logo3

CLIMA 240918

Zona de inestabilidad con potencial ciclónico se intensificará y moverá paralela a las costas de Guerrero y Michoacán

 

El pronóstico para hoy es de tormentas intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Veracruz y Tabasco, y tormentas muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Campeche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

Se prevén tormentas fuertes en Sinaloa, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes y Ciudad de México, y lluvias aisladas en zonas de Baja California Sur.

Vientos fuertes con rachas que podrían superar 50 kilómetros por hora (km/h), se pronostican para Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius, se estiman en sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

En contraste, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las condiciones meteorológicas mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 2, que se extenderá en el norte de Tamaulipas y se prevé que deje de generar efectos en México durante de la tarde de hoy, la muy activa Onda Tropical Número 39, en su cruce por el sureste, el sur y el oriente de México, la zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se intensificará y moverá paralela a las costas de Guerrero y Michoacán, e inestabilidad superior que se extenderá sobre el occidente, el oriente, el sur y el sureste del territorio nacional.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión con 70 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, se localizó a 445 kilómetros (km) al suroeste de Acapulco, Guerrero, con vientos de 35 km/h y desplazamiento lento al oeste-noroeste. Refuerza el potencial de lluvias en el sur del país.

 

la foto

ciento

CULTURA

Historia, arte y arquitectura, en el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita

Historia, arte y arquitectura, en el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita

Pátzcuaro, Mich.- Importante a nivel histórico y arquitectónico, el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita, que se localiza en Pátzcuaro, tiene el objetivo de brindar al público en general actividades...

Leer mas

El idioma Tsotsil visitará Michoacán gracias a “Originaria

El idioma Tsotsil visitará Michoacán gracias a “Originaria

El Tsotsil es un idioma asentado en el sur de México, que podrá ser escuchado en Michoacán por medio de “Originaria. Gira de mujeres poetas en lenguas indígenas”, una plataforma...

Leer mas

Harán homenaje al rey del pop en el Teatro Ocampo

Harán homenaje al rey del pop en el Teatro Ocampo

El 29 y 30 de junio en el Teatro Ocampo, Uno Más Otros Teatro, con apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), presentará “Michael Jackson. El musical”; con...

Leer mas

Continúa la convocatoria al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Continúa la convocatoria al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Continúa abierta la convocatoria del Premio Estatal de las Artes, que tiene el propósito de reconocer a las y los creadores que han contribuido al engrandecimiento de las artes en...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.