logo3

 

JORNADAS UM 1202En el marco del Día Internacional del condón que se celebra cada 13 de febrero a nivel mundial previo al Día del Amor y la amistad, la Coordinación de Responsabilidad Social y Formación Docente de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, llevó a cabo esta mañana la Jornada en pro de la salud sexual, dirigida a la comunidad universitaria.

 

Con la participación de varias dependencias nicolaitas y el apoyo de varias organizaciones civiles, desde temprana hora se instalaron a lo largo de los pasillos principales de Ciudad Universitaria una serie de stands, con el propósito de proporcionar tanto a estudiantes como académicos y administrativos, información y orientación importante sobre temas de sexualidad, como una manera de promover la salud física y mental entre la comunidad nicolaita.

La coordinadora de Responsabilidad Social y Formación Docente nicolaita, Alma Rosa Ayala Virelas señaló que estas jornadas se llevan a cabo como parte de los compromisos que tiene la Casa de Hidalgo en el tema de Responsabilidad Social y ante la importancia de transmitir a los jóvenes estudiantes y a la sociedad en general información sobre temas de sexualidad, así como promover el uso adecuado del condón como un medio para la prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados entre los jóvenes, que en muchas ocasiones los puede orillar a abandonar sus estudios universitarios.

Por su parte Marcela del Toro, coordinadora del evento explicó que durante cuatro horas que dura la jornada y que concluye a las 14:00 horas, se estarán realizando diferentes actividades como son: pruebas de VIH gratuitas, toma de presión, glucosa, vacunas, dotación de condones, así como actividades informativas y de orientación sobre temas de gran importancia para los jóvenes como métodos anticonceptivos, prevención de adicciones, educación y salud sexual, tips de alimentación para un estilo de vida saludable y el uso correcto del condón, entre otros.

El evento cuenta con la participación de varias dependencias nicolaitas como la Facultad de Psicología y la Licenciatura en Nutrición, y organizaciones civiles como CONVIHVE A.C., MEXFAM Especialistas en salud sexual y reproductiva, Colectivo Michoacán es diversidad y el Instituto Mexicano del Seguro Social. 

Ofrece UMSNH programa institucional de Maestría en Filosofía de la Cultura

Como una excelente opción para los estudiantes con intereses filosóficos y humanísticos en general, así como vocación por la investigación teórica rigurosa, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo pone a disposición de sus egresados de licenciatura y de otras Instituciones de Educación Superior, el Programa Institucional de Maestría en Filosofía de la Cultura, para el periodo 2019-2021.

El programa, impartido de manera conjunta por la Facultad de Filosofía “Dr. Samuel Ramos Magaña” y el Instituto de Investigaciones Filosóficas “Luis Villoro”, pertenece al Padrón de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, nivel consolidado y tiene como propósito principal desarrollar las capacidades y habilidades para la investigación y la docencia a nivel superior en el campo de la filosofía de la cultura.

Está dirigido preferentemente a los egresados de alguna disciplina del área de la Filosofía, Ciencias Sociales, Humanidades en general o Ciencias de la conducta, que cuenten con su título y cédula profesional.

Se imparte de manera escolarizada y está orientado a la investigación, con una duración de cuatro semestres que requieren una dedicación de tiempo completo, durante los cuales se desarrollarán conferencias, talleres y seminarios de manera permanente, con la participación de sus docentes, egresados y estudiantes.

Durante los dos primeros semestres del programa, los estudiantes llevarán una carga fuerte de asignaturas y actividades formativas, en tanto que los dos últimos serán dedicados a la investigación a profundidad, con fuentes relevantes, estancias de investigación, socialización y diálogo académico, participación en proyectos editoriales internos, así como la redacción del trabajo de graduación para su exposición y defensa en el examen de grado.

La recepción de solicitudes y documentos se estará realizando vía electrónica hasta el viernes 12 de abril, el curso propedéutico se llevará a cabo durante el mes de mayo con fecha aún por definir, en tanto que la lista de aceptados al programa que inicia el 2 de septiembre, se dará a conocer el 7 de junio.

Mayores informes con el coordinador del programa doctor Emiliano Mendoza Solís en el edificio C-4 de Ciudad Universitaria, o bien en el teléfono (443) 322 35 00, extensión 4149.

la foto

ciento

CULTURA

Recuerdan al artista Francisco Rodríguez Oñate

Recuerdan al artista Francisco Rodríguez Oñate

Los Amigos del Arte A.C., en compañía de SeCultura, inauguraron, 'Grandes Maestros Michoacanos', expo en memoria del michoacano

Leer mas

Concluyen talleres de verano en Casa de Cultura

Concluyen talleres de verano en Casa de Cultura

Con un abanico de 130 cursos y 2 mil 267 personas inscritas, culminaron los talleres de verano, que ofrece la Secretaría de Cultura de Michoacán, en la Casa de la...

Leer mas

Seleccionan a compañías para participar en Muestra Nacional de Teatro 2019

Seleccionan a compañías para participar en Muestra Nacional de Teatro 2019

Con 21 actividades artísticas, la participación de 18 compañías de teatro y danza, así como la asistencia de 1,485 personas, se llevó a cabo la Muestra Estatal de Artes Escénicas...

Leer mas

Impartirán taller de máscaras y expresión oral

Impartirán taller de máscaras y expresión oral

“Expresión Oral y Elaboración de Máscaras”, es el nombre del taller dirigido a niños de 7 a 12 años, que se llevará a cabo durante los meses de agosto y...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

torrente-bye-bye
18/08/2019, 22:24
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.