logo3

itm españa 2305El estudiante de Ingeniería en Mecatrónica del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), José Pablo Cedeño Treviño, acompañado de su hermano Fernando, alumno de preparatoria (Instituto Antonio Plancarte), participaron en la Feria de la Ciencia en Sevilla, España, donde lograron el reconocimiento “Excelencia Internacional”.

Los jóvenes participaron con el cortometraje “¡Sí Puedo!”, dirigido a personas de todas las edades y con la finalidad de crear conciencia social del cuidado y atención a este sector poblacional, llamado de la tercera edad, de que son importantes para la sociedad.

Juan Pablo, quien estudia el segundo semestre de ingeniería en el ITM, se basó en un trabajo académico sobre los adultos mayores y debido a los datos obtenidos en su investigación, el alumno lamentó que algunos ancianos son abandonados en asilos o son poco reconocidos por nuevas generaciones.

El cortometraje es interactivo, está elaborado con tres finales y pretende crear conciencia social en las nuevas generaciones.

La historia se trata de un adulto de la tercera edad que disputa un puesto de trabajo contra un recién egresado de la mejor universidad del país y para obtener el puesto deben demostrar quién es el mejor y en su semana de prueba deberán superar obstáculos propios de su edad.

Este proyecto obtuvo el primer lugar de la fase regional de Proyectos Multimedia, en febrero pasado y platino con pase directo a la Feria de la Ciencia en Sevilla, en donde ¡Sí Puedo! logró la primera posición, seguidos de un equipo mexicano del estado de Oaxaca y en seguida uno de Colombia.

Finalmente, los estudiantes elaboraron páginas en facebook: ¡Si Puedo MX y el canal de youtube ¡Si Puedo! MX, que tienen la finalidad de dar a conocer tutoriales de las actividades que realizan personas de la tercera edad sobre su profesión y/o actividad diaria.

la foto

ciento

CULTURA

Clavijero abre sus puertas a nuestra de graffiti

Clavijero abre sus puertas a nuestra de graffiti

El Centro Cultural Clavijero (CCC), abrió sus puertas a la muestra de arte urbano “CERRADO (Imágenes trabajando)”, de Héctor González Jiménez y a la obra de gran formato “Temachtilli”, de...

Leer mas

Inician las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Inician las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Niñas, niños, jóvenes y adultos, tienen la posibilidad de aprender alguna disciplina del arte a través de los cursos de verano, que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), ofrece...

Leer mas

El arte urbano llega a Clavijero

El arte urbano llega a Clavijero

El graffiti y la fotografía urbana convergen en el Centro Cultural Clavijero, a través de las exposiciones “CERRADO (Imágenes trabajando)”, fotografía de Héctor González y “Temachtilli”, proyecto de gran formato...

Leer mas

Viene nueva Edición del Festival Rafael Méndez

Viene nueva Edición del Festival Rafael Méndez

El Festival Rafael Méndez (FRM) es un espacio de difusión y promoción musical que llega este año a su tercera edición, misma que tendrá lugar en la capital michoacana entre...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.