logo3

El equipo Transformación Universitaria integrará proyecto que deberá asumir el nuevo rector

 

Ante la difícil situación por la que atraviesa la Universidad Michoacana, con 10 problemas identificados de entre los cuales el financiero pareciese ser el único, un grupo de académicos nicolaitas auto llamados Equipo "Transformación Universitaria", advirtieron la necesidad de establecer un proyecto de trabajo encaminado a que sea asumido por el próximo rector.

"No podemos permanecer pasivos ante los problemas y retos a los que nos enfrentamos en la Universidad Michoacana", dijeron en voz de María Teresa Cortés Zavala, profesora de la Facultad de Historia. De modo que la propuesta es replantear los objetivos de la Casa de Hidalgo y recuperar su credibilidad. Es el momento de hacerlo en esta coyuntura en que hay cambio de gobernanza, es decir de relevo en Rectoría.

Por su parte, Pedro Mata Vázquez, consejero universitario y profesor de la Facultad de Economía, centró en tres los problemas que urge resolver y las acciones a aplicar: revisar el modelo de Universidad a construir y que incida en el modelo educativo y pedagógico, rendición de cuentas de todos los actores universitarios, y la formación de profesionistas críticos que contribuyan al desarrollo.

NVO MODELO UM 2409Mario Alberto Cortez Rodríguez, profesor de la Facultad de Filosofía y consejero universitario, sostuvo a su vez que el próximo rector deberá de comprometerse a asumir ese proyecto de reconstruir la UMSNH, analizando la situación de la institución y que asuma la necesidad de hacer modificaciones de fondo. E hizo hincapié en que el nuevo perfil de quien encabece el próximo cuatrienio universitario debe ser de un liderazgo sólido para encabezar junto con Consejo Universitario a la comunidad nicolaita en este proceso total de mejora.

Para ello llevarán a cabo desde ahora mesas de trabajo de las que derivarán las propuestas para integrar a ese proyecto que presentarán al nuevo rector, y antes, a los aspirantes al cargo, según anunciaron al presentar ante los medios el documento inicial "La Universidad Michoacana en el siglo XXI: una transformación necesaria", ante los reporteros de la fuente esta mañana.

En el Aula Mater del Colegio de San Nicolás, dieron a conocer que tendrán lugar cinco mesas temáticas: modelo educativo, modelo pedagógico, revisión y actualización del marco jurídico, transparencia y rendición de cuentas, y financiamiento, en las que se pretende la participación de especialistas que realicen aportes tendientes a servir de insumo para enriquecer la propuesta. 

la foto

ciento

CULTURA

PREMIAN TALENTO ARTÍSTICO DE LAS COMUNIDADES PURÉPECHAS EN ZACÁN

PREMIAN TALENTO ARTÍSTICO DE LAS COMUNIDADES PURÉPECHAS EN ZACÁN

ZACÁN, Mpio. de Los Reyes, Mich.- Con una gran participación, colorido, música, talento y manifestaciones artísticas que refrendaron la riqueza cultural de nuestros pueblos ancestrales, se realizó con éxito el...

Leer mas

LOS ZOMBIES INFECTARÁN LA CIUDAD DE MORELIA

LOS ZOMBIES INFECTARÁN LA CIUDAD DE MORELIA

La cultura del género de terror, “Zombie Walk Morelia” llega por novena ocasión para infectar a los Morelianos en una marcha a la que asistirán disfrazados para recorrer la Avenida...

Leer mas

EN EL CLAVIJERO, TERCERA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE DIVERSIDAD SEXUAL + MORELIA

EN EL CLAVIJERO, TERCERA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE DIVERSIDAD SEXUAL + MORELIA

La tercera edición del Programa de Diversidad Sexual + Morelia se llevará a cabo del 21 al 24 de octubre en el Centro Cultural Clavijero (CCC), en el marco del...

Leer mas

BUSCAN RESCATAR ÓRGANO PROFESIONAL DE SAN FELIPE DE LOS HERREROS

BUSCAN RESCATAR ÓRGANO PROFESIONAL DE SAN FELIPE DE LOS HERREROS

La Secretaría de Cultura en Michoacán realiza gestiones para fondear el rescate del órgano procesional de la comunidad de San Felipe de los Herreros, localidad purépecha situada en el municipio...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.