”

EN EL CCC, EXPOSICIÓN “CONSTRUYENDO PUENTES EN ÉPOCA DE MUROS”

Fue inaugurada la exposición “Construyendo Puentes en Época de Muros. Arte Chicano-Mexicano de Los Ángeles en México”, exhibición de obras de más de 30 artistas originarios de Estados Unidos con...

Leer mas

EX CONVENTO DE TIRIPETÍO ABRIRÁ SUS PUERTAS AL SALÓN DE INVIERNO

EX CONVENTO DE TIRIPETÍO ABRIRÁ SUS PUERTAS AL SALÓN DE INVIERNO

A partir de este sábado 15, el Ex Convento de Tiripetío, espacio cultural dependiente de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, abrirá sus puertas a la 5ª Edición...

Leer mas

MARATÓN DE UNIPERSONALES MORELIA

MARATÓN DE UNIPERSONALES MORELIA

El principal objetivo del Maratón de Unipersonales, es generar un encuentro de expresiones artísticas que permita mostrar al público parte del trabajo escénico que se gesta en la ciudad de...

Leer mas

RECIBE ARTURO ESTRADA, HOMENAJE NACIONAL

RECIBE ARTURO ESTRADA, HOMENAJE NACIONAL

Pintor, muralista mexicano y discípulo de artistas como Frida Kahlo, Diego Rivera y José Clemente Orozco, el artista plástico Arturo Estrada recibió un homenaje en el Centro Cultural Clavijero (CCC)...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.