logo3

see niormales 1610Alberto Frutis afirma que los directivos son los responsables y deben tomar medidas por las manifestaciones que se realizan en horario académico

 

El secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, anunció que la próxima semana arrancará las revisiones en las escuelas normales del estado; además puntualizó que los directivos de las dependencias han sido permisivos con las manifestaciones que los normalistas realizan.

En entrevista, puntualizó que será partir del lunes que iniciará la revisión de esas dependencias, así mismo, indicó que los directores son los responsables y les corresponde llamar la atención a los normalistas que realizan manifestaciones en horario académico. En ese sentido, puntualizó que aún no decide y están entre dos opciones, una la Normal Superior del Estado de Michoacán o la Escuela Normal de Educación Física.

Así mismo, indicó Frutis Solís, que tendrá una reunión con los comités estudiantiles de las normales y les va hacer un llamado para que tomen las medidas correspondientes, ante las manifestaciones que se realizan y les pedirá que respeten el reglamento escolar, se sujeten a la norma y en caso de no hacerlo, pueden ser sancionados o inclusive ser retirados de las escuelas.

Así mismo, indicó Frutis Solís que los directores de las escuelas normales han sido permisivos hasta cierto punto ya que ellos deben de platicar con los jóvenes sobre sus inquietudes, de ahí, que refirió que están de acuerdo en la libre manifestación, pero debe ser enraizada en el respeto de los terceros y negó filtración de la delincuencia organizada en estas manifestaciones.

De igual manera, puntualizó que se tiene que revisar la curricula, la disposición académica y las condiciones de las instalaciones, así como los perfiles de los maestros, ya que se siguen necesitando maestros y las escuelas formadoras deben de hacer la tarea que les corresponde, y con ello, recuperar la Rectoría de la educación en cada una de esas escuelas para que cumplan.

Por último, señaló que es por un tema de los trabajadores administrativos el que algunas normales no han iniciado clases, pero se está en pláticas con ellos.

la foto

ciento

CULTURA

Presentan el “XVII Jazztival Michoacán 2019”

Presentan el “XVII Jazztival Michoacán 2019”

Desde el 2003, el Jazztival Michoacán se ha convertido en un referente de la música en México, reuniendo a lo mejor de este estilo a nivel estatal, nacional e internacional.

Leer mas

Crearán Escuela de Música para Banda de Viento en Tuzantla

Crearán Escuela de Música para Banda de Viento en Tuzantla

Tuzantla, Mich.- Fomentar la formación y la preservación del patrimonio musical, es tema clave de atención en las comunidades; por ello, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría...

Leer mas

Fortalecen trabajo de Redes Regionales de Cultura con capacitación para acceder a recursos federales por 500 mdp

Fortalecen trabajo de Redes Regionales de Cultura con capacitación para acceder a recursos federales por 500 mdp

El poder del pueblo reside en la cultura, es la única vía para consolidar la paz y la tranquilidad que merece Michoacán, afirmó el diputado Hirepan Maya Martínez al encabezar...

Leer mas

Altares, proyecciones y concierto en Morelia, ofrecen en Semana Santa

Altares, proyecciones y concierto en Morelia, ofrecen en Semana Santa

En el marco de las actividades que con motivo de la Semana Santa se llevan a cabo, museos y centros culturales administrados por el Gobierno del Estado, a través de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.