logo3

itm ecosistena 2405José Luis Gil Vázquez, director del Instituto Tecnológico de Morelia “José María Morelos y Pavón”, recibió al presidente, Arturo Correa Puentes, e integrantes del Ecosistema Empresarial de Michoacán A.C. que buscan una vinculación directa entre representantes de la iniciativa privada agrupados en esta organización con la academia, principalmente para impulsar la innovación e investigación.

El director del ITM manifestó a los visitantes el trabajo constante de proyectos de investigación que realizan el sector académico con temáticas que coadyuvan al desarrollo de la sociedad, aunado a que esta Casa de las Ingenierías realiza proyectos de investigación vinculada con la industria, directamente a través de convenios y compromisos establecidos entre ambas partes.

Precisó que esta institución educativa, con más de 5 décadas de haberse constituido, se ha caracterizado por la formación profesional comprometida con el desarrollo del país;  el área de investigación, es una parte importante que han permitido aportaciones para diversos sectores, incluida la iniciativa privada, a través de proyectos que buscan encontrar soluciones a las áreas de oportunidad que se generen.

Por su parte, Ireri Rivera García, representante del Ecosistema precisó que la intención es generar un vínculo entre la academia, principalmente, las áreas de investigación, el sector empresarial y el gubernamental, con la finalidad de que el conocimiento genere mejores condiciones en áreas productivas e innovación.

El presidente de la Asociación manifestó el interés de que el ITM coadyuve con la asociación y permita conocer el catálogo y las áreas de estudio, conocer laboratorios y proyectos que se puedan licenciar.

Dicha asociación la conforman alrededor de 40 empresarios y tienen vinculación con otras instituciones educativas, por lo que la asociación funge como gestor de innovación.

En esta visita también se contó con la presencia de Erick Baruch del Río Ortiz, tesorero y Georgina Correa Puentes, abogada de la asociación.

la foto

ciento

CULTURA

Clavijero abre sus puertas a nuestra de graffiti

Clavijero abre sus puertas a nuestra de graffiti

El Centro Cultural Clavijero (CCC), abrió sus puertas a la muestra de arte urbano “CERRADO (Imágenes trabajando)”, de Héctor González Jiménez y a la obra de gran formato “Temachtilli”, de...

Leer mas

Inician las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Inician las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Niñas, niños, jóvenes y adultos, tienen la posibilidad de aprender alguna disciplina del arte a través de los cursos de verano, que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), ofrece...

Leer mas

El arte urbano llega a Clavijero

El arte urbano llega a Clavijero

El graffiti y la fotografía urbana convergen en el Centro Cultural Clavijero, a través de las exposiciones “CERRADO (Imágenes trabajando)”, fotografía de Héctor González y “Temachtilli”, proyecto de gran formato...

Leer mas

Viene nueva Edición del Festival Rafael Méndez

Viene nueva Edición del Festival Rafael Méndez

El Festival Rafael Méndez (FRM) es un espacio de difusión y promoción musical que llega este año a su tercera edición, misma que tendrá lugar en la capital michoacana entre...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.