logo3

 

um viraje tecnologivo 2011El modelo electoral de México ha cumplido con su encomienda, aunque es necesario dar un viraje al uso de la tecnología como parte de los ajustes que deben darse al tema de las elecciones, afirmó el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Marco Antonio Baños Martínez.

 

En el marco de la clausura del Diplomado en Materia Político Electoral dirigido a 33 estudiantes, profesores y trabajadores de la Unidad Profesional de Ciudad Hidalgo de la Universidad Michoacana, el consejero electoral estableció la necesidad de que el órgano electoral adopte temas relacionados con el uso de las nuevas tecnologías como la urna electrónica para mejorar la contabilidad de los sufragios, lo que permita acortar significativamente el tiempo en la emisión de resultados.

Marco Antonio Baños, quien posee una experiencia de más de 27 años en el organismo electoral nacional, disertó una conferencia magistral en la conclusión del Diplomado en Materia Política Electoral para la comunidad de la Unidad Profesional de Ciudad Hidalgo, donde habló de la complejidad del proceso electoral que, el caso del vivido el pasado 2 de julio, ocupó de la instalación de 157 mil mesas directivas de casilla y de la erogación de 3 mil 200 millones de pesos para la capacitación a funcionarios de casilla.

Resaltó que el rebase de gastos en el “tope de campaña”, ahora si es causal de anulación de una elección, como resultado de las recientes reformas al marco electoral en el sentido de dar congruencia a la norma.

En presencia del rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Marco Antonio Baños dijo que la participación ciudadana no ha rebasado en los últimos años el 64 por ciento, situación que es necesario mejorar.

El rector Serna González agradeció la presencia del consejero electoral para ilustrar sobre un tema de interés para todos los ciudadanos.

Durante la clausura del Diplomado estuvieron presentes la directora de la Unidad Profesional, Tania Haydée Chávez; el delegado del Instituto Nacional Electoral en Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo; el presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes; así como el vocal ejecutivo de la Junta Distrital, Raúl Gerardo Merlos Caballero.

Como parte final de la ceremonia de entregaron diplomas de participación a las 33 personas que asistieron a las jornadas de capacitación.

 

la foto

ciento

CULTURA

El Ratón Marcelo: standup, teatro y próximamente, cerveza artesanal

El Ratón Marcelo: standup, teatro y próximamente, cerveza artesanal

Contribuir al fortalecimiento de las industrias creativas y gastronómicas, fue lo que motivó a la productora y actriz teatral Susie Q a establecer alianza con Berserker para lanzar el Ratón...

Leer mas

invita a participar en el Concurso de Composición "Arturo Márquez” para Orquesta de Cámara

invita a participar en el Concurso de Composición "Arturo Márquez” para Orquesta de Cámara

Con el objetivo de estimular, fomentar y apoyar el talento musical en el país, la Secretaría de Cultura del Estado (Secum), invita a compositores menores de 40 años, a participar...

Leer mas

Con “Una mujer fantástica”, celebran la inclusión y el respeto

Con “Una mujer fantástica”, celebran la inclusión y el respeto

Con la proyección de “Una mujer fantástica”, la Secretaría de Cultura en Michoacán (Secum), celebra la inclusión y el respeto, y conmemora el Día Mundial de la Diversidad Cultural para...

Leer mas

La industria del cine de EUA llega a Michoacán

La industria del cine de EUA llega a Michoacán

Expertos en la industria cinematográfica de Estados Unidos recorrerán pueblos michoacanos para conocer un poco más de la historia y de las tradiciones y acercar sus conocimientos. Artistas de la...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.