logo3

escuela clases 1002Los bonos y múltiples prestaciones hacen que, en general, los trabajadores de la educación dupliquen su sueldo

 

La multiplicidad de bonos y prestaciones que reciben los trabajadores de la educación en Michoacán, les permite duplicar su salario, llegando a haber casos de directores de escuela que perciben 120 mil pesos al mes, cantidad superior a la del gobernador y a la del mismo presidente de la República, contraviniendo la reforma legal recién aprobada, que establece que ningún servidor público puede percibir más que el Jefe del Ejecutivo Federal, que recibe 108 mil pesos mensuales.

El periódico capitalino Reforma publica este domingo una investigación sobre los ingresos reales del magisterio michoacano, misma que se reproduce íntegra:

De acuerdo con documentos de la SEP y de la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán, en poder de REFORMA, hay dos directores en la categoría E de la Carrera Magisterial que con su sueldo base, prestaciones y bonos ganan un millón 448 mil pesos al año, es decir, 120 mil 737 pesos al mes.

Esto es más que el tope establecido por la Ley de Remuneraciones de 108 mil pesos mensuales, por lo que ambos docentes ganan más que el Presidente de la República.

Los directores de escuela secundaria de la categoría más baja tienen un sueldo base de 21 mil 87 pesos al mes, que con los bonos se convierten en 49 mil 576 pesos al mes.

Además, el documento refiere que un maestro de primaria categoría A, la más básica, que tiene un sueldo base de 9 mil 781 pesos al mes, con los bonos, su sueldo total anual es de 209 mil 20 pesos, es decir que al mes percibe 21 mil 967 pesos.

Con bonos por más de 260 días, aguinaldo, prima vacacional, seguridad social y piramidación, entre otros, el maestro de primaria con la categoría más alta, E, que tiene un sueldo base de 28 mil 346 pesos al mes puede ganar al año 623 mil 419 pesos.

Los directores de primaria de más alta categoría, con un sueldo base de 35 mil 134 pesos al mes, pueden alcanzar los 62 mil pesos al mes, al acumular bonos terminan ganando 751 mil 248 pesos anuales; mientras que, los de categoría más baja, ganan 21 mil 214 al mes luego de recibir los bonos extra en su sueldo base de 8 mil 914 pesos al mes.

Por las negociaciones sindicales, particularmente de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, los maestros llegan a tener hasta 64 días de aguinaldo, 12 de prima vacacional y otros 22 bonos, que en suman 500 días extras a los 365 de sueldo base.

la foto

ciento

CULTURA

Mirtru Escalona-Mijares, en el último concierto Pre-Visiones Sonoras

Mirtru Escalona-Mijares, en el último concierto Pre-Visiones Sonoras

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) concluye este fin de semana su ciclo Pre-Visiones Sonoras, clausurando con el concierto “Un viaje desde el nanocosmos al...

Leer mas

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte realizará una cena, gala de ópera rifa de obras artísticas para recaudar fondos en beneficio de pacientes con cáncer hematológico. El evento será este miércoles 17 de...

Leer mas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Escritoras y escritores con proyectos en formación o que quieran iniciarse dentro del llamado género negro, podrán participar en “La impunidad y el crimen”, Taller de Novela Negra (Novela Policiaca)...

Leer mas

Abrirá Clavijero “El Jardín de las Delicias”

Abrirá Clavijero “El Jardín de las Delicias”

“El Jardín de las Delicias”, obra gráfica del artista Artemio Rodríguez, llegará este viernes próximo, 19 de julio, a la Sala 8 del Centro Cultural Clavijero (CCC), a partir de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.