logo3

poliforum eventosFueron contratados por administración independiente y no tenían plaza; es como si yo quisiera ser líder de sindicalizados del Ayuntamiento y al mismo tiempo presidente, dice Raúl Morón

 

El alcalde capitalino, Raúl Morón Orozco, desconoció como directivos, y por lo tanto como trabajadores, a los sindicalizados despedidos del Colegio de Morelia; mientras que la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento pone en duda la legalidad del Sindicato Único del Colegio de Morelia en tarjeta informativa y mensajes de WhatsApp que envió a los medios de comunicación.

En la tarjeta que giró la Dirección de Comunicación Social, informa que la instrucción del Ayuntamiento es de “no renovar contrato al personal de confianza y limitar al mínimo la nómina de cada una de las dependencias que pertenecen al municipio”.

Además, especifica la misiva, la nueva dirección encabezada por Omega Vázquez encontró una nómina de 35 trabajadores, de los cuales 25 estaban en supuesto sindicato; y por instrucciones de despedir a todos los empleados de confianza, 16 personas no se les recontrató; de esos, 13 son sindicalizados.

En entrevista radiofónica para Respuesta, Liliana Vilchis Cedeño, secretaria general del Sindicato Único del Colegio de Morelia, detalló que de los 13 despedidos que alegan haber sufrido arbitrariedades por parte de la nueva directiva, 10 son sindicalizados y 3 de confianza.

Al respecto, el presidente municipal de Morelia comunicó en entrevista que todos los ex trabajadores son personas que tenían puestos directivos, es decir que fueron contratados por la pasada administración y no tenían plaza.

Asimismo, el alcalde cuestionó las intenciones de la lideresa, quien tenía el puesto de secretaria de Administración del Colegio y al mismo tiempo fue nombrada representante de los trabajadores de la misma institución como secretaria general del Sindicato del Colegio de Morelia.

“Eso no se puede, es como si yo quisiera ser líder de los sindicalizados del Ayuntamiento y al mismo tiempo presidente; éticamente no puedes ser juez y parte”, mencionó el munícipe.

Por lo anterior, el presidente comentó que los ex trabajadores no pertenecen al Colegio de Morelia y por lo tanto no pueden hacer ninguna manifestación en sus instalaciones, porque fueron liquidados conforme la ley, sin ningún maltrato y tratados con dignidad; lo contrario a lo que dicen los expulsados.

“No hay intención de diluir a ningún sindicato; los sindicatos nos merece todo nuestro respeto, vamos a seguir teniendo buen trato con todos; por eso, la situación que se presentó no impide que los trabajadores que quedaron puedan seguir perteneciendo al mismo sindicato o formar otro”, opinó Morón Orozco.

Finalmente, el presidente municipal de Morelia se comprometió a pagar con forme la ley las liquidaciones de las personas que han sido despedidas con el cambio de administración, por eso no habrá manera de demandas, aunque, por la medida de despedir sin mirar a quien, pueda ser que en un futuro reconozcan que cometieron “injusticias”.

la foto

ciento

CULTURA

Inauguran exposición pictórica y escultórica, con carácter medieval, de pintor zacatecano

Inauguran exposición pictórica y escultórica, con carácter medieval, de pintor zacatecano

Entre pinturas y esculturas, fue inaugurada la exposición “Alegoría de la razón”, del artista zacatecano Rafael Coronel, en el Centro Cultural Clavijero (CCC), con auspicio de la Secretaría de Cultura...

Leer mas

Mujeres artistas y creadoras, compartirán sus experiencias en Clavijero

Mujeres artistas y creadoras, compartirán sus experiencias en Clavijero

En el marco del Mes de la Mujer, y con apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán, el Centro Cultural Clavijero (CCC), se suma a esta conmemoración con la...

Leer mas

Música generativa inspirada en el “Ambient”, este viernes en CMMAS

Música generativa inspirada en el “Ambient”, este viernes en CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), en una colaboración con la red internacional asentada en Canadá, Hexagram, presenta el concierto “Grey Area” a cargo de...

Leer mas

Un taller para formar lectores desde la infancia

Un taller para formar lectores desde la infancia

El Traspatio cafebrería continúa con su labor de fomento a la lectura, puesto que el próximo sábado 23 de marzo abrirá el taller "La literatura infantil hoy. Claves para formar...

Leer mas

Mensaje de Silvano Aureoles al perredismo nacional

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.