logo3

UNAM MORE 2405Este viernes se dio a conocer que la maestría en Historia del Arte que se incorpora a la oferta académica de la Máxima Casa de Estudios del país

 

La Escuela Nacional de Educación Superior (ENES) Unidad Morelia de la UNAM, ha incorporado ya a su oferta académica el posgrado de maestría en Historia del Arte, para lo cual ha quedado abierta la convocatoria de ingreso, misma que cierra el 14 de junio próximo.

El ciclo semestral para cursarlo inicia en el mes de enero de 2020, según fue dado a conocer este viernes en rueda de prensa. 

Actualmente, la ENES imparte los posgrados en maestría y doctorado en Ciencias Biológicas, Doctorado en Ciencias de la Tierra, Ciencias de la Sostenibilidad, Maestría en Antropología y la Maestría en Docencia para la Educación Media Superior (MADEMS). El posgrado en Historia del Arte es el primer programa del área de las Artes y las Humanidades que se incorpora a la oferta académica de la UNAM en Morelia.

Es así que esta publicada la convocatoria para ingresar a distintos programas de Posgrado UNAM.  La primera fase del proceso de selección, que consiste en registro de aspirantes y envío en línea de documentación, será del 3 al 14 de junio.

El Programa de Posgrado en Historia del Arte tiene una larga trayectoria dentro de la UNAM desde la década de los 30´s. En 1992 se consolidaron los planes de estudios especialización, maestría y doctorado. La ENES Morelia se suma como entidad participante, dado que cuenta con la licenciatura en Historia del Arte que inició actividades en el 2013 y cuya existencia supone para el posgrado el apoyo de una planta académica especializada, infraestructura y equipamiento, en beneficio de los estudiantes.

Para esta convocatoria, podrán cursarse en el Posgrado en Historia del Arte, los siguientes campos de conocimiento: a) Teoría y metodología, b) Arte indígena en América y c) Arte de los Virreinatos bajo el plan de estudios 4195 de maestría, es decir, el más actual para esta oferta de posgrado. En la siguiente convocatoria se abrirán dos campos de conocimiento adicionales: d) Arte contemporáneo y e) Estudios sobre el cine.

El programa tiene un perfil de investigación y promoverá entre sus estudiantes, estancias académicas en México y el extranjero, compartiendo recursos, fortalezas, docentes e infraestructura con el Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM en la Ciudad de México. Además, cuenta con el reconocimiento del Programa Nacional de Posgrados de Calidad de CONACyT, por lo que los aspirantes que completen exitosamente el proceso de selección, podrán concursar por la beca que otorga esa dependencia federal.

Así, se fortalece la formación de alta especialidad en posgrado en la región Centro-Occidente del país, ofertando tanto líneas consolidadas como emergentes en investigación sobre Historia del Arte.

Está dirigido a profesionales de la cultura, perfiles de ciencias sociales y humanidades, gestores culturales, agentes de política pública, especialistas en museos, turismo, patrimonio cultural, curadores y artistas, entre otros perfiles.

la foto

ciento

CULTURA

Historia, arte y arquitectura, en el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita

Historia, arte y arquitectura, en el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita

Pátzcuaro, Mich.- Importante a nivel histórico y arquitectónico, el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita, que se localiza en Pátzcuaro, tiene el objetivo de brindar al público en general actividades...

Leer mas

El idioma Tsotsil visitará Michoacán gracias a “Originaria

El idioma Tsotsil visitará Michoacán gracias a “Originaria

El Tsotsil es un idioma asentado en el sur de México, que podrá ser escuchado en Michoacán por medio de “Originaria. Gira de mujeres poetas en lenguas indígenas”, una plataforma...

Leer mas

Harán homenaje al rey del pop en el Teatro Ocampo

Harán homenaje al rey del pop en el Teatro Ocampo

El 29 y 30 de junio en el Teatro Ocampo, Uno Más Otros Teatro, con apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), presentará “Michael Jackson. El musical”; con...

Leer mas

Continúa la convocatoria al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Continúa la convocatoria al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Continúa abierta la convocatoria del Premio Estatal de las Artes, que tiene el propósito de reconocer a las y los creadores que han contribuido al engrandecimiento de las artes en...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.