logo3

verano nicolaita 1106A fin de fomentar el interés de los estudiantes de licenciatura por la investigación, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de la Coordinación de la Investigación Científica, convoca a la comunidad universitaria a participar en el 8º Verano Nicolaita de la Investigación 2019.

La convocatoria está dirigida a estudiantes de licenciatura que cursen al menos el cuarto semestre o su equivalente, con un promedio general de ocho en cualquier área del conocimiento, para realizar estancias de investigación participando en proyectos a cargo de investigadores adscritos a instituciones de nivel superior en el estado.

La estancia de investigación será de seis semanas dentro del periodo comprendido del 24 de junio al 5 de agosto de 2019, para lo cual los estudiantes deberán contar con la aceptación de un asesor de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). 

La fecha límite para registro es el próximo 18 de junio a las 15:00 horas, el cual se podrá realizar a través de la página http://www.cic.umich.mx/veranonicolaita/registro.html, la relación de los alumnos aceptados al programase publicará a partir del día 22 de junio.

Posteriormente se llevará a cabo un Foro que tendrá lugar en el Centro de Información Arte y Cultura los días 20 al 22 de agosto, a fin de exponer los resultados de la investigación de cada estudiante.

Para más detalles consultar la convocatoria en la página en la Coordinación de la Investigación Científica https://www.cic.umich.mx/, o bien en el teléfono (443) 327 23 66 y 316 74 36, con la maestra Naborina Villaseñor Santoyo.

Últimos días para la presentación de candidaturas a los Premios de Investigación 2019 para científicos jóvenes

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de la Coordinación de la Investigación Científica, dio a conocer a los investigadores nicolaitas que está por cerrar la convocatoria para la entrega de Premios de Investigación 2019 a científicos jóvenes, que otorga cada año la Academia Mexicana de Ciencias.

El reconocimiento consta de un diploma y 150 mil pesos al mejor investigador en cada una de las siguientes áreas: Ciencias Exactas, Humanidades, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, así como Ingeniería y Tecnología.

Podrá participar cualquier científico que haya realizado un trabajo de investigación en los últimos cinco años en alguna institución acreditada y que no hayan cumplido en el caso de los hombres cuarenta años y las mujeres cuarenta y tres años, al 31 de mayo de 2019.

Entre los criterios a evaluar por parte del jurado están el rigor científico, la calidad, originalidad, independencia de la investigación, así como el liderazgo y el impacto del trabajo de investigación.

En cada área el premio será único y el jurado podrá declarar desierto alguno de los premios si así lo considera, la fecha límite para presentar las candidaturas es el próximo jueves 13 de junio, en tanto que los resultados serán publicados en la primera quincena de noviembre a través de la página de la Academia www.amc.mx

Para más detalles, los interesados podrán comunicarse al teléfono (55) 5849 5109 y 5849 5180, o bien consultar la convocatoria a través de la página https://www.amc.edu.mx/amc/index.php?option=com_content&view=article&id=609&catid=39&Itemid=80

Invitan a charla sobre Gaceta y el Diario de Debates Parlamentarios

Como parte del Ciclo de charlas hemerográficas que se realizan a lo largo del año, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo invita, a la comunidad universitaria y público en general, a la próxima actividad que se llevará a cabo este jueves en la Hemeroteca Pública Universitaria, “Mariano de Jesús Torres”.

La charla titulada “Evolución de la gaceta y el diario de debates parlamentarios del H. Congreso del estado de Michoacán de Ocampo, retos y perspectivas”, estará a cargo de M.C. Ricardo Ernesto Durán y el ingeniero Juan Manuel Ferreyra Cerriteño.

Tendrá lugar este próximo jueves 13 de junio a partir de las 17:00 horas en las instalaciones de la Hemeroteca Pública Universitaria “Mariano de Jesús Torres” al interior de Ciudad Universitaria, con entrada libre.

Para más información, los interesados podrán dirigirse con María de los Ángeles Chávez García, subjefe de la Hemeroteca y coordinadora del Sistema de Calidad, al teléfono (443) 299 41 50.

la foto

ciento

CULTURA

Historia, arte y arquitectura, en el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita

Historia, arte y arquitectura, en el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita

Pátzcuaro, Mich.- Importante a nivel histórico y arquitectónico, el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita, que se localiza en Pátzcuaro, tiene el objetivo de brindar al público en general actividades...

Leer mas

El idioma Tsotsil visitará Michoacán gracias a “Originaria

El idioma Tsotsil visitará Michoacán gracias a “Originaria

El Tsotsil es un idioma asentado en el sur de México, que podrá ser escuchado en Michoacán por medio de “Originaria. Gira de mujeres poetas en lenguas indígenas”, una plataforma...

Leer mas

Harán homenaje al rey del pop en el Teatro Ocampo

Harán homenaje al rey del pop en el Teatro Ocampo

El 29 y 30 de junio en el Teatro Ocampo, Uno Más Otros Teatro, con apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), presentará “Michael Jackson. El musical”; con...

Leer mas

Continúa la convocatoria al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Continúa la convocatoria al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Continúa abierta la convocatoria del Premio Estatal de las Artes, que tiene el propósito de reconocer a las y los creadores que han contribuido al engrandecimiento de las artes en...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.