logo3

um bellas artes 1611Conmemorar el aniversario de una licenciatura con la acreditación de otro programa educativo, es una manera extraordinaria de celebrar y un motivo de orgullo y satisfacción tanto para su Facultad como para la propia Casa de Hidalgo, muestra del compromiso y la constancia de toda su comunidad, señaló Norma Lorena Gaona Farías, titular de la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

En ceremonia con motivo del XXII aniversario de la Licenciatura en Artes de la Facultad Popular de Bellas Artes, misma que sirvió de marco para la entrega de la constancia de acreditación a la Licenciatura en Música con vigencia hasta el 2023, Gaona Farías quien acudió con la representación del rector Medardo Serna González, señaló que hoy la meta es seguir trabajando y mejorar día con día para mantener y elevar esos estándares de calidad, que ponen a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo como una de las mejores a nivel nacional.

Con los cuatro programas educativos que ofrece, debidamente acreditados ante las instancias correspondientes, esta dependencia nicolaita se convierte en la única dependencia académica pública en su tipo, que cuenta con el cien por ciento de sus programas de calidad, lo que los debe hacer sentir afortunados y orgullosos de pertenecer a una de las Facultades más representativas de nuestra Universidad.

Miguel Ángel Villa Álvarez, director de la Facultad Popular de Bellas Artes, recordó los orígenes de la Escuela que elevó su rango a Facultad en el año 2012, con la creación del doctorado Institucional de Arte y Cultura, “ésta es una de las escuelas fundadoras de nuestra Casa de Estudios, que a lo largo de los años ha sido testigo y acompañante en los procesos políticos, culturales, sociales e ideológicos de los nicolaitas”.

Destacó el trabajo realizados en la FPBA desde sus orígenes, lo que ha permitido mejorar los procesos académicos y el trabajo institucional que hoy da frutos a los anhelos de muchas personas con sus cuatro programas educativos acreditados a nivel licenciatura: Artes visuales, Danza, Teatro y Música.

Villa Álvarez informó que con la acreditación de la Licenciatura en Música, se demuestra a la sociedad michoacana y el país la pertinencia y viabilidad social de los programas educativos que se ofrecen en la Casa de Hidalgo, producto de un trabajo comprometido y arduo de toda una comunidad”.

El coordinador para la Evaluación y Acreditación de los Programas Educativos de la UMSNH, Antonio Ramos Paz, explicó que los procesos de acreditación dan muestra a la sociedad de los resultados que se generan en los programas educativos que ofrece la Universidad Michoacana, lo que permite innovar y tomar las acciones pertinentes para la formación de recursos altamente capacitados.

En la presente administración, añadió, se han mantenido la acreditación de los veinte programas de licenciatura recibidos y con la reciente acreditación de la Licenciatura en Música se incrementa a nueve programas más, que cumplen con los estándares requeridos para ser programas de calidad.

Al día de hoy la Casa de Hidalgo alcanza el 95.66 por ciento de su matrícula de calidad en el nivel licenciatura, por lo que invitó a toda la comunidad nicolaita a mantener y acrecentar esos niveles, para seguir teniendo una posición privilegiada entre las instituciones de educación superior a nivel nacional, concluyó el coordinador.

la foto

ciento

CULTURA

Logra Michoacán cuarto lugar en Espartaqueada Cultural Nacional

Logra Michoacán cuarto lugar en Espartaqueada Cultural Nacional

Nueve días de intensa actividad artística en la Espartaqueada Cultural Nacional han concluido este domingo en el auditorio “Clara Córdova Morán”, de Tecomatlán, cuna del Movimiento Antorchista, en la que...

Leer mas

LOGRA MICHOACÁN PRIMER Y SEGUNDO LUGAR EN LA DISCIPLINA DE BAILE DE LA ESPARTAQUEADA CULTURAL

LOGRA MICHOACÁN PRIMER Y SEGUNDO LUGAR EN LA DISCIPLINA DE BAILE DE LA ESPARTAQUEADA CULTURAL

Tecomatlán, Pue. - En el penúltimo día de actividades de la vigésima Espartaqueada Cultural antorchista, Michoacán logró un primer lugar en la categoría Juvenil A, así como dos segundo lugares en...

Leer mas

OBTIENE MICHOACÁN MEDALLAS DE ORO Y PLATA CON DANZAS TRADICIONALES ESPARTAQUEADA CULTURA ANTORCHISTA

OBTIENE MICHOACÁN MEDALLAS DE ORO Y PLATA CON DANZAS TRADICIONALES ESPARTAQUEADA CULTURA ANTORCHISTA

Tecomatlán, Pue.– Michoacán se coronó en el primer lugar en la categoría Juvenil ‘A’, en la disciplina de danza, de la XX Espartaqueada Cultura antorchista, seguido de dos segundos lugares...

Leer mas

ARTE Y CULTURA A MUNICIPIOS DE TIERRA CALIENTE

ARTE Y CULTURA A MUNICIPIOS DE TIERRA CALIENTE

Rescatar, conservar y difundir las tradiciones, y poner al alcance de la población diversas expresiones como el arte escénico y musical, han sido parte de los objetivos del Gobierno del...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.