logo3

tere profees 2409Tendrá lugar toda la semana en las prepas para acercar alumnos nicolaitas con destacados académicos

 

 

Este Lunes arrancó el Ciclo de Conferencias Profesores Eméritos que contempla el acercamiento de los académicos al alumnado del bachillerato de la Universidad Michoacana.

Son conferencias programadas a impartir en los planteles de Preparatoria de la UMSNH pir académicos notables que son profesores eméritos, que iniciaron este Lunes con el reconocido académico e historiador Gerardo Sánchez Diaz, quien se dio cita en el Aula Mater de Colegio de San Nicolás a media mañana de este Lunes para impartir su ponencia denominada "La Universidad de primavera Vasco de Quiroga 1940-1944".

El decano universitario cuya amplia trayectoria le avala, expuso una serie de documentos y fotografías históricas que cuentan un trozo de la notable historia de la Benemérita y Centenaria Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en que la institución nicolaita era tan notable y sobresaliente que era tomada en cuenta por el entonces presidente Lázaro Cárdenas Del Río.

Ahora, definió con mesura, las autoridades "se han alejado de nosotros".

Ese periodo expuesto por Sánchez Díaz fue cuando se celebró el IV Centenario del Colegio de San Nicolás.

Las otras ponencias son "Nuevos materiales para ahorrar energía" que impartirá el destacado doctor en Metalurgia, Egberto Bedolla Becerril, mañana martes en la preparatoria Pascual Ortiz Rubio.

Para el miércoles será la doctora Elia Mercedes Alonso Guzmán quien en la Prepa Isaac Arriaga hablará de Ingeniería Civil y Materiales. Ella misma estará también el jueves en la preparatoria Melchor Ocampo.

Para el viernes están programadas: en la preparatoria José María Morelos el doctor Mario Teodoro Ramírez Cobián dictará su ponencia "Ni religioso ni ateo: soy filósofo (Vivir en el siglo XXI: Religión, nihilismo y filosofía). Y en la Prepa Eduardo Ruiz repite el doctor Gerardo Sánchez Díaz.

la foto

ciento

CULTURA

Historia, arte y arquitectura, en el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita

Historia, arte y arquitectura, en el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita

Pátzcuaro, Mich.- Importante a nivel histórico y arquitectónico, el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita, que se localiza en Pátzcuaro, tiene el objetivo de brindar al público en general actividades...

Leer mas

El idioma Tsotsil visitará Michoacán gracias a “Originaria

El idioma Tsotsil visitará Michoacán gracias a “Originaria

El Tsotsil es un idioma asentado en el sur de México, que podrá ser escuchado en Michoacán por medio de “Originaria. Gira de mujeres poetas en lenguas indígenas”, una plataforma...

Leer mas

Harán homenaje al rey del pop en el Teatro Ocampo

Harán homenaje al rey del pop en el Teatro Ocampo

El 29 y 30 de junio en el Teatro Ocampo, Uno Más Otros Teatro, con apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), presentará “Michael Jackson. El musical”; con...

Leer mas

Continúa la convocatoria al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Continúa la convocatoria al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Continúa abierta la convocatoria del Premio Estatal de las Artes, que tiene el propósito de reconocer a las y los creadores que han contribuido al engrandecimiento de las artes en...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.