logo3

tere profees 2409Tendrá lugar toda la semana en las prepas para acercar alumnos nicolaitas con destacados académicos

 

 

Este Lunes arrancó el Ciclo de Conferencias Profesores Eméritos que contempla el acercamiento de los académicos al alumnado del bachillerato de la Universidad Michoacana.

Son conferencias programadas a impartir en los planteles de Preparatoria de la UMSNH pir académicos notables que son profesores eméritos, que iniciaron este Lunes con el reconocido académico e historiador Gerardo Sánchez Diaz, quien se dio cita en el Aula Mater de Colegio de San Nicolás a media mañana de este Lunes para impartir su ponencia denominada "La Universidad de primavera Vasco de Quiroga 1940-1944".

El decano universitario cuya amplia trayectoria le avala, expuso una serie de documentos y fotografías históricas que cuentan un trozo de la notable historia de la Benemérita y Centenaria Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en que la institución nicolaita era tan notable y sobresaliente que era tomada en cuenta por el entonces presidente Lázaro Cárdenas Del Río.

Ahora, definió con mesura, las autoridades "se han alejado de nosotros".

Ese periodo expuesto por Sánchez Díaz fue cuando se celebró el IV Centenario del Colegio de San Nicolás.

Las otras ponencias son "Nuevos materiales para ahorrar energía" que impartirá el destacado doctor en Metalurgia, Egberto Bedolla Becerril, mañana martes en la preparatoria Pascual Ortiz Rubio.

Para el miércoles será la doctora Elia Mercedes Alonso Guzmán quien en la Prepa Isaac Arriaga hablará de Ingeniería Civil y Materiales. Ella misma estará también el jueves en la preparatoria Melchor Ocampo.

Para el viernes están programadas: en la preparatoria José María Morelos el doctor Mario Teodoro Ramírez Cobián dictará su ponencia "Ni religioso ni ateo: soy filósofo (Vivir en el siglo XXI: Religión, nihilismo y filosofía). Y en la Prepa Eduardo Ruiz repite el doctor Gerardo Sánchez Díaz.

la foto

ciento

CULTURA

Lengua Otomí en extinción; realizan esfuerzos por su rescate y preservación

Lengua Otomí en extinción; realizan esfuerzos por su rescate y preservación

Ixmiquilpan, Hgo.- Con la firma de la Carta de Colaboración para la Institucionalización de la Lengua Hñähñu (Otomí), el Gobierno de Michoacán a través de la Secretaría de Cultura, se...

Leer mas

Seis aspirantes a dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Seis aspirantes a dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Actualmente se cuenta con 44 músicos y no se pueden interpretar algunas composiciones por falta de quiénes toquen algunos instrumentos: Claudio Méndez

Leer mas

Logra Michoacán cuarto lugar en Espartaqueada Cultural Nacional

Logra Michoacán cuarto lugar en Espartaqueada Cultural Nacional

Nueve días de intensa actividad artística en la Espartaqueada Cultural Nacional han concluido este domingo en el auditorio “Clara Córdova Morán”, de Tecomatlán, cuna del Movimiento Antorchista, en la que...

Leer mas

LOGRA MICHOACÁN PRIMER Y SEGUNDO LUGAR EN LA DISCIPLINA DE BAILE DE LA ESPARTAQUEADA CULTURAL

LOGRA MICHOACÁN PRIMER Y SEGUNDO LUGAR EN LA DISCIPLINA DE BAILE DE LA ESPARTAQUEADA CULTURAL

Tecomatlán, Pue. - En el penúltimo día de actividades de la vigésima Espartaqueada Cultural antorchista, Michoacán logró un primer lugar en la categoría Juvenil A, así como dos segundo lugares en...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.