logo3

um cafe 1610En el marco del ciclo Cafés nicolaitas: Ciencia al Descubierto, presentados por la Coordinación de la Investigación Científica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, este miércoles 17 tendrá lugar la plática: “La vulnerabilidad ante desastres naturales”.

La sesión estará a cargo de los investigadores Juan Manuel Bedolla Arroyo, Guillermo Martínez Ruiz y José Manuel Jara Guerrero, moderada por Víctor Manuel Hernández Madrigal, director del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Tierra, a partir de las 12 horas en la Plaza de la Ciencia, ubicada en el edificio C-2 en Ciudad Universitaria.

Guillermo Martínez Ruiz es investigador de la Facultad de Ingeniería Civil con línea de investigación en Ciencias de la Tecnología, entre sus proyectos se encuentran el diseño de un equipo para la medición del movimiento dinámico de suelos y estructuras; vulnerabilidad sísmica para el edificio histórico del Colegio de San Nicolás de Hidalgo; fragilidad sísmica para la torres de la catedral de Morelia; evaluación de la eficiencia de materiales compuestos en la rehabilitación de vigas de concreto reforzado carreteros y evaluación de técnicas de identificación de sistemas en la determinación de propiedades dinámicas de puentes de concreto reforzado en México.

José Manuel Jara Guerrero es catedrático de la Facultad de Ingeniería Civil en la disciplina de Tecnología de la Construcción, parte de sus investigaciones versan sobre: influencia de la degradación de rigidez y resistencia en el comportamiento de estructuras con disipadores de energía; estudio analítico y experimental de estructuras reforzadas con fibra de carbón; espectros de ductilidad de estructuras con disipadores de energía; peligrosidad sísmica del estado de Michoacán; modelo para evaluar la vulnerabilidad sísmica del puente infiernillo así como optimización de diseño de aislamiento de base para puentes de geometría irregular por señalar algunos.

El tercer participante es el director de la Facultad de Arquitectura de la UMSNH, Juan Alberto Bedolla Arroyo, especializado en Restauración de Sitios y Monumentos; doctorado en Arquitectura PIDA, autor y coautor de más de 60 artículos de divulgación, arbitrados e indexados.

la foto

ciento

CULTURA

Presentan el “XVII Jazztival Michoacán 2019”

Presentan el “XVII Jazztival Michoacán 2019”

Desde el 2003, el Jazztival Michoacán se ha convertido en un referente de la música en México, reuniendo a lo mejor de este estilo a nivel estatal, nacional e internacional.

Leer mas

Crearán Escuela de Música para Banda de Viento en Tuzantla

Crearán Escuela de Música para Banda de Viento en Tuzantla

Tuzantla, Mich.- Fomentar la formación y la preservación del patrimonio musical, es tema clave de atención en las comunidades; por ello, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría...

Leer mas

Fortalecen trabajo de Redes Regionales de Cultura con capacitación para acceder a recursos federales por 500 mdp

Fortalecen trabajo de Redes Regionales de Cultura con capacitación para acceder a recursos federales por 500 mdp

El poder del pueblo reside en la cultura, es la única vía para consolidar la paz y la tranquilidad que merece Michoacán, afirmó el diputado Hirepan Maya Martínez al encabezar...

Leer mas

Altares, proyecciones y concierto en Morelia, ofrecen en Semana Santa

Altares, proyecciones y concierto en Morelia, ofrecen en Semana Santa

En el marco de las actividades que con motivo de la Semana Santa se llevan a cabo, museos y centros culturales administrados por el Gobierno del Estado, a través de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.