logo3

 

umm signa cd hgo 1 2011En una acción sin precedente, la Universidad Michoacana y el Ayuntamiento de Hidalgo signaron un convenio de colaboración para atender el fenómeno de la drogadicción en las fases de prevención y rehabilitación, mismo que a través de las Facultades de Psicología y Enfermería se aplicará en escuelas primarias, secundarias y preparatorias, así como en centros de rehabilitación.

 

Con base en la iniciativa del periodista michoacano Rogelio Guzmán Rodríguez, quien a lo largo de muchos años ha profundizado en la atención del problema de la drogadicción, la Casa de Hidalgo ha tomado la decisión de participar con autoridades municipales en el tema.

En colaboración con el Honorable Ayuntamiento de Hidalgo se desarrollará una estrategia que permita influir en niños y jóvenes sobre los riegos de caer en las garras de las drogas. Para tal efecto se implementarán talleres, cursos y foros en los que a través de la academia, el arte y la cultura se aborde el fenómeno de las adiciones y su repercusión en la salud, la familia, la economía y la sociedad.

En los casos en los que las drogas ya han causado sus negativos efectos, se recurrirá a la rehabilitación con el apoyo de la ciencia.

El rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González, y el presidente municipal de Hidalgo, José Luis Téllez Marín, firmaron el convenio que tendrá dos vertientes: 1) Prevención, como primer paso en la lucha contra las adicciones, mismo que será llevado a los niveles escolares de primaria, secundaria y preparatoria de Ciudad Hidalgo, cabecera municipal. 2) Rehabilitación, a aplicarse en centros de rehabilitación para farmacodependientes; esta fase incluye a internos y familiares de los mismos.

El Convenio de colaboración, prevé la participación del Programa de Pasantes de las carreras de Psicología y de Enfermería de la Máxima Casa de Estudios de Michoacán y tendrá una vigencia hasta el 31 de agosto de 2021, informó el director de Servicio Social de la UMSNH, Agustín Andaya Espinosa.

Durante la firma del histórico acuerdo, llevada a cabo en la sala de exámenes recepcionales de la Unidad Profesional de Ciudad Hidalgo de la Universidad Michoacana, el alcalde José Luis Téllez Marín destacó que a través e la suma de esfuerzos entre la administración que preside y la UMSNH, se atenderá el fenómeno de la drogadicción que de diferentes maneras se presenta en el municipio.

Agradeció que la Casa de Hidalgo haga causa común con el Ayuntamiento en un tema tan sensible y que ocupa de la participación de todos.

A su vez, el rector nicolaita Medardo Serna González precisó que fiel a su tradición humanista, la casa de estudios, se suma a la atención de un problema al que se presta poca atención por parte de los tres órdenes de gobierno y que ante esa realidad ha avanzado a pasos agigantados en perjuicio de la sociedad.

En la firma del Convenio de colaboración UMSNH-Ayuntamiento de Hidalgo estuvo presente el periodista Rogelio Guzmán Rodríguez, quien ha desarrollado un programa de atención al fenómeno de la drogas y quien lo ha puesto a disposición de la Universidad Michoacana para su aplicación.

Fungieron como testigos de calidad en la firma el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Marco Antonio Baños Martínez; el delegado en Michoacán de esa institución, David Alejandro Delgado Arroyo; el vocal ejecutivo de la Junta Distrital del INE, Raúl Gerardo Merlos Caballero; y el presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes.

Como anfitriona de la firma del Convenio estuvo la directora de la Unidad Profesional, Tania Haydée Torres Chávez.

 

la foto

ciento

CULTURA

La industria del cine de EUA llega a Michoacán

La industria del cine de EUA llega a Michoacán

Expertos en la industria cinematográfica de Estados Unidos recorrerán pueblos michoacanos para conocer un poco más de la historia y de las tradiciones y acercar sus conocimientos. Artistas de la...

Leer mas

Nombran como director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Nombran como director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Tras un minucioso proceso de selección, Román Revueltas Retes, fue elegido director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem); título que le fue entregado hoy por la Secretaría de Cultura...

Leer mas

Con museos, “resurge” en Michoacán el turismo cultural

Con museos, “resurge” en Michoacán el turismo cultural

Con las distintas actividades que ofrecen los museos y recintos que administra el Gobierno del Estado, se ha logrado recuperar y reactivar la afluencia de visitantes a estos espacios, resurgiendo...

Leer mas

“Huellas que florecen”, en el Clavijero

“Huellas que florecen”, en el Clavijero

Vías de tren, llantas, hormas de zapatos, maíz y prendas infantiles, son parte del material que la reconocida artista Betsabeé Romero, usa como lienzo en la exposición “Huellas que florecen”...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.