logo3

ex rector tere 1710Así opinaron el presidente de ésta, Fernando Juárez, y el ex rector y miembro de la misma, Leonel Muñoz: "abrir la elección sería "un desastre universal"

 

 

La tranquilidad es importante para la Universidad Michoacana y la Comisión de Rectoría ha mantenido ese estado en más de 30 años de existencia, elección confiable habiendo designado rectores que han terminado su periodo cuatrienal. Abrir la elección sería "un desastre universal", estimó quien la preside, Fernando Juárez Aranda: "siempre se consideró siempre un avance y un progreso que el rector se nombrase con tranquilidad, el momento que se ha vivido muy tranquilo ha sido importate para la Universidad", abundó brevemente.

La Comisión de Rectoría ha sido un órgano que ha apoyado a la Máxima Casa de Estudios, estimó, y gracias a éste "en buena parte gozamos de la tranquilidad necesaria para avanzar", por lo que opinó que sería complicado que la elección de jefe nicolaita se abriese a voto directo de empleados, alumnos y profesores, por todo lo que una elección conlleva organizar.

No es necesario convertir a la institución nicolaita en un partido político y si ya se tiene a la Comisión "¿para qué andamos buscando otras opciones si ésta ya la tenemos muy probada?", señaló a su vez el ex rector Leonel Muñoz Muñoz, quien también es miembro de la citada Comisión. Ambos en entrevista exclusiva con RESPUESTA.

Para el entrevistado si se escoge el procedimiento de votación de la comunidad universitaria se daría paso a la alumnocracia, ademas de que abrir una elección significa politizar el proceso como ya ocurre en la Universidad de Puebla, argumentó, con consecuencias no deseables, pues hay el riesgo de que la UMSNH se convierta en uno "o en varios partidos politicos para nombrar a un rector".

Muñoz Muñoz señaló que si la UMSNH ha marchado bien con la elección a través de la Comisión de Rectoría, en un proceso interno de paz y tranquilidad, sin convulsiones al seno de la institución aunque sí "sus pequeñas cosas de carácter cíclico".

Opinó que la Casa de Hidalgo ha pasado por varias etapas de elección de rector hasta derivar en la forma actual, y si bien no se dijo en contra de si hay otras mejores opciones de elección y estar de acuerdo en buscar la mejor solución en beneficio de la UMSNH "no hay inconveniente", insistió en no politizar el procedimiento.

Cabe recordar que para abrir una elección como lo han planteado recientemente profesores de la Facultad de Filosofía, se requeriría de nombrar un colegio electoral universitario con representatividad equitativa de aspirantes y de sectores de la comunidad nicolaita, hacer boletas, colocar urnas, y largas campañas de proselitismo interno que ademas de lo complicado, distraerían a alumnos y profesores de su quehacer educativo.

La Comisión de Rectoría elige al rector nicolaita cada 4 años desde 1986.

la foto

ciento

CULTURA

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

El frío y la lluvia no pararon actividades de la Feria Nacional del Librero Michoacán 2018, muestra de ello fue la realización del primer Slam Poético, que contó con la...

Leer mas

CONTINUA LA GIRA DE LA OBRA “CHEPITA LA DESCALZA Y BRAYAN EL GRANDOTE”

CONTINUA LA GIRA DE LA OBRA “CHEPITA LA DESCALZA Y BRAYAN EL GRANDOTE”

En su emisión 2018, con la obra “Chepita la descalza y Brayan el grandote”, el Programa Nacional de Teatro Escolar Michoacán sigue su marcha y ha llegado a poco más...

Leer mas

INVITAN A LAS ACTIVIDADES DE LA FENALM 2018

INVITAN A LAS ACTIVIDADES DE LA FENALM 2018

La primera actividad del día será la tercera y última sesión del “Taller de Producción Editorial”, impartido por el escritor homenajeado Urso Silva López, cuenta con el apoyo de Alejandra...

Leer mas

CIUDADANÍA, REINTERPRETAR LA CULTURA, TEMA DE LA SEXTA MESA DE DIÁLOGO

CIUDADANÍA, REINTERPRETAR LA CULTURA, TEMA DE LA SEXTA MESA DE DIÁLOGO

En su sexta mesa de diálogo, el Encuentro Cultural para el Rescate del Espacio Público “Arte para Todos / La ciudad es Nuestra”, recibió a un grupo de expertos quienes...

Leer mas

QUE SE ESCUCHE MICHOACÀN

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.