logo3

um filosofía 1206A fin de crear un espacio para mantener abierto el diálogo y la reflexión sobre las contribuciones de la filosofía a la educación en el marco del proceso de transformación del actual gobierno, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo será la sede del 2º Encuentro Nacional de Filosofía para Niños, que se llevará a cabo a partir de este jueves.

El evento cuyo tema central es “Perspectivas actuales para la enseñanza y el aprendizaje filosófico”, reunirá a investigadores, profesores, estudiantes y divulgadores en el área, para analizar a la filosofía como una disciplina que tiene un enorme valor educativo y social.

Surge ante la iniciativa de incorporar el concepto de “formación filosófica y humanística” en el artículo tercero constitucional, así como ampliar la enseñanza de la filosofía y las humanidades en todos los niveles educativos, planteada por diversas organizaciones filosóficas del país.

El encuentro versará sobre tres ejes temáticos principales sobre los cuales se desarrollarán los trabajos: Filosofía para niños: contribuciones, limitantes y necesidades de contextualización; Enseñanza de la filosofía: problemas y retos metodológicos; así como Nuevas prácticas filosóficas, la filosofía en el ámbito público.

La estructura del evento, que se llevará a cabo los días 13 y 14 de junio en los diferentes espacios de la Facultad de Filosofía “Samuel Ramos” y del Instituto de Investigaciones Filosóficas de la Casa de Hidalgo, estará conformada por conferencias, mesas de discusión y análisis, conversatorios sobre experiencias de intervención y talleres para docentes, estudiantes y padres de familia.

Por cerrar la convocatoria para la Maestría Interinstitucional en Agricultura Protegida en la UMSNH

Con el propósito de formar profesionales con alto grado de especialización y capacidad para satisfacer las demandas del sector hortofrutícola de la región, y contribuir al incremento de la producción de calidad, la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo invita a sus egresados de licenciatura interesados, a participar en la convocatoria de ingreso al Programa de Maestría Interinstitucional en Agricultura Protegida.

El programa, que tiene una duración de cuatro semestres de forma escolarizada, es el resultado de colaboración de seis universidades públicas: Universidad Autónoma de Aguascalientes, Universidad de Colima, Universidad de Guadalajara, Universidad Autónoma de Nayarit, Universidad Autónoma de Sinaloa y la Universidad Michoacana de san Nicolás de Hidalgo.

Los interesados en participar deberán contar con título de licenciatura en disciplinas relacionadas con la producción agrícola o programa afín, con promedio mínimo general de 8.0 y dominio del idioma inglés comprobable con un mínimo de 400 puntos en TOEFL o su equivalente.

Al término del programa, el egresado contará con la capacidad de innovar y aplicar técnicas y tecnologías en los sistemas de producción de hortalizas, frutillas, cultivos ornamentales y viverismo en mactrotúnel, casa-sombra e invernadero tecnificados.

La recepción de solicitudes continúa abierta y cerrará el próximo 14 de junio, trámite que se podrá realizar en la Facultad de Ciencias Agropecuarias, ubicada en la calle Mariano Jiménez sin número, colonia El Varillero en la ciudad de Apatzingán, Michoacán, en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

Para más detalles sobre los requisitos y documentación requerida, consultar la página oficial de la Facultad http://www.cienciasagropecuarias.umich.mx/ o bien comunicarse a los teléfonos (453) 534 16 75 y 105 76 80.

UMSNH será la sede de la 4ª Reunión del Comité de Desarrollo Regional y Responsabilidad Social de la RCO ANUIES

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo será la sede de la 4ª Reunión del Comité de Desarrollo Regional y Responsabilidad Social perteneciente a la Región Centro Occidente de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), a fin de dar continuidad a los compromisos y proyectos agendados con anterioridad.

La reunión, que estará presidida por el rector nicolaita Raúl Cárdenas Navarro en su calidad de presidente del Comité de Desarrollo Regional y Responsabilidad Social y anfitrión de la reunión, contempla en su agenda la presentación del “Análisis de los resultados de la Rúbrica de Evaluación de la Gestión Institucional de la RSU”, como aportación al proyecto interinstitucional “Modelo de Responsabilidad Social Universitaria para la Región Centro Occidente de ANUIES.

Se llevará a cabo el próximo 14 de junio a partir de las 9:30 horas, con sede en la Sala de Ex Rectores del Centro Cultural Universitario de la Casa de Hidalgo, ubicado en la Avenida Madero Poniente número 350, en el Centro Histórico de la ciudad.

Cabe mencionar que el evento servirá de marco para la presentación del libro “Experiencias y Aprendizajes de Responsabilidad Social Universitaria: Una mirada en la RCO de ANUIES”, bajo la coordinación de la maestra Fabiola García Rangel y la doctora Rosa Vega Cano.

Se reúne Rector nicolaita con sección de jubilados de la UMSNH

Con la representación de la Sección Sindical de Jubilados del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacano (SPUM), esta mañana visitaron la Rectoría nicolaita, el Cp. Anatolio García Venegas, el Mtro. Antonio Canedo Flores y el Lic. Jaime Moreno Villa.

Los sindicalistas, que fueron atendidos por el rector Raúl Cárdenas Navarro, tocaron diversos puntos de interés gremial e institucional, entre ellos el “Convenio de Apoyo Financiero de Recursos Públicos no Regularizables”, suscrito el pasado 21 de diciembre de 2018 por el entonces rector Universitario, la consolidación de la transparencia en la Casa de Hidalgo y el diagnóstico institucional.

la foto

ciento

CULTURA

Historia, arte y arquitectura, en el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita

Historia, arte y arquitectura, en el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita

Pátzcuaro, Mich.- Importante a nivel histórico y arquitectónico, el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita, que se localiza en Pátzcuaro, tiene el objetivo de brindar al público en general actividades...

Leer mas

El idioma Tsotsil visitará Michoacán gracias a “Originaria

El idioma Tsotsil visitará Michoacán gracias a “Originaria

El Tsotsil es un idioma asentado en el sur de México, que podrá ser escuchado en Michoacán por medio de “Originaria. Gira de mujeres poetas en lenguas indígenas”, una plataforma...

Leer mas

Harán homenaje al rey del pop en el Teatro Ocampo

Harán homenaje al rey del pop en el Teatro Ocampo

El 29 y 30 de junio en el Teatro Ocampo, Uno Más Otros Teatro, con apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), presentará “Michael Jackson. El musical”; con...

Leer mas

Continúa la convocatoria al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Continúa la convocatoria al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Continúa abierta la convocatoria del Premio Estatal de las Artes, que tiene el propósito de reconocer a las y los creadores que han contribuido al engrandecimiento de las artes en...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.