logo3

um Diplomado 1806En aras de contribuir al mejoramiento del ejercicio profesional, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en conjunto con la Asociación de Egresados de la Facultad de Derecho (ASEFADE), invita a la comunidad interesada al Diplomado en Defensa Constitucional y su impacto en la jurisdicción ordinaria.

El curso tiene como objeto proporcionar las herramientas teórico-prácticas de los diversos medios de control constitucional en México, además de analizar los criterios y principios originados a través de los instrumentos de defensa constitucional y su aplicación en los casos ordinarios o de legalidad.

Está dividido en 15 módulos con un total de 120 horas efectivas, las sesiones se desarrollarán mediante la exposición de contenidos teóricos, así como el estudio y resolución de casos prácticos, al término de cada módulo se practicará una evaluación de los contenidos abordados.

Las clases serán impartidas los días viernes de 17:00 a 21:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas, a partir del próximo 21 de junio en las instalaciones de la Facultad de Derecho del edificio Lisboa con un costo de 3 mil 500 pesos para el público en general, mismo que podrá ser cubierto hasta en dos exhibiciones, la primera antes del 21 de junio y un segundo pago hasta antes del 30 de agosto.

Cabe mencionar que, para asociados de la ASEFADE y alumnos de licenciatura y posgrado de la Facultad, aplica descuento sobre el costo del Diplomado.

Las inscripciones continúan abiertas y podrán realizarse en el Departamento de Vinculación de la Facultad o vía electrónica en la página de internet de la ASEFADE www.asefade.org, el cupo es limitado.

Anuncian la exposición: “Hongos de los alrededores de Morelia”

Como un espacio de divulgación científica para conocer los beneficios de los hongos para la salud humana y en la vida cotidiana, el Museo de Historia Natural “Manuel Martínez Solórzano” (MUHNA) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, anunció la realización de la XXXIV Exposición “Hongos de los alrededores de Morelia”.

La muestra que se realiza año con año en la dependencia nicolaita, es una exposición gráfica y de hongos en fresco, que estará abierta al público en general en los jardines del museo a partir del martes 2 de julio y hasta el domingo 7, desde las diez de la mañana con entrada libre.

La exposición abrirá con un recorrido guiado para conocer las diferentes especies de hongos en fresco presentes en la región, seguida de la conferencia magistral “La importancia de los hongos” impartida por el M.C. Mariano Torres Gómez, representante en Michoacán del Grupo Interdisciplinario para el desarrollo de la Etnomicología en México A.C.

Como parte de las actividades, este año se realizará además un recorrido ecoturístico el día sábado por la zona de Rincón de Tamanguio en el municipio de Acuitzio, así como diversos talleres familiares, una muestra gastronómica con los diferentes platillos que se pueden elaborar a base de hongos, y una clase demo titulada “Hongos en la cocina indígena”, dirigida por el chef Livier Ruíz, Roberto Hernández y el chef Hugo Mora Alcaraz, el domingo siete de julio.

La invitación está abierta a todo público en las instalaciones del MUHNA, ubicado en la Avenida Ventura Puente número 23 al interior del Bosque Cuauhtémoc, teléfono (443) 312 00 44.

Conjuran huelga del SUEUM

Por unanimidad, la Asamblea General del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Michoacana (SUEUM) aceptó el incremento del 3.35 por ciento de incremento salarial y 0.90 por ciento directo a prestaciones, así como atendidas las quejas por violaciones contractuales, por lo que quedó formalmente conjuradas la huelga en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Luego de la firma del Convenio en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el rector Raúl Cárdenas Navarro reconoció la disposición mostrada por las y los empleados nicolaitas y refrendó a su secretario general, Eduardo Tena Flores, su compromiso para continuar trabajando para alcanzar la estabilidad financiera de la Universidad.

“Agradecer a los empleados de la Universidad Michoacana, agremiados al Sindicato de Empleados de la Universidad Michoacana por la confianza que nos están dando para seguir trabajando; tenemos un poco más de cinco meses al frente de la Universidad, de la administración que me toca encabezar y a verdad es que ha sido una experiencia muy informativa, muy enriquecedora la que hemos tenido en estos cinco meses la que hemos tenido con el sindicato de empleados”.

Reconoció la disposición mostrada por el sindicato para mantener las puertas abiertas de la Casa de Hidalgo, ya que eso le permitirá continuar gestionando los recursos que necesita la UMSNH, que actualmente ascienden a 996 millones de pesos.

“Hemos construido una relación de trabajo con mucho respeto, con mucha institucionalidad y siempre viendo el interés de la Universidad. De mi parte, hay la intención de seguir trabajando en el mismo tenor para que la universidad se mantenga con las puertas abiertas, eso es básicamente lo que nosotros buscamos, que la universidad funcione, que los estudiantes vayan a sus aulas a recibir su formación profesional, que los investigadores sigan investigando, que sigamos promoviendo la cultura y el conocimiento, que sigamos enalteciendo a la Universidad Michoacana y la sigamos posicionando como una de las mejores universidades a nivel nacional”.

Por su parte, el secretario general del SUEUM, Eduardo Tena Flores, reconoció el liderazgo del rector Raúl Cárdenas Navarro y la disposición de su equipo de trabajo para alcanzar acuerdos en beneficio de las y los empleados y de la Universidad.

Ofreció su respaldo para apoyar en la gestión de los recursos que necesita la Universidad y evitar, como se ha anunciado, que el déficit que tiene la Casa de Hidalgo impacte en los derechos laborales de los trabajadores.

“Desde hoy el SUEUM, y lo dijimos en la Asamblea General de manera muy seria, tenemos que iniciar mañana mismo un procedimiento para apoyar a la Rectoría en la búsqueda de recursos financieros; algún día las autoridades federales y estatales habrán de reconocer la importancia de nuestra universidad, no solo por lo que es actualmente sino porque es una universidad por su historia”.

la foto

ciento

CULTURA

“Divertiarte” para niñas y niños, en el Museo de Arte Colonial

“Divertiarte” para niñas y niños, en el Museo de Arte Colonial

El arte virreinal puede ser admirado en el Museo de Arte Colonial (Macol) de Morelia, que resguarda un importante acervo escultórico y pictórico en exhibición permanente; y, además, en estas...

Leer mas

Mirtru Escalona-Mijares, en el último concierto Pre-Visiones Sonoras

Mirtru Escalona-Mijares, en el último concierto Pre-Visiones Sonoras

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) concluye este fin de semana su ciclo Pre-Visiones Sonoras, clausurando con el concierto “Un viaje desde el nanocosmos al...

Leer mas

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte realizará una cena, gala de ópera rifa de obras artísticas para recaudar fondos en beneficio de pacientes con cáncer hematológico. El evento será este miércoles 17 de...

Leer mas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Escritoras y escritores con proyectos en formación o que quieran iniciarse dentro del llamado género negro, podrán participar en “La impunidad y el crimen”, Taller de Novela Negra (Novela Policiaca)...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.