logo3

tec cd hgo 2105La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), anunció la acreditación de las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería Mecatrónica del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad de Hidalgo (ITSCH), un hecho que permitirá a las y los alumnos y egresados realizar un posgrado, así como emplearse en otros países.

En rueda de prensa, en la que estuvieron presentes personal directivo del tecnológico, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Francisco Luis Alfonso Sánchez; y el director de Educación Media Superior y Superior, Nicolás Zalapa Vargas, también se dio a conocer que este reconocido instituto será sede de la capacitación que se dará a otros tecnológicos con el tema “La transferencia del modelo de incubación del Tecnológico Nacional de México, (TecNM)”, la cual se llevará a cabo del 27 al 31 de mayo con la participación de los tecnológicos de Colima, Jalisco, Guanajuato y Michoacán.

En este tenor, Sánchez Alfonso felicitó a los directivos del instituto, al decir que dichos logros se ven reflejados en el desempeño académico de las y los jóvenes estudiantes, así como en concursos internacionales en los que se ha participado, de los cuales han obtenido muy buenos lugares.

El funcionario, explicó la importancia de contar con carreras acreditadas pues dijo, “es difícil obtener la acreditación y este plantel cumple con los distintos procesos en la formación de estudiantes con programas de alta calidad”.

Asimismo, Javier Irepan, dijo sentirse orgulloso de los logros, pues “no han sido fortuitos, sino más bien son resultado de un arduo trabajo de todo el instituto, ya que este tipo de cosas se logran con trabajo en equipo”.

Muestra de la calidad educativa del (ITSCH), es que alumnos de Mecatrónica concursaron en el Mundial de Robótica celebrado en Polonia, obteniendo el tercer lugar; además otro equipo participó en Ecuador obteniendo el primero y tercer lugar, lo que les valió su pase al próximo concurso en China; de la misma forma, un equipo más participó en el evento Intelibots, que se realizó en Teotihuacán, ganando el primer lugar y obteniendo su pase automático a Rumanía.

la foto

ciento

CULTURA

Clavijero abre sus puertas a nuestra de graffiti

Clavijero abre sus puertas a nuestra de graffiti

El Centro Cultural Clavijero (CCC), abrió sus puertas a la muestra de arte urbano “CERRADO (Imágenes trabajando)”, de Héctor González Jiménez y a la obra de gran formato “Temachtilli”, de...

Leer mas

Inician las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Inician las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Niñas, niños, jóvenes y adultos, tienen la posibilidad de aprender alguna disciplina del arte a través de los cursos de verano, que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), ofrece...

Leer mas

El arte urbano llega a Clavijero

El arte urbano llega a Clavijero

El graffiti y la fotografía urbana convergen en el Centro Cultural Clavijero, a través de las exposiciones “CERRADO (Imágenes trabajando)”, fotografía de Héctor González y “Temachtilli”, proyecto de gran formato...

Leer mas

Viene nueva Edición del Festival Rafael Méndez

Viene nueva Edición del Festival Rafael Méndez

El Festival Rafael Méndez (FRM) es un espacio de difusión y promoción musical que llega este año a su tercera edición, misma que tendrá lugar en la capital michoacana entre...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.