logo3

 

um odontologia 1102La Licenciatura en Cirujano Dentista de la Facultad de Odontología recibió el reconocimiento Nivel 1 de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) por su calidad educativa.

 

Previo a la entrega del galardón, el rector Raúl Cárdenas Navarro reconoció el trabajo realizado para alcanzar la acreditación de la licenciatura y mantener la calidad educativa de la Universidad Michoacana que pese a las dificultades económicas que enfrenta, se encuentra dentro de las mejores instituciones de educación superior del país.

Expresó que su compromiso será mantener y mejorar la calidad académica de todos los programas educativos al tiempo de implementar un programa de austeridad y reordenamiento administrativo.

Por ello, dijo, es fundamental llegar a acuerdos con los sindicatos, a quienes les agradeció su disposición al diálogo, para mantener las puertas abiertas de la Universidad:

“Sí es importante mencionarles, que les agradecemos mucho en la administración central, en el pasado emplazamiento a huelga, la opinión de esta comunidad fue fundamental para que la universidad siga abierta (porque) eso nos dio la posibilidad de seguir gestionando recursos y (por ejemplo) ya se pagó la Aportación de Depósito y seguimos gestionando para pagar los adeudos del año pasado y solicitarles eso, que mantengamos la universidad abierta porque eso repercute en la calidad académica y en la imagen que estamos dando a la sociedad. Una universidad abierta, una universidad trabajando le da confianza a la sociedad”

Por su parte, el director de la Facultad, Alejandro Larios Trujillo, agradeció el trabajo y la disposición de toda la comunidad universitaria, tanto estudiantes como trabajadores académicos y administrativos, para alcanzar este reconocimiento que pone en alto el nombre de la Universidad.

Recordó que entre los beneficios que genera este reconocimiento está la posibilidad de acceder a estímulos financieros con mayor facilidad, formar parte del Padrón Nacional de Programas Educativos de Calidad, además de obtener reconocimiento social y prestigio institucional.

Larios Trujillo destacó que con los reconocimientos obtenidos se convierten en la única Facultad de Odontología del estado con acreditaciones CONAEDO y dos de CIEES.

Concluye con éxito Diplomado Internacional sobre Responsabilidad Social Universitaria

De manera exitosa y con una gran participación latinoamericana concluyó este fin de semana el Diplomado Internacional “Responsabilidad Social Universitaria, Ética y Desarrollo Sostenible: Repensando la labor docente”, realizado bajo la coordinación de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

A través de este ejercicio de formación docente en temas de gran actualidad y relevancia para todos los universitarios que contó con la participación de seis países de Latinoamérica, la Casa de Hidalgo continúa refrendando su liderazgo en la formación de actores en el tema de Responsabilidad Social Universitaria (RSU).

A lo largo de este Diplomado impartido totalmente en Línea, los participantes realizaron ejercicios de sensibilización sobre el impacto del estilo de vida en el planeta, como el cálculo de su huella ecológica y huella de esclavitud.

Se analizaron además diversas propuestas de proyectos de aprendizaje y servicio solidario desde su labor docente, la revisión de las buenas prácticas de sus instituciones en relación con la RSU y los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), así como un diagnóstico y plan de mejora de la RSU desde la perspectiva de los estudiantes.

El Diplomado impartido en Línea en colaboración con la Unión de Responsabilidad Social Universitaria Latinoamericana (URSULA), tuvo una participación de cincuenta universitarios de países como Colombia, Chile, Argentina, Uruguay, Perú y México, lo que propició la creación de grandes vínculos y lazos académicos entre las instituciones latinoamericanas, que rendirán frutos en beneficio de la educación superior en Latinoamérica.

 

la foto

ciento

CULTURA

Seis aspirantes a dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Seis aspirantes a dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Actualmente se cuenta con 44 músicos y no se pueden interpretar algunas composiciones por falta de quiénes toquen algunos instrumentos: Claudio Méndez

Leer mas

Logra Michoacán cuarto lugar en Espartaqueada Cultural Nacional

Logra Michoacán cuarto lugar en Espartaqueada Cultural Nacional

Nueve días de intensa actividad artística en la Espartaqueada Cultural Nacional han concluido este domingo en el auditorio “Clara Córdova Morán”, de Tecomatlán, cuna del Movimiento Antorchista, en la que...

Leer mas

LOGRA MICHOACÁN PRIMER Y SEGUNDO LUGAR EN LA DISCIPLINA DE BAILE DE LA ESPARTAQUEADA CULTURAL

LOGRA MICHOACÁN PRIMER Y SEGUNDO LUGAR EN LA DISCIPLINA DE BAILE DE LA ESPARTAQUEADA CULTURAL

Tecomatlán, Pue. - En el penúltimo día de actividades de la vigésima Espartaqueada Cultural antorchista, Michoacán logró un primer lugar en la categoría Juvenil A, así como dos segundo lugares en...

Leer mas

OBTIENE MICHOACÁN MEDALLAS DE ORO Y PLATA CON DANZAS TRADICIONALES ESPARTAQUEADA CULTURA ANTORCHISTA

OBTIENE MICHOACÁN MEDALLAS DE ORO Y PLATA CON DANZAS TRADICIONALES ESPARTAQUEADA CULTURA ANTORCHISTA

Tecomatlán, Pue.– Michoacán se coronó en el primer lugar en la categoría Juvenil ‘A’, en la disciplina de danza, de la XX Espartaqueada Cultura antorchista, seguido de dos segundos lugares...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

inauguran-calle-en-zacapu
20/02/2019, 21:34
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.