logo3

SNTE MAESTRO 1505Líderes aplauden nueva reforma educativa y llaman a docentes a participar en leyes secundarias

 

Los maestros de México esperan que Andrés Manuel López Obrador revalore al magisterio, y les aumente sueldo acorde a la inflación actual, dijo Carlos Guillermo Fabián Parra, orador oficial de Maestros por México (MXM) Michoacán, durante el acto organizado por esta nueva agrupación llevado acabo muy temprano ante el monumento al Maestro.

Tras denostar "a la espuria" dirigencia nacional y estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes han vendido sus preceptos convirtiéndolos en intereses, celebró la aprobación de la reforma educativa lopezobradorista, ya aceptada desde ayer martes por 17 Congresos locales, sin incluir al de Michoacán.

Por su parte, Cirilo Sánchez Hernández, coordinador estatal de MXM, ponderó la resistencia en las aulas de los profesores, bajo el yugo de líderes vendidos. Pero hoy la situación es diferente, refirió dirigiéndose al líder Juan Manuel Macedo Negrete, y asumió el gran compromiso de poner en el centro de la escuela el derecho universal de los niños y jóvenes a la educación.

"Hoy requerimos que juntos exijamos al Estado" una gran campaña de certificación digital para acortar la brecha generacional, además de la demanda de ser capacitados. 

Sánchez Hernández llamó a los agrupados a participar en la integración de las leyes secundarias de la nueva reforma educativa.

Fueron entregados reconocimientos a los maestros activos por 50, 40 u 30 años de trayectoria docente, ahí en esa micro plaza donde se congregaron los sentistas michoacanos que no fueron convocados al desayuno que gobierno silvanista hizo en Casa de Gobierno a un reducido grupo de maestros escogidos por el titular de Educación, Alberto Frutis.

 

la foto

ciento

CULTURA

La industria del cine de EUA llega a Michoacán

La industria del cine de EUA llega a Michoacán

Expertos en la industria cinematográfica de Estados Unidos recorrerán pueblos michoacanos para conocer un poco más de la historia y de las tradiciones y acercar sus conocimientos. Artistas de la...

Leer mas

Nombran como director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Nombran como director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Tras un minucioso proceso de selección, Román Revueltas Retes, fue elegido director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem); título que le fue entregado hoy por la Secretaría de Cultura...

Leer mas

Con museos, “resurge” en Michoacán el turismo cultural

Con museos, “resurge” en Michoacán el turismo cultural

Con las distintas actividades que ofrecen los museos y recintos que administra el Gobierno del Estado, se ha logrado recuperar y reactivar la afluencia de visitantes a estos espacios, resurgiendo...

Leer mas

“Huellas que florecen”, en el Clavijero

“Huellas que florecen”, en el Clavijero

Vías de tren, llantas, hormas de zapatos, maíz y prendas infantiles, son parte del material que la reconocida artista Betsabeé Romero, usa como lienzo en la exposición “Huellas que florecen”...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.