logo3

itn delfin 1706El Instituto Tecnológico de Morelia, “José María Morelos y Pavón”, recibió a estudiantes procedentes de otras universidades y tecnológicos del país, así como del propio ITM, quienes durante durante 7 semanas participarán en el XXIV Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2019 (Delfín).

La ceremonia de bienvenida la encabezó el director del ITM, José Luis Gil Vázquez, quien destacó que para la institución que representa es importante dar a conocer e informar sobre proyectos de investigación, innovadores, tecnológicos, en diversas ramas del conocimiento que son primordiales para impulsar el desarrollo, no solo del Estado, sino a nivel mundial.

El director mencionó que este año, el ITM aportó un total de 52 jóvenes inscritos que se van a otras instituciones del país y del extranjero (3 alumnos se van a Colombia y España; 17 se quedan dentro del propio Tecnológico de Morelia y 34 a diferentes institutos y universidades del país); además, esta Casa de las Ingenierías recibió a 27 estudiantes de diferentes instituciones de la República Mexicana quienes se integran a trabajar en los proyectos comandados por los investigadores participantes.

Al dirigirse a los alumnos Gil Vázquez comentó: “sus experiencias les permitirán que cuando regresen a sus instituciones y sus ciudades puedan compartir el conocimiento y crear una red de colaboración de los aspectos científicos y tecnológicos que ayudarán a crear un mejor país y ustedes como alumnos tendrán una mejor preparación”·

En la ceremonia se contó con la presencia del Subdirector Académico y Subdirector de Planeación y Vinculación, M.I. Carlos Fabián Escudero García y Dr. Eliel Rafael Romero García, respectivamente, así como los doctores que este año reciben a estudiantes en el verano de investigación: José Fernando Covián Nares, Divvio Gallegos Paniagua, Juan Carlos González Hernández, Francisco Reyes Calderón, Juan Alfonso Salazar Torres y Juan Carlos Olivares Rojas.

Durante su participación, el Subdirector de Planeación y Vinculación y el investigador José Fernando Covián Nares coincidieron en que en el programa participan jóvenes con talento y vocación por la ciencia y la tecnología, que con la experiencia personal y académica adquirida, deciden integrarse a programas de posgrado en el país y el extranjero. El ITM participó por primera vez en el programa en 2004 con 11 estudiantes y en este año fueron 52 inscritos.

Los alumnos que arribaron al ITM proceden de instituciones como: Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, Quintan Roo; Instituto Politécnico Nacional CECyT No. 7; Instituto Politécnico Nacional, Unidad Zacatenco; Instituto Tecnológico de Acapulco; Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas; Instituto Tecnológico de Pachuca; Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo; Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Serdán; Instituto Tecnológico Superior de Los Ríos; Instituto Tecnológico Superior de Puruándiro; Instituto Tecnológico Superior Purépecha; Universidad Autónoma de Guerrero; Universidad Autónoma de Nayarit; Universidad Autónoma de Sinaloa; Universidad Politécnica del Valle de Toluca y la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas.

El objetivo fundamental es fomentar la formación de capital intelectual de alto nivel académico, que en el futuro inmediato contribuyan en el desarrollo regional, nacional e internacional.

Los estudiantes seleccionados se integran a proyectos de investigación de su interés, asesorados por investigadores en una estancia académica, con duración de siete semanas en Instituciones de Educación Superior o Centros de Investigación del país y el extranjero.

la foto

ciento

CULTURA

“Divertiarte” para niñas y niños, en el Museo de Arte Colonial

“Divertiarte” para niñas y niños, en el Museo de Arte Colonial

El arte virreinal puede ser admirado en el Museo de Arte Colonial (Macol) de Morelia, que resguarda un importante acervo escultórico y pictórico en exhibición permanente; y, además, en estas...

Leer mas

Mirtru Escalona-Mijares, en el último concierto Pre-Visiones Sonoras

Mirtru Escalona-Mijares, en el último concierto Pre-Visiones Sonoras

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) concluye este fin de semana su ciclo Pre-Visiones Sonoras, clausurando con el concierto “Un viaje desde el nanocosmos al...

Leer mas

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte realizará una cena, gala de ópera rifa de obras artísticas para recaudar fondos en beneficio de pacientes con cáncer hematológico. El evento será este miércoles 17 de...

Leer mas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Escritoras y escritores con proyectos en formación o que quieran iniciarse dentro del llamado género negro, podrán participar en “La impunidad y el crimen”, Taller de Novela Negra (Novela Policiaca)...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.