logo3

EDUC ESP IMCED 1403El estado ocupa el sexto lugar nacional en habitantes con alguna discapacidad

 

Durante la inauguración del XXI Coloquio de Educación Especial, hoy “Construyendo un mundo de posibilidades para el aprendizaje: nuestro reto en la diversidad” esta media mañana, Maribel Ríos Granados, directora de Educación Superior de la SEE, aseguró que la inclusión y la exclusión se viven todos los días por lo que su atención adecuada debe darse a profundidad, apoyada en la investigación y la educación en todos los ámbitos.

En las instalaciones del Instituto Michoacano en Ciencias de la Educación, durante su intervención antes de inaugurar los trabajos de este encuentro académico que durante tres días reúne ya a especialistas en educación especial, la funcionaria señaló que "cuando nos descubrimos a nosotros mismos, hay que profundizar en ese conocimiento", analizando a fondo los temas a tratar.

Las discusiones en torno a las niñas y niños especiales serán abordadas por una docena de especialistas en la materia, que harán las propuestas correspondientes para atender el problema en el aula. Así, en estos tres días habrá talleres temáticos especializados, debates y conferencias magistrales, y contribuir a la construcción de propuestas sobre estrategias y alternativas de solución a las necesidades educativas especiales, lo que es relevante para Michoacán, estado que ocupa el sexto lugar nacional respecto a la cantidad de habitantes con discapacidad.

En tanto, el director IMCED, Juan José Díaz Barriga Vargas, aclaró que los contenidos del Coloquio no están dirigidos únicamente a las personas que tienen alguna discapacidad, sino para la sociedad en general, quienes ayudarán a que esto deje de representar un conflicto, tras hacer énfasis en que a las personas con alguna discapacidad se les ha dejado de lado en el sistema educativo y deben ser incluidas.

También anunció que el Instituto a su cargo busca tener presencia en todo el estado, hasta donde se llevará la atención no solo en lo que se refiere a la Educación Especial, sino a todos los ámbitos de las ciencias de la educación, tal como lo ha trazado el programa respectivo del gobierno estatal para llevar este servicio.

El XXI Coloquio de Educación Especial tiene lugar desde hoy y hasta el 16 de marzo, atendiendo diversos tópicos relacionados con la atención educativa de personas con algún tipo de limitación física o mental, así como la formación de especialistas que es un área poco atendida, pues muy pocas escuelas capacitan en educación especial, y este tipo de encuentros abonan en mucho a esa formación.

De acuerdo a Díaz Barriga lo que se busca es que los estudiantes de la licenciatura en Educación Especial de la institución sean actualizados por medio de los contenidos especializados, que son sujetos de actualización constante y que de un año a otro las necesidades son cada vez de mayor especialización, y que además necesita de toda la sensibilidad y atención tanto de los especialistas en educación como de los que están por egresar, y tener a su responsabilidad la formación educativa de las nuevas generaciones.

 

la foto

ciento

CULTURA

David Pérez Olmedo, cuarto finalista para dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

David Pérez Olmedo, cuarto finalista para dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Dentro de la Primera Temporada de Conciertos 2019, y en el marco del Concurso para ocupar el puesto de Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), tocará a...

Leer mas

Casa-Taller de Alfredo Zalce reanuda actividad artística

Casa-Taller de Alfredo Zalce reanuda actividad artística

Con la puesta en marcha del primer ciclo de Talleres de Especialización a realizarse entre los meses de marzo y junio, la Casa Taller Alfredo Zalce inicia una nueva etapa...

Leer mas

Por primera vez, obra gráfica de Leonora Carrington en Morelia

Por primera vez, obra gráfica de Leonora Carrington en Morelia

“Leonora no era una poeta, sino un poema que camina, que sonríe, que de repente abre una sonrisa que se convierte en un pájaro, después en pescado y desaparece”. Así...

Leer mas

La identidad y las relaciones personales, tema de la obra “Paisaje del amor pixelado”

La identidad y las relaciones personales, tema de la obra “Paisaje del amor pixelado”

Un monólogo poblado por diversos personajes, con los que se explora lo que significa el cariño y la identidad forjada a partir de las relaciones personales, es lo que propone...

Leer mas

Mensaje de Silvano Aureoles al perredismo nacional

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.