logo3

 

PRODECON 1903La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, invita a la comunidad universitaria interesada a participar en la 1ª Semana de Protección Fiscal y Defensa del Contribuyente 2019, que se realizará del 25 al 29 de marzo en las instalaciones de la dependencia nicolaita.

 

El evento es organizado por el Cuerpo Académico en Formación “Derechos Humanos y Garantías Jurisdiccionales”, derivado del convenio de vinculación entre la Casa de Hidalgo y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente PRODECON México, contando con la participación de destacados ponentes especialistas en el tema.

El programa abordará las siguientes temáticas:

- Protección Jurisdiccional y no Jurisdiccional de Derechos Humanos del Contribuyente, en donde se analizarán criterios relevantes, casos de éxito, las recomendaciones emitidas por la delegación en Michoacán de la PRODECON y las asesorías, quejas y reclamaciones ante la institución, así como el servicio de Representación legal y Defensa.

- Medios alternativos de solución de controversias y el Acuerdo Conclusivo como figura para concluir con una auditoría fiscal, en donde se expondrá qué es el Acuerdo Conclusivo, se analizarán casos de éxito y se impartirá un curso-taller para la presentación de la declaración anual y solicitud de saldo a favor.

- Declaración anual y saldos a favor del contribuyente, en donde se reflexionará sobre la declaración anual de impuestos y quiénes están obligados a presentarla, los gastos deducibles, así como las problemáticas más comunes por las que la autoridad fiscal no devuelve el saldo a favor. También se impartirá un curso-taller para la presentación de la declaración anual y solicitud de saldo a favor.

- Inmovilización de cuentas bancarias y cancelación de sellos digitales, en donde se hablará sobre el tema a la luz de las recomendaciones de la PRODECON y se analizará qué es el Certificado de Sello Digital y los supuestos más recurrentes por los que cancela el SAT y las medidas preventivas y de corrección cuando la autoridad ha inmovilizado las cuentas bancarias o ha cancelado los sellos digitales.

- Consultas especializadas, análisis sistémicos, criterios sustantivos y jurisdiccionales que emite la PRODECON, en donde se analizará ¿Qué son los Criterios Sustantivos y Jurisdiccionales que emite la PRODECON?

Se llevará a cabo del 25 al 29 de marzo próximos en un horario de 18:00 a 20:00 horas, teniendo como sede el Salón de Actos “Miguel Meza” de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, que se ubica en la Avenida Tata Vasco número 200 colonia Centro, sin costo alguno.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas a través de la página  www.alvarezmoreno.com.mx; para más información comunicarse a los teléfonos (443) 317 34 97, 313 14 12 y 312 25 75, extensión 33.

Disponible la convocatoria 2019 para el Doctorado en Desarrollo y Sustentabilidad

Dirigido a profesionales con grado de maestría en las áreas de las ciencias económicas, administrativas, sociales y humanidades, la Facultad de Economía “Vasco de Quiroga” de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, pone a disposición de los interesados, la convocatoria 2019 para su Doctorado en Desarrollo y Sustentabilidad.

El Posgrado es un programa de continuidad junto con la Maestría en Desarrollo y Sustentabilidad, que conciben el desarrollo como un proceso histórico de mejora continua en la calidad de vida de la población.

Está orientado a la investigación en el campo del desarrollo y la sustentabilidad, dividido en ocho semestres con tres Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento: Alternativas del Desarrollo y Sustentabilidad; Economía del Desarrollo y Sustentabilidad; y Territorio, Desarrollo y Sustentabilidad.

La recepción de solicitudes ya se encuentra abierta y concluye el próximo 3 de mayo, el curso de inducción se llevará a cabo del 17 de mayo al 28 de junio, en tanto que la publicación de los aceptados al programa se realizará el 12 de julio, para iniciar con el programa el 2 de septiembre.

Para más información sobre los requisitos de ingreso, consultar la página oficial del programa http://www.posgradofevaq.mx/posgrado_fevaq/index.php/oferta-academica/dodesu-reformado, o bien comunicarse al teléfono (443) 322 35 00 extensión 3088. 

Registrados más de diez mil Preaspirantes

Al cumplirse diez días de la publicación de la Convocatoria de nuevo ingreso para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), hasta el momento se tiene un registro de más de 10 mil preaspirantes a ingresar a alguno de los 43 programas académicos de educación superior o Bachillerato.

De acuerdo con las estadísticas, hasta la tarde de este martes, se tenía el registro de 7, 956 trámites efectuados en la página de la UMSNH para ingresar a la Universidad, lo que significa que la determinación del Consejo Universitario de adelantar la emisión de la Convocatoria ha permitido captar más registros de los que se tenían en años anteriores.

Un aspecto fundamental a destacar es que se tiene el carácter de “preaspirantes” a quienes han iniciado sus trámites de registro para ingresar a alguno de los programas educativos que ofrece la Casa de Hidalgo, pero no los han concluido, es decir, les puede faltar algún pago y por ello aún no tienen la categoría de aspirantes.

En cuanto a los interesados en ingresar al Bachillerato Nicolaita se tiene, hasta esta tarde, un registro de 2, 167 preaspirantes.

Por esta razón, se les conmina a todos los que han iniciado sus trámites a continuar con el proceso para poder ingresar a la Universidad o al Bachillerato nicolaita.

Organizan Exporienta en la UP de Lázaro Cárdenas

La Unidad Profesional de Lázaro Cárdenas fue la sede de la Exporienta 2019 en donde brindará atención a todos los jóvenes de nivel medio y medio superior que deseen continuar sus estudios ya sea en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo como en alguna otra institución de educación que cuente con la oferta académica de su elección.

De acuerdo con Alma Rosa Ayala Viruelas, coordinadora de Responsabilidad Social y Formación Docente, además de la instalación de stands con la oferta educativa, fueron impartidos cuatro talleres de test de orientación vocacional y elección de carrera, nueve conferencias y se presentaron actos culturales de danza, ensamble de metales y proyección de videos de la carrera de artes visuales.

Comento que se promocionó toda la oferta educativa de la UMSNH y contó con la asistencia de alumnos y profesores de 31 programas educativos, incluyendo los de Apatzingán.

Esta jornada, dijo, tuvo la intención de brindar un espacio de información y reflexión sobre la oferta educativa que tiene la Universidad Michoacana, tanto en su nivel Bachillerato como en los programas académicos de licenciatura e ingenierías.

Actualmente la Universidad Michoacana –a través de su portal web www.umich.mx- mantiene abierta su Convocatoria de nuevo ingreso para el Bachillerato y nivel licenciatura hasta el próximo 19 de mayo, por lo que invitó a todos los interesados en estudiar en la Casa de Hidalgo a revisar cuidadosamente los requisitos y, si así lo deciden, continuar con sus trámites.

La Unidad Profesional de Lázaro Cárdenas oferta estudios de Licenciatura en: Derecho, Comercio Exterior, Administración y Contabilidad, así como las Maestrías en: Fiscal y Derecho Procesal Constitucional, además de Diplomados en idiomas.

A la inauguración asistieron también: el secretario Académico, Orépani García Rodríguez y la titular de la Unidad Profesional de Lázaro Cárdenas, Katia Beatriz Villafán Vidales.

 

la foto

ciento

CULTURA

Presentan el “XVII Jazztival Michoacán 2019”

Presentan el “XVII Jazztival Michoacán 2019”

Desde el 2003, el Jazztival Michoacán se ha convertido en un referente de la música en México, reuniendo a lo mejor de este estilo a nivel estatal, nacional e internacional.

Leer mas

Crearán Escuela de Música para Banda de Viento en Tuzantla

Crearán Escuela de Música para Banda de Viento en Tuzantla

Tuzantla, Mich.- Fomentar la formación y la preservación del patrimonio musical, es tema clave de atención en las comunidades; por ello, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría...

Leer mas

Fortalecen trabajo de Redes Regionales de Cultura con capacitación para acceder a recursos federales por 500 mdp

Fortalecen trabajo de Redes Regionales de Cultura con capacitación para acceder a recursos federales por 500 mdp

El poder del pueblo reside en la cultura, es la única vía para consolidar la paz y la tranquilidad que merece Michoacán, afirmó el diputado Hirepan Maya Martínez al encabezar...

Leer mas

Altares, proyecciones y concierto en Morelia, ofrecen en Semana Santa

Altares, proyecciones y concierto en Morelia, ofrecen en Semana Santa

En el marco de las actividades que con motivo de la Semana Santa se llevan a cabo, museos y centros culturales administrados por el Gobierno del Estado, a través de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.