logo3

itm curso 2002Estudiantes de nivel medio superior y superior participan en el taller sobre finanzas personales que se imparte, de manera gratuita, en el Auditorio Heber Soto Fierro, del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM).

El ITM es la segunda sede donde se imparte este taller del Parque Financiero Impulsa (PFI). PFI  es un programa de educación económica que introduce a la planeación financiera personal y la exploración de carreras, así lo precisaron las licenciadas Jessica Villa Pérez y Lorena Villalón Morán, coordinadora de proyectos y directora del centro de JA Michoacán, respectivamente.

Este taller, de manera particular, tiene un costo superior a los dos mil pesos y ahora se tiene la oportunidad de participar de manera gratuita a través del proyecto: Emprendedores Tec´s transformando a Michoacán, que surgió como alianza entre JA Michoacán y el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo (ITSCH) para brindar a jóvenes programas que fomenten su espíritu emprendedor y habilidades sobre finanzas personales y de negocios.

Esto se logró porque el ITSCH participó en la convocatoria 2.2 Programas de Desarrollo Empresarial, bajo la modalidad de Fomento de Cultura Emprendedora y Espíritu Emprendedor; Rubro: Implementación de Metodologías de Emprendimiento (Instituciones Educativas Públicas y Centros de Investigación Públicos); del Fondo Nacional del Emprendedor del INADEM.

El PFI, en su primera etapa, se realizó en el ITSCH del 11 al 18 de febrero en el que participaron 870 jóvenes; en esta segunda sede, que se imparte desde el 18 al 22 del mismo mes, se tiene programada la asistencia superior a mil jóvenes debido a la participación de Citibanamex, el cual se une al proyecto con el fin de beneficiar a más jóvenes michoacanos para que incursionen en temas de finanzas personales y de negocios.

Durante el programa los participantes conocen un simulador donde tienen oportunidad de entender, de una forma práctica, conceptos básicos de finanzas, analizar casos de vida, así como desarrollar y apegarse a un presupuesto personal a través de la toma de decisiones acertadas e informadas.

Conceptos que adquieren los participantes son: Importancia de la educación financiera en México; Inclusión financiera;  Instituciones financieras; explicar las tarjetas de débito y su uso; explicar las ventajas y desventajas del uso de crédito; evaluar los riesgos y beneficios del ahorro y la inversión; gastos fijos, variables, hormiga; identificar los tipos de interés; definir impuestos y explicar su propósito;  diferencia entre ingreso mensual neto y mensual bruto; entre otros temas.

Algunas instituciones que participan son: Conalep, Cobaem, Prefeco Melchor Ocampo y Colegio Salesiano, Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo y la Preparatoria José María Morelos y Pavón, estas dos últimas de la UMSNH; de nivel superior, además del ITM, también acudirán alumnos de Facultades de Contaduría y Ciencias Administrativas, Farmacobiología y Arquitectura  de la UMSNH.

la foto

ciento

CULTURA

David Pérez Olmedo, cuarto finalista para dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

David Pérez Olmedo, cuarto finalista para dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Dentro de la Primera Temporada de Conciertos 2019, y en el marco del Concurso para ocupar el puesto de Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), tocará a...

Leer mas

Casa-Taller de Alfredo Zalce reanuda actividad artística

Casa-Taller de Alfredo Zalce reanuda actividad artística

Con la puesta en marcha del primer ciclo de Talleres de Especialización a realizarse entre los meses de marzo y junio, la Casa Taller Alfredo Zalce inicia una nueva etapa...

Leer mas

Por primera vez, obra gráfica de Leonora Carrington en Morelia

Por primera vez, obra gráfica de Leonora Carrington en Morelia

“Leonora no era una poeta, sino un poema que camina, que sonríe, que de repente abre una sonrisa que se convierte en un pájaro, después en pescado y desaparece”. Así...

Leer mas

La identidad y las relaciones personales, tema de la obra “Paisaje del amor pixelado”

La identidad y las relaciones personales, tema de la obra “Paisaje del amor pixelado”

Un monólogo poblado por diversos personajes, con los que se explora lo que significa el cariño y la identidad forjada a partir de las relaciones personales, es lo que propone...

Leer mas

Mensaje de Silvano Aureoles al perredismo nacional

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.