logo3

itm TEKHNE 2210Gracias a la sinergia educativa del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”, al otorgar una formación integral al alumnado, el instituto ha sido reconocido con diversos premios nacionales, que en días pasados adquirieron jóvenes y académicos, así como egresados de esta institución, como fue el caso del Premio Nacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos 2018 y el Premio Ecosol 2018, entre otros reconocimientos.

Así lo precisó el director del ITM, Ing. Paulino Alberto Rivas Martínez, ante la asistencia de estudiantes de la institución durante la ceremonia inaugural del Congreso Multidisciplinario de las Ingenierías, Tékhne 2018, donde recordó que el trabajo, que se desarrolla en la institución, pone en alto el nombre del Tecnológico de Morelia.

En la ceremonia, que tuvo lugar en el Auditorio “Heber Soto Fierro”, del Campus I, el director se dirigió a la comunidad estudiantil y precisó que la institución se ha caracterizado por formar profesionistas capacitados y este congreso multidisciplinario permite enriquecer la formación integral que coadyuva a que los estudiantes sean reconocidos por su talento y conocimientos.

El Congreso Multidisciplinario es un evento de alcance nacional que tiene por objetivo divulgar, difundir e intercambiar conocimientos, además de mostrar experiencias académico-científicas, estar en contacto con docentes, investigadores e industriales, con la finalidad de realizar el intercambio de experiencias y conocimientos.

Este evento también es propicio para vincularse con el sector industrial y la sociedad, abarcando áreas de Ingeniería Eléctrica, Industrial, Gestión Empresarial, Sistemas Computacionales, Tecnologías de la Información, Informática, Administración y Contabilidad.

Por su parte, el doctor Omar Aguilar García, jefe de Departamento de Ingeniería Industrial, al realizar la relatoría del congreso manifestó: “la congruencia entre lo que se enseña en las universidades y la realidad del contexto existente implica que los programas educativos deberán conectar al estudiante con esta realidad social de su ámbito”.

Coincidió que el Instituto Tecnológico de Morelia se ha preocupado por la formación integral de sus estudiantes, motivo por el cual ha desarrollado una serie de eventos académicos que contemplan la formación de competencias profesionales.

Las actividades se realizarán desde este 22 hasta 27 de octubre, con un total de 31 conferencias, 73 talleres, un foro de egresados, un foro de investigación en el que se presentarán ocho investigaciones y un foro que mostrará las experiencias de los alumnos en estancias técnicas en la industria utilizando la metodología Lean-6 Sigma.

Todas las actividades se realizarán, principalmente, en el campus 1 del Tecnológico de Morelia, teniendo como sede alterna Cinepolis La Huerta, donde en este día se realizó, entre otras conferencias, la participación de Carlos Henrique Cabral, del Banco Nacional de Brasil donde se atendieron a 3 mil 120 estudiantes, de las carreras previamente mencionadas.

la foto

ciento

CULTURA

Invitan a visitar Rizoma, en el Clavijero

Invitan a visitar Rizoma, en el Clavijero

La Secretaría de Cultura del Estado (Secum), invita a paseantes y visitantes, a visitar Rizoma, una exposición de gran formato, del artista visual Andrés Vázquez Gloria, la cual se expone...

Leer mas

Presentan el “XVII Jazztival Michoacán 2019”

Presentan el “XVII Jazztival Michoacán 2019”

Desde el 2003, el Jazztival Michoacán se ha convertido en un referente de la música en México, reuniendo a lo mejor de este estilo a nivel estatal, nacional e internacional.

Leer mas

Crearán Escuela de Música para Banda de Viento en Tuzantla

Crearán Escuela de Música para Banda de Viento en Tuzantla

Tuzantla, Mich.- Fomentar la formación y la preservación del patrimonio musical, es tema clave de atención en las comunidades; por ello, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría...

Leer mas

Fortalecen trabajo de Redes Regionales de Cultura con capacitación para acceder a recursos federales por 500 mdp

Fortalecen trabajo de Redes Regionales de Cultura con capacitación para acceder a recursos federales por 500 mdp

El poder del pueblo reside en la cultura, es la única vía para consolidar la paz y la tranquilidad que merece Michoacán, afirmó el diputado Hirepan Maya Martínez al encabezar...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.