logo3

 

um academicos 2509Los estudiantes de bachillerato deben sentirse orgullosos de pertenecer a una institución reconocida a nivel nacional, por donde pasaron muchos nicolaitas distinguidos, que actualmente cuenta con una planta de investigadores de altísimo nivel y profesores que como Hidalgo y Morelos han puesto su corazón y su esfuerzo en la formación de grandes profesionistas en el estado de Michoacán, señaló Ireri Suazo Ortuño, titular de la Coordinación de la Investigación Científica de la Universidad Michoacana.

 

Al continuar con el ciclo de conferencias impartidas por Profesores Eméritos nicolaitas, en esta ocasión en la Escuela Preparatoria Ing. Pascual Ortiz Rubio, Ireri Suazo Ortuño agradeció la presencia del doctor Egberto Bedolla Becerril, recién reconocido como Profesor Emérito de la Casa de Hidalgo, quien dijo, lleva ya 47 años en la Institución, dedicando gran parte de su vida a formar profesionales de licenciatura maestría y doctorado y que cuenta con un currículum bastante amplio en materia académica y de investigación.

El director de la Preparatoria, Jaime Martínez Vallejo, señaló que es un gran orgullo para la escuela recibir a uno de los recién nombrados Profesores Eméritos, reconocimiento que no se entregaba desde hace 38 años y que este año fue retomado de manera acertada.

Estos académicos, añadió, son docentes e investigadores que se han distinguido excepcionalmente en el desempeño de sus labores universitarias, que por sus contribuciones docentes científicas y culturales gozan de un prestigio entre la comunidad academica local, nacional e internacional, por lo que ustedes jóvenes deben aprovechar al máximo esta plática que estoy seguro generará el interés en más de uno por inclinarse a estudiar alguna carrera del área de las ingenierías”.

Al abrir la segunda conferencia titulada “Nuevos materiales para ahorrar energía y reducir la contaminación”, el doctor Egberto Bedolla Becerril del Instituto de Investigaciones en Metalurgia y Materiales de la Casa de Hidalgo, señaló que actualmente existe una gran preocupación en el mundo debido a la contaminación generada por la industria y los medios de transporte, que particularmernte provocan un aumento en la emisión de dióxido de carbono.

Para reducir esa emisión, añadió, es primordial disminuir el consumo de energía o bien encontrar otras alternativas, y una de las soluciones es desarrollar vehículos más ligeros que requieran un menor consumo ya que una tercera parte de la energía se gasta debido a la fricción de la máquina, transmisión, llantas y frenos.

La implementación de nuevas tecnologías para fabricar materiales compuestos es una buena alternativa, materiales que sean más ligeros pero también con una gran resistencia reducirían esa fricción que significa bajar el consumo de energía en un 18 por ciento los primeros cinco a diez años y hasta un 61 por ciento en 15 o 20 años, añadió el investigador.

En ese sentido, dijo, los materiales compuestos ya se han empezado a utilizar en algunas industrias como la automotriz y la electrónica con muy buenos resultados, ya que reducir el peso de los automóviles es disminuir el consumo de energía y combustible y por ende una disminución en la emisión de contaminantes.

 

la foto

ciento

CULTURA

Historia, arte y arquitectura, en el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita

Historia, arte y arquitectura, en el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita

Pátzcuaro, Mich.- Importante a nivel histórico y arquitectónico, el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita, que se localiza en Pátzcuaro, tiene el objetivo de brindar al público en general actividades...

Leer mas

El idioma Tsotsil visitará Michoacán gracias a “Originaria

El idioma Tsotsil visitará Michoacán gracias a “Originaria

El Tsotsil es un idioma asentado en el sur de México, que podrá ser escuchado en Michoacán por medio de “Originaria. Gira de mujeres poetas en lenguas indígenas”, una plataforma...

Leer mas

Harán homenaje al rey del pop en el Teatro Ocampo

Harán homenaje al rey del pop en el Teatro Ocampo

El 29 y 30 de junio en el Teatro Ocampo, Uno Más Otros Teatro, con apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), presentará “Michael Jackson. El musical”; con...

Leer mas

Continúa la convocatoria al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Continúa la convocatoria al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Continúa abierta la convocatoria del Premio Estatal de las Artes, que tiene el propósito de reconocer a las y los creadores que han contribuido al engrandecimiento de las artes en...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.