logo3

um bombas 1610Como un logro más por la probada calidad de sus institutos y laboratorios, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo recibió por parte de la Entidad Mexicana de la Acreditación (EMA) con la aprobación de la Dirección General de Normas (DGN), la acreditación como organismo autorizado para la verificación de despachadores de combustible líquido, con una vigencia indefinida.

Así lo dio a conocer la titular de la Coordinación de la Investigación Científica, Ireri Suazo Ortuño, “para la Casa de Hidalgo es un gusto anunciar a la sociedad moreliana y michoacana, la acreditación otorgada por organismos gubernamentales como una unidad de verificación de bombas de gasolina, lo que nos pone a la vanguardia como institución de educación superior a nivel nacional”.

Nuestros laboratorios, dijo, son punta de lanza y el Instituto de Física y Matemáticas a través del Laboratorio de Biofísica, el cual cuenta con un área nueva en esta Unidad de Verificación, con lo que a partir de ahora estamos certificados ante las instancias gubernamentales para prestar un servicio altamente confiable, con todos los estándares de calidad.

La Universidad Michoacana es una institución con reconocimiento a nivel nacional, por lo que las estaciones de servicio certificadas por la institución nicolaita darán certeza a los usuarios de la calidad del servicio y que el producto solicitado es el que realmente se dispensa en sus estaciones, añadió.

El director del Instituto de Física y Matemáticas, Ulises Nucamendi Gómez explicó que el Laboratorio de Biofísica ha tenido un crecimiento importante en los últimos años, “hoy en día contamos con cinco acreditaciones para brindar servicio a empresas públicas y privadas, lo que representa un ingreso para la Universidad Michoacana”.

La Unidad de Verificación UMSNH, como un área nueva del laboratorio de Biofísica del Instituto, añadió, comenzó su proceso de acreditación a finales del 2017, ahora aprobado y acreditado, con lo que se consolida la política de incrementar sus recursos a través de la venta de servicios.

Elisa López Loeza, representante de la Unidad de Verificación, consideró que la base de la competencia es la calidad, por lo que es importante estar evaluados bajo una norma para la prestación de algún servicio, lo que evita una competencia desleal.

El objetivo de esta Unidad de Verificación, dijo, es garantizar que el volumen dispensado por las bombas despachadoras de gasolina sea el correcto o que se encuentre dentro de las tolerancias de la norma, lo cual se logra mediante la revisión de los instrumentos de medición, para que la sociedad tenga la garantía que el producto que solicita y que paga, sea el que está recibiendo.

Para las estaciones de servicio, añadió, es obligatorio solicitar el servicio de verificación de bombas dos veces por año durante los tres primeros meses de cada semestre y durante el resto del año corresponde a la PROFECO realizar visitas no programadas para vigilar que se siga cumpliendo con la norma.

En un inicio, explicó, se estima la adquisición de 500 hologramas de verificación para el primer semestre del próximo año, cantidad que se adecuará cada semestre en función de la demanda, “el costo aproximado será de 600 pesos por bomba verificada, una manera de generar ingresos propios para la Casa de Hidalgo, mismos que son utilizados para el mejoramiento de los laboratorios y equipos de investigación entre otras cosas”.

la foto

ciento

CULTURA

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

El frío y la lluvia no pararon actividades de la Feria Nacional del Librero Michoacán 2018, muestra de ello fue la realización del primer Slam Poético, que contó con la...

Leer mas

CONTINUA LA GIRA DE LA OBRA “CHEPITA LA DESCALZA Y BRAYAN EL GRANDOTE”

CONTINUA LA GIRA DE LA OBRA “CHEPITA LA DESCALZA Y BRAYAN EL GRANDOTE”

En su emisión 2018, con la obra “Chepita la descalza y Brayan el grandote”, el Programa Nacional de Teatro Escolar Michoacán sigue su marcha y ha llegado a poco más...

Leer mas

INVITAN A LAS ACTIVIDADES DE LA FENALM 2018

INVITAN A LAS ACTIVIDADES DE LA FENALM 2018

La primera actividad del día será la tercera y última sesión del “Taller de Producción Editorial”, impartido por el escritor homenajeado Urso Silva López, cuenta con el apoyo de Alejandra...

Leer mas

CIUDADANÍA, REINTERPRETAR LA CULTURA, TEMA DE LA SEXTA MESA DE DIÁLOGO

CIUDADANÍA, REINTERPRETAR LA CULTURA, TEMA DE LA SEXTA MESA DE DIÁLOGO

En su sexta mesa de diálogo, el Encuentro Cultural para el Rescate del Espacio Público “Arte para Todos / La ciudad es Nuestra”, recibió a un grupo de expertos quienes...

Leer mas

QUE SE ESCUCHE MICHOACÀN

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.