logo3

um plaza 2209En la tercer jornada del programa, académicos, alumnos y personal de apoyo entrarán en contacto con alrededor de 3 mil personas en el Centro Histórico de Morelia

 

 

Surgida de la sociedad, con el propósito de difundir y generar el conocimiento, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo hace un esfuerzo más por acercarse a la gente para dar a conocer los resultados de la investigación de sus 600 académicos, por ser uno de los bienes públicos más importantes de Michoacán, afirmó el rector Medardo Serna González.

Durante el acto inaugural de la tercer jornada de Nicolaitas en la Plaza, en donde académicos, alumnos y personal de apoyo entrarán en contacto con alrededor de 3 mil personas que usualmente acuden con la familia en busca de esparcimiento al Centro Histórico de Morelia, el rector nicolaita recordó que en materia de investigación, gracias al esfuerzo de sus académicos, Michoacán se coloca entre los primeros 10 estados del país en generación de nuevos conocimientos en beneficio de la sociedad.

Alrededor de 55 mil estudiantes en formación, presencia en 21 municipios de la geografía michoacana a través de Unidades Profesionales, Centros de Investigación y Nodos de Educación a Distancia, son la respuesta concreta que la Casa de Hidalgo tiene hacia los deseos de los ciudadanos por aprender y conocer más sobre la vida y su entorno.

Al igual que las plazas públicas, que son del pueblo, la Universidad Michoacana también es la casa de todos los michoacanos, son espacios comunes que existen por y para la gente, de allí que este programa de Nicolaitas en la Plaza busque acercarse a quienes de manera común no asisten a actividades dentro de Ciudad Universitaria, para darles la oportunidad de hacer del conocimiento una herramienta útil en su vida diaria.

Ireri Suazo Ortuño, coordinadora de la Investigación Científica de la Casa de Hidalgo, instancia que dirige este programa de difusión del conocimiento, agradeció a los 300 nicolaitas, entre investigadores, académicos y alumnos, así como personal de apoyo, que dejando su descanso del sábado, vienen de manera voluntaria a compartir con la ciudadanía sus conocimientos de una forma sencilla y divertida, a través de 50 actividades diferentes entre talleres interactivos y charlas impartidas por expertos en todas las áreas del conocimiento.

El investigador Luis Chacón García, agradeció la oportunidad que la Coordinación de la Investigación Científica de la Casa de Hidalgo brinda a quienes hacen ciencia en los laboratorios, de poder salir a mostrar públicamente su quehacer cotidiano, “que es lo que más nos gusta, trabajar por producir conocimiento y tener el gusto de compartirlo con la gente”.

Con un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde, en la Plaza de Armas del Centro Histórico de Morelia, los visitantes pudieron apreciar y participar en talleres con diversos temas desde la higiene bucal, fenómenos como los sismos y sus efectos, la afectividad y salud sexual, ejemplares vivos de reptiles, colecciones biológicas, hasta la detección del cáncer a través del microscopio, además de escuchar en voz de los investigadores en Historia, Biología, Arquitectura, Medicina e Ingeniería los resultados de sus investigaciones en el campo del conocimiento.

Acompañaron el acto inaugural la coordinadora general de Estudios de Posgrado, Rosa Elva Norma del Río Torres, el director de Vinculación y Desarrollo, Dante Ariel Ayala Ortiz; el jefe del Departamento de Comunicación de la Ciencia, Horacio Cano Camacho; así como directores de diferentes Facultades e Institutos de Investigación de la Casa de Hidalgo.

la foto

ciento

CULTURA

EN EL CCC, EXPOSICIÓN “CONSTRUYENDO PUENTES EN ÉPOCA DE MUROS”

EN EL CCC, EXPOSICIÓN “CONSTRUYENDO PUENTES EN ÉPOCA DE MUROS”

Fue inaugurada la exposición “Construyendo Puentes en Época de Muros. Arte Chicano-Mexicano de Los Ángeles en México”, exhibición de obras de más de 30 artistas originarios de Estados Unidos con...

Leer mas

EX CONVENTO DE TIRIPETÍO ABRIRÁ SUS PUERTAS AL SALÓN DE INVIERNO

EX CONVENTO DE TIRIPETÍO ABRIRÁ SUS PUERTAS AL SALÓN DE INVIERNO

A partir de este sábado 15, el Ex Convento de Tiripetío, espacio cultural dependiente de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, abrirá sus puertas a la 5ª Edición...

Leer mas

MARATÓN DE UNIPERSONALES MORELIA

MARATÓN DE UNIPERSONALES MORELIA

El principal objetivo del Maratón de Unipersonales, es generar un encuentro de expresiones artísticas que permita mostrar al público parte del trabajo escénico que se gesta en la ciudad de...

Leer mas

RECIBE ARTURO ESTRADA, HOMENAJE NACIONAL

RECIBE ARTURO ESTRADA, HOMENAJE NACIONAL

Pintor, muralista mexicano y discípulo de artistas como Frida Kahlo, Diego Rivera y José Clemente Orozco, el artista plástico Arturo Estrada recibió un homenaje en el Centro Cultural Clavijero (CCC)...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.