logo3

cobaem 1002Se cuenta con planteles en los municipios de Turicato, Tiquicheo, Nocupétaro y Huetamo

 

Con 35 años de presencia en la zona de la Tierra Caliente de la entidad, el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), continúa como un referente importante en la región en donde de manera permanente se fortalece la cobertura e impulsa el desarrollo integral de las y los estudiantes.

Actualmente, se cuenta con planteles en los municipios de: Turicato, que atiende una matrícula de 110 estudiantes; Tiquicheo, con una población estudiantil de 194 alumnos; Nocupétaro, con 200 bachilleres y Huetamo -el primer plantel del subsistema educativo en todo el Estado-, atiende una matrícula de 959 estudiantes y a la fecha ha entregado a la sociedad cientos de egresados y egresadas.

Es de resaltar que, con la finalidad de brindar mejores condiciones para las y los alumnos del plantel Huetamo, durante el 2017 culminó la construcción de una barda perimetral aunado a la reparación de varios espacios; de este modo se da cumplimiento al fortalecimiento de infraestructura escolar e impulso a la calidad educativa como eje rector de la administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.

Al respecto, el director General del subsistema, Gaspar Romero Campos, señaló que “el Cobaem es la mejor opción para estudiar el bachillerato, por ello, seguimos trabajando, capacitando y ocupándonos por brindar una educación con calidad para nuestros jóvenes estudiantes quienes han depositado su confianza en la institución”.

Exhortó a la comunidad bachiller de esta región a ofrecer lo mejor de su esfuerzo y coadyuvar con un trabajo transversal que derive en el incremento de la matrícula escolar y en la diminución de los índices de deserción.

Cabe recordar que el Cobaem ofrece educación media superior en diversas modalidades como el escolarizado, a través de los Centros de Educación Mixta (CEM) y el Centro de Educación Virtual (CEV). El subsistema tiene cobertura en 118 poblaciones de 82 municipios del Estado.

la foto

ciento

CULTURA

Mirtru Escalona-Mijares, en el último concierto Pre-Visiones Sonoras

Mirtru Escalona-Mijares, en el último concierto Pre-Visiones Sonoras

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) concluye este fin de semana su ciclo Pre-Visiones Sonoras, clausurando con el concierto “Un viaje desde el nanocosmos al...

Leer mas

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte realizará una cena, gala de ópera rifa de obras artísticas para recaudar fondos en beneficio de pacientes con cáncer hematológico. El evento será este miércoles 17 de...

Leer mas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Escritoras y escritores con proyectos en formación o que quieran iniciarse dentro del llamado género negro, podrán participar en “La impunidad y el crimen”, Taller de Novela Negra (Novela Policiaca)...

Leer mas

Abrirá Clavijero “El Jardín de las Delicias”

Abrirá Clavijero “El Jardín de las Delicias”

“El Jardín de las Delicias”, obra gráfica del artista Artemio Rodríguez, llegará este viernes próximo, 19 de julio, a la Sala 8 del Centro Cultural Clavijero (CCC), a partir de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.