logo3

filosofia tere 1110Ello, para derogar la fracción VI del articulo 8; recaban firmas de nicolaitas para que Consejo Universitario haga la solicitud ante el Legislativo

 

 

La forma en que han sido electos los rectores durante los pasados treinta años . ha ocasionado una profunda falta de legitimidad, limitando con ello sus capacidades para encabezar un proyecto común y consensado para la Universidad. Para los firmantes de la propuesta de derogación de la fracción VI del articulo 8vo, capítulo V de Gobierno de la Ley Orgánica de la Universidad Michoacana,  esto explica en buena medida el que nunca se haya adecuado el Estatuto Universitario de 1963 a la Ley Orgánica de 1986, y el que hasta ahora no haya sido posible hacer una reforma significativa a ésta. Pero es indispensable modificar de fondo este procedimiento para elegir al rector y desaparecer esta Comisión de Rectoría, con su gran cauda de intereses creados.

Es por esto que están solicitando los profesores de la Facultad de Filosofía de la Casa de Hidalgo al Consejo Universitario, a través de la Secretaría del propio Consejo, que se cite a sesión del Pleno a fin de analizar, discutir y votar la siguiente propuesta, la cual será dada a conocer a sus integrantes de manera oportuna para que la presenten en sus comunidades y puedan recibir la opinión de sus representados. 

Y una vez consensada, que el cuerpo colegiado nicolaita presente una solicitud al Congreso del Estado de Michoacán para la derogación de esta fracción, así como que se apruebe un transitorio en el cual se establezca un procedimiento para la elección del rector nicolaita que sea propuesto por el CU, y acorde con los principios y fines establecidos de la Ley Orgánica universitaria vigente.

Los suscribientes de esta iniciativa, Luis Chávez Díaz Barriga, titular de la Coordinación de Responsabilidad Social y Formación Docente, y el consejero universitario Mario Alberto Cortés Rodriguez, profesor de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos", proponen destituir  a la Comisión de Rectoría y elegir al rector por voto directo de empleados, alumnos y profesores, o a través de la conformación de cuerpos colegiados representativos equilibrados.

Será imperativo que los candidatos a encabezar Rectoría se presenten ante el Pleno colegiado para exponer su plan de trabajo, y que a éste se integren las propuestas u observaciones que los consejeros emitan, dice el documento entre sus apartados medulares.

Este Jueves avisaron los sustentantes de la propuesta que quien decida firmarla podrá hacerlo en la Facultad de Filosofía desde hoy y hasta el mediodía del Martes 16 de Octubre. También pueden recabar firmas en sus comunidades nicolaitas de otros planteles y entregarlas antes del mediodía del día citado para acompañar el documento en su entrega, poniendo al inicio de la hoja de "Firmas en apoyo al Proyecto de derogación de la fracción VI del Artículo 8º de la Ley Orgánica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo".

la foto

ciento

CULTURA

Incripciones abiertas al curso de Herramientas artísticas para el trabajo comunitario

Incripciones abiertas al curso de Herramientas artísticas para el trabajo comunitario

En pro de seguir fortaleciendo las prácticas artísticas en el interior del Estado, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), implementará de forma gratuita, el curso “Herramientas artísticas para el...

Leer mas

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Después de 40 presentaciones, “Feminijas”, la obra que aborda e invita a reflexionar sobre la violencia de género, hace el cierre de su gira por Michoacán con llenos totales.

Leer mas

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

En el Museo de Arte Colonial (Macol) se puede apreciar una colección de esculturas que abarcan los siglos XVI, XVII y XVIII, elaboradas mediante diferentes técnicas, en las que predomina...

Leer mas

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Ubicada en el Museo del Estado, Barro y Fuego es una exposición de más de 150 piezas, en las que se aborda la alfarería oaxaqueña desde el punto de vista...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.