logo3

SPUMFOTONOTASu líder Gaudencio Anaya refirió que no hay certeza alguna de que les paguen la primera quincena, ni de que se cumplan las promociones a 100 profesores pendientes del 2013

 

Hasta el martes a medio día decidirá el Consejo General del SPUM si va a la huelga en la Universidad Michoacana, emplazada a estallarla ese 16 de Octubre. Su líder Gaudencio Anaya refirió que no hay certeza alguna de que les paguen la primera quincena, ni de que se cumplan las promociones a 100 profesores pendientes del 2013, causales sobre los cuales del análisis que hagan las bases sindicales se tomará la determinación por votación.

Las bases han sido convocadas lunes y martes, dijo.

Reconoció el trabajo intenso que hace el rector Medardo Serna González en la gestión de recursos extraordinarios ahora que la Casa de Hidalgo se ha quedado sin presupuesto, y dijo confiar en en este rubro en la participación del mandatario Silvano Aureoles Conejo.

Anaya Sánchez, quien será relevado en el cargo en Asamblea el próximo 12 de Noviembre al terminar periodo, informó también sobre las promociones pendientes de cumplir por Rectoría, correspondientes al año 2013, que son 100 profesores los que restan de recibir su dinero. En tanto la aportación de depósito tampoco se ha cubierto.

Así lo dijo en entrevista este Sábado tras encabezar la ceremonia del XLII Aniversario del Sindicato de Profesores de la UMSNH en el auditorio de la sede sindical, que integra a 3 mil 300 académicos universitarios, en que el dirigente spumista refirió ante los presentes que a pesar de los embates en su contra, la Máxima Casa de Estudios se mantiene en séptimo lugar a nivel nacional gracias a su grandeza académica y de su comunidad, por lo que aseguró que la lucha por su fortaleza continuará. 

Además de que las voces que intentan desprestigiar a la institución nicolaita no tienen cabida ante los indicadores de calidad y con el trabajo diario de los profesores a quienes conminó a seguir brindando a los alumnos educación de calidad. El prestigio de la UMSNH está sustentado en el posicionamiento que mantiene ésta entre los 7 primeros lugares de las universidades públicas del país. 

la foto

ciento

CULTURA

Invitan a visitar Rizoma, en el Clavijero

Invitan a visitar Rizoma, en el Clavijero

La Secretaría de Cultura del Estado (Secum), invita a paseantes y visitantes, a visitar Rizoma, una exposición de gran formato, del artista visual Andrés Vázquez Gloria, la cual se expone...

Leer mas

Presentan el “XVII Jazztival Michoacán 2019”

Presentan el “XVII Jazztival Michoacán 2019”

Desde el 2003, el Jazztival Michoacán se ha convertido en un referente de la música en México, reuniendo a lo mejor de este estilo a nivel estatal, nacional e internacional.

Leer mas

Crearán Escuela de Música para Banda de Viento en Tuzantla

Crearán Escuela de Música para Banda de Viento en Tuzantla

Tuzantla, Mich.- Fomentar la formación y la preservación del patrimonio musical, es tema clave de atención en las comunidades; por ello, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría...

Leer mas

Fortalecen trabajo de Redes Regionales de Cultura con capacitación para acceder a recursos federales por 500 mdp

Fortalecen trabajo de Redes Regionales de Cultura con capacitación para acceder a recursos federales por 500 mdp

El poder del pueblo reside en la cultura, es la única vía para consolidar la paz y la tranquilidad que merece Michoacán, afirmó el diputado Hirepan Maya Martínez al encabezar...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.