logo3

um firma convenio 2105Además del apoyo , es tender redes de colaboración diversa para hacer más llevadera la vida a los pequeños pacientes y a sus familias

 

 

Dando cumplimiento a los ejes sustantivos de la UMSNH que son ayudar a la sociedad a través de la vinculación, la Universidad Michoacana y AMANC signaron un acuerdo este mediodía en que se brindará apoyo a los niños con cáncer que atiende esta agrupación civil altruista, a través de la Facultad de Psicología. Signaron el rector Raúl Cárdenas Navarro y la presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer en la entidad, Lourdes Salinas Garduño.

También habrá talleres lúdicos a través de los estudiantes de esta carrera próximos a egresar, a fin de brinda distracción a los pequeños y a sus familias, además. Es fundamental el apoyo psicológico, dijo el jefe nicolaita, quien se pronunció en favor de extender las labores universitarias.

Las capacidades de la Casa de Hidalgo siempre son puestas al servicio de la sociedad", pronunció, así como atender y resolver problemas de la sociedad por medio de esas funciones sustantivas que son también investigación y formación de recursos humanos, y hoy corresponde ayudar a los niños con cáncer.

El responsable del seguimiento al convenio, Martín Jacobo Jacobo, profesor de la Facultad de Psicología, señaló que se trata de conectarse y brindar además del apoyo psicológico a los niños enfermitos, tender redes de colaboración diversa para hacer mas llevadera la vida a los pequeños pacientes y a sus familias. De ahí surge el interés de hacerlo y para tal fin se ha constituido un cuerpo de académicos de Estudios sobre la Infancia y la Adolescencia, todos egresados del citado plantel, y en que participa el propio director de la Facultad de Psicología, Raúl García.

En sala de Rectoría, donde se reunieron este Martes para concretar el convenio UMSNH-AMANC, la maestra Salinas Garduño, presidenta de esta organización civil, alabó la cristalización de ese proyecto que se tenía planeado "desde hace un buen rato", pues lo más importante dentro de lo relevante que es el que los niños no abandonen sus tratatamiento médico contra el cáncer es precisamente contar con apoyo psicológico, ya que e ven afectados ellos y sus familiares por varias situaciones, sobre todo en lo emocional.

AMANC Michoacan junto al Hospital Infantil que les brinda el tratamiento médico contribuye a brindarles atención integral para que ellos puedan recuperar su salud y se integren a la comunidad de la mejor manera posible, señaló. 

Se requiere como hoy de participación de instituciones socialmente responsables para atender las causas vulnerables como es el caso de "nuestros niños", y es necesario el acompañamiento integral como lo será ahora con la atención psicológica "y ustedes etran a ser parte de AMANC, muchas gracias por esta posibilidad", le dijo al rector Cárdenas Navarro.

Según informó Salinas Garduño, en 15 años de trabajo han atendido a 761 menores, no hay abandono de tratamiento de los pacientes, de los cuales 419 corresponden a casos de leucemia. 

la foto

ciento

CULTURA

Concluye “Comunicarte”, cursos de verano para comunidades con migración en retorno

Concluye “Comunicarte”, cursos de verano para comunidades con migración en retorno

Mil 181 personas, entre niñas, niños y jóvenes, participaron en los talleres gratuitos del programa “Comunicarte”, serie de actividades de integración social, implementada por la Secretaría de Cultura del Estado...

Leer mas

Violoncello, artes escénicas y electrónica en el CMMAS

Violoncello, artes escénicas y electrónica en el CMMAS

El artista sonoro Otto Castro (Costa Rica), la artista escénica/visual Adela Marín (Costa Rica) y el violoncellista Edgardo Espinosa (México) ofrecerán este viernes 23 de agosto un concierto que aborda...

Leer mas

Presenta imagen de la edición 31 del Festival de Música de Morelia

Presenta imagen de la edición 31 del Festival de Música de Morelia

El Festival de Música de Morelia se ha dedicado a llevar la música a la vida de los mexicanos durante más de tres décadas. A lo largo de estos 31...

Leer mas

Inicia ciclo de Cine Brasileño en el Museo Casa Natal de Morelos

Inicia ciclo de Cine Brasileño en el Museo Casa Natal de Morelos

Todos los martes y jueves, el cine brasileño se apropiará de la pantalla del Cine Club Internacional, que organiza la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), en el Museo Casa...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.