logo3

nicolaita 1206Por el contrario, aunque la Federación anunció desde hace 3 años que no daría recursos extraordinarios a la institución, los sigue aportando

 

 

El profesor universitario Guillermo Ramón Campillo García, acompañado de otras organizaciones de profesores y alumnos nicolaitas, afirmó que desde el año 2016 el Gobierno Federal estableció claramente que no iba a otorgar recursos adicionales, y en particular a pesar de ello, desde ese año ha estado asignando montos extraordinarios a la Universidad Michoacana, incluyendo los 500 millones de pesos de diciembre pasado, contrario a gobierno estatal que sí tiene la obligación de asignar un mayor presupuesto a la institución.

En rueda de prensa esta media mañana, avaló que la Federación esté "en su posición de decir claramente: no hay más dinero",  en tanto precisó que el gobierno michoacano tiene la obligación" de dar el 50 por ciento del presupuesto de la UMSNH: "tenemos absoluta claridad de a quién le corresponde otorgar el presupuesto" a la Casa de Hidalgo, atajó.

Es así que para Campillo García, el rector como representante legal de la Máxima Casa de Estudios tiene la obligación de gestionar el recurso suficiente y necesario para que ésta cumpla con sus funciones: "y él tiene qué insistir ante gobierno del estado y tiene qué exigirle a gobierno del estado su cumplimiento", precisó.

Definió que el actual mandatario Silvano Aureoles tendrá un ajuste de recuperación de más de 4 mil millones de pesos si finalmente cede la nómina magisterial estatal de Educación Básica, recursos suficientes para poder cubrir el aporte del 50 por ciento del total del presupuesto universitario anual: "él mismo se comprometió desde el Convenio Marco de 2016", recordó.

"Para nosotros está muy clara la situación, está muy clara la causa de la crisis universitaria" y está claro que la responsabilidad está en el rector como gestor, y en el mandatario como responsable del Ejecutivo estatal y responsable de otorgar a la Casa de Hidalgo los recursos necesarios para su vital y total operación.

la foto

ciento

CULTURA

Cerca de mil 400 personas escucharon tradicionales canciones mexicanas

Cerca de mil 400 personas escucharon tradicionales canciones mexicanas

En el marco de las fiestas patrias, el Festival del Mariachi unió las melodías de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), los Mariachis Ordaz y el Continental, así como la...

Leer mas

Realizadas, 386 actividades culturales

Realizadas, 386 actividades culturales

Cerca de 170 mil personas, disfrutaron de más de 386 actividades que la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, coordinó y ejecutó a través de la Secretaría de Cultura de...

Leer mas

Arranca el concurso nacional México Ríe

Arranca el concurso nacional México Ríe

El concurso México Ríe ha comenzado, teniendo su primer ronda la noche de este jueves con la participación de cinco comediantes procedentes de Jalisco, Guanajuato, Ciudad de México y Michoacán.

Leer mas

Proyectarán primer cortometraje filmado en lengua indígena

Proyectarán primer cortometraje filmado en lengua indígena

El documental que habla sobre la tradición del telar de cintura y las historias de las mujeres dedicadas a la creación de textiles artesanales, “Tlakimilolli: Voces del telar”, se presentará...

Leer mas

Imágenes de la ejecución de comensales en bar de Uruapan

Buscador

MINUTO A MINUTO

hieren-a-hombre-asaltado
21/09/2019, 17:15
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.