logo3

FAC BIOLOGIA 0811Durante el mes de noviembre llevará a cabo actividades académicas, concursos y eventos culturales diversos

 

La Facultad de Biología de la Universidad Michoacana ha cumplido este día 45 años de haber sido fundada y de formar generaciones de estudiantes y egresados de esta que es una de las más profundas e interesantes ciencias naturales, habiendo aportado en trabajos de investigación logros notables, por lo que durante el mes de noviembre llevará a cabo actividades académicas, concursos y eventos culturales diversos.

En la sede del plantel ubicado en el edifico R de Ciudad Universitaria, tuvo lugar un emotivo acto y con un llamado a la unidad de toda la comunidad dieron también inicio de las actividades conmemorativas, que se estarán realizando en sus instalaciones los días subsecuentes.

El director de la Facultad de Biología, Juan Manuel Ortega Rodríguez, reconoció el trabajo realizado por cada uno de los directores que han pasado por la institución y gracias a quienes hoy se cuenta con un programa de estudios acreditado desde el año 2008, con una reacreditación en el 2014, “por esto y por muchos motivos, la Facultad de Biología es un orgullo para la Casa de Hidalgo y a la cual debemos sentirnos honrados de pertenecer”.

Hizo una remembranza de los inicios de la misma en 1966 con la Facultad de Altos Estudios cerrada en 1968 y reabierta como Escuela de Biología en el año de 1973 con un plan de estudios de cuatro años. En 1976, explicó, el plan de estudios se modificó a diez semestres y para 1994 se aprueba el nuevo plan de estudios y la creación del primer programa de posgrado, que dio el estatus de facultad a la dependencia académica.

Por su parte el profesor Francisco Méndez García señaló que en el 45 aniversario del plantel no se puede permanecer ajeno a su historia, “si no entendemos la historia de nuestra Facultad muy difícilmente nos podremos sentir identificados con ella, necesitamos de esa identidad para aprender de los errores, tener nuevas propuestas y replantear nuestro futuro, añadió”.

La ceremonia sirvió de marco para la entrega de reconocimientos a profesores fundadores, ex directores y empleados administrativos por una parte de su vida entregada a la institución.
Ricardo Pérez Munguía, biólogo también de profesión y quien es secretario particular del rector Medardo Serna González quien no pudo acudir a la ceremonia por encontrarse en gestión de recursos en CDMX este día, felicitó ampliamente a la comunidad de Biología por un aniversario más, “esta facultad ha contado a lo largo de su historia con grandes personas que han sido verdaderos ejemplos a seguir y que con su trabajo contribuyeron en gran medida al engrandecimiento de nuestra Universidad”.
En 45 años de historia, añadió, esta dependencia académica ha enfrentado muchos retos tanto económicos como de recursos humanos, retos que con generosidad y responsabilidad cada director ha sabido resolver en su momento, siempre pensando en el bien de sus estudiantes y en la formación de excelentes profesionales de la biología.

"Hoy más que nunca debemos trabajar en unidad y dejar de lado cualquier diferencia que pudiera existir, en beneficio de nuestros jóvenes y para continuar siendo una de las mejores instituciones de educación superior a nivel nacional e internacional", convocó a los ahí reunidos.

la foto

ciento

CULTURA

David Pérez Olmedo, cuarto finalista para dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

David Pérez Olmedo, cuarto finalista para dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Dentro de la Primera Temporada de Conciertos 2019, y en el marco del Concurso para ocupar el puesto de Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), tocará a...

Leer mas

Casa-Taller de Alfredo Zalce reanuda actividad artística

Casa-Taller de Alfredo Zalce reanuda actividad artística

Con la puesta en marcha del primer ciclo de Talleres de Especialización a realizarse entre los meses de marzo y junio, la Casa Taller Alfredo Zalce inicia una nueva etapa...

Leer mas

Por primera vez, obra gráfica de Leonora Carrington en Morelia

Por primera vez, obra gráfica de Leonora Carrington en Morelia

“Leonora no era una poeta, sino un poema que camina, que sonríe, que de repente abre una sonrisa que se convierte en un pájaro, después en pescado y desaparece”. Así...

Leer mas

La identidad y las relaciones personales, tema de la obra “Paisaje del amor pixelado”

La identidad y las relaciones personales, tema de la obra “Paisaje del amor pixelado”

Un monólogo poblado por diversos personajes, con los que se explora lo que significa el cariño y la identidad forjada a partir de las relaciones personales, es lo que propone...

Leer mas

Mensaje de Silvano Aureoles al perredismo nacional

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.