logo3

rector tere 2305Desde la tribuna de Colegio de San Nicolás, el jefe nicolaita dijo que en México, y más aún en Michoacán, los objetivos finales del sistema educativo "no están resueltos plenamente"

 

 

El Estado debería invertir en Cultura y Educación que no son accesorios sino instrumentos, sobre todo la Educación lo es para disminuir la brecha social, para disminuir la desigualdad y es el factor mas importante para el ascenso social, pronunció el rector de la Universidad Michoacana, Raúl Cárdenas Navarro, desde la tribuna de Colegio de San Nicolás este Jueves, donde enfatizó que en el país como en la entidad los objetivos finales del sistema educativo "definitivamente no están resueltos plenamente.

El jefe nicolaita participó a media mañana de este día en la celebración del Día del Empleado Universitario en que se reunieron los sueumistas encabezados por su lider Eduardo Tena Flores, y otros representantes, en que abordó también el futuro escenario previsible a partir de Octubre próximo en que la UMSNH se quedará sin presupuesto ordinario: “hoy más que nunca debemos estar unidos, la problemática que hoy oprime a nuestra institución no es privativa de la autoridad".

Y ante la negativa de los sindicalizados tanto de empleados del SUEUM como de profesores del SPUM de cumplir el quinto requisito del acuerdo SEP-UMSNH para acceder a recursos extraordinarios, enfatizó que se trata de retos que debe asumir el nicolaicismo en su conjunto, en la unidad, "pues a todos nos atañen y a todos nos afectan y solo en la unidad los superaremos de la mejor forma posible”.

Cárdenas Navarro insistió así en que esos compromisos institucionales contraídos a finales del año pasado solo se podrán enfrentar con la voluntad de todos en un dialogo permanente, abierto, transparente y sobre todo muy responsable, "que nos permita abrir y dar certeza al futuro y poder continuar con nuestro compromiso social". 

En México y en Michoacán "nos enfrentamos a problemas de fondo que solo se pueden superar con acciones que supongan una verdadera transformación", estuvo cierto al señalar que no puede haber paz si hay injusticia, y no es posible una sociedad mas justa sin educación.

Frente a los dirigentes de los sindicatos nicolaitas y ante cientos de empleados universitarios, Cárdenas Navarro llamó “desde esta tribuna le manifiesto a las instancias correspondientes que la educación, la cultura y el deporte deben ser el motor de desarrollo social; que estas actividades sustantivas a través de una atención atingente deben brindar la posibilidad de acceder a mejores niveles de vida, alejar a nuestros niños de conductas no positivas y desarrollar , de una manera más equitativa , a toda la sociedad".

Reconoció también el trabajo desempeñado por los empleados nicolaitas pues “la grandeza de nuestra Universidad también está indisolublemente ligada a su trabajo y a su compromiso. En primer lugar porque impensable el reconocimiento de calidad educativa ante órganos externos que tiene nuestra universidad, sin la colaboración decidida  de quien facilita las condiciones para que esto se lleve a cabo".

la foto

ciento

CULTURA

Concluye “Comunicarte”, cursos de verano para comunidades con migración en retorno

Concluye “Comunicarte”, cursos de verano para comunidades con migración en retorno

Mil 181 personas, entre niñas, niños y jóvenes, participaron en los talleres gratuitos del programa “Comunicarte”, serie de actividades de integración social, implementada por la Secretaría de Cultura del Estado...

Leer mas

Violoncello, artes escénicas y electrónica en el CMMAS

Violoncello, artes escénicas y electrónica en el CMMAS

El artista sonoro Otto Castro (Costa Rica), la artista escénica/visual Adela Marín (Costa Rica) y el violoncellista Edgardo Espinosa (México) ofrecerán este viernes 23 de agosto un concierto que aborda...

Leer mas

Presenta imagen de la edición 31 del Festival de Música de Morelia

Presenta imagen de la edición 31 del Festival de Música de Morelia

El Festival de Música de Morelia se ha dedicado a llevar la música a la vida de los mexicanos durante más de tres décadas. A lo largo de estos 31...

Leer mas

Inicia ciclo de Cine Brasileño en el Museo Casa Natal de Morelos

Inicia ciclo de Cine Brasileño en el Museo Casa Natal de Morelos

Todos los martes y jueves, el cine brasileño se apropiará de la pantalla del Cine Club Internacional, que organiza la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), en el Museo Casa...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.