logo3

Es la única forma mediante la cual la institución nicolaita podrá acceder a fondos extraordinarios para solventar la crisis que enfrentará a partir del último trimestre del año

 

Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública llamó a los sindicatos de la Universidad Michoacana a reformar el régimen de jubilaciones y pensiones, para dar cumplimiento a los cinco puntos requeridos y establecidos en el convenio, y finalmente poder acceder a recursos toda vez que los tiempos se acortan y solo tendrá presupuesto ordinario hasta el pago de la primera quincena de Octubre próximo.

En visita a Morelia donde asistió a la ceremonia de egreso de la generación de la Escuela Normal Urbana Federal, reiteró en entrevista que no habrá recursos federales extraordinarios libres para el rescate de ninguna universidad o institución educativa. Pero sí podrá concursar la Universidad por los fondos disponibles si cumple.

Abundó: "nos parece fundamental" la participación de los sindicatos tanto de profesores (SPUM) como de empleados (SUEUM) con quienes se reunió hace dos meses por separado en su anterior visita a esta capital en Colegio de San Nicolás, para lograr completar el convenio: "nos falta el último punto que tiene que ver especialmente con todos los elementos que tienen a la Universidad en esta crisis estructural, en particular jubilaciones y pensiones", atajó.

SEP A UM 2006En entrevista, el funcionario federal confirmó que para concursar por esos recursos adicionales, es inminente el cumplimiento de los requisitos demandados por el Gobierno Federal en diciembre del año pasado, y dijo que se ha avanzado en lo trazado en el convenio en cuanto a transparencia del uso y manejo de recursos ordinarios locales y federales, ahorro, etcétera, pero "para tener nuevos recursos en automático, no". 

Es así que, dejó en claro, es primordial cumplir los 5 puntos del convenio de apoyo de recursos extraordinarios no regularizables, firmado entre la Casa de Hidalgo y la SEP el 21 de diciembre del 2018, porque será la única forma mediante la cual la institución nicolaita podrá acceder a fondos extraordinarios para solventar la crisis de falta de dinero que enfrentará a partir del último trimestre del año, y para en adelante buscar lograr una estabilidad financiera.

Concheiro Bórquez, sentenció: "tenemos que cumplir con la reforma a jubilaciones y pensiones" que es el quinto punto del convenio firmado, no hay vuelta de hoja. 

la foto

ciento

CULTURA

Reino Unido se hace presente en el Festival de Música de Morelia

Reino Unido se hace presente en el Festival de Música de Morelia

Como un mecanismo que funciona a la perfección, Brodsky Quartet de Reino Unido se presentó en el Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM) con un programa que...

Leer mas

Tecnología y tradición se funden en concierto de la Little Giant Chinese Chamber Orchestra

Tecnología y tradición se funden en concierto de la Little Giant Chinese Chamber Orchestra

Procedente de Taiwan, la Little Giant Chinese Chamber Orchestra (LGCCO), llegó para ofrecer un sorprendente concierto de música contemporánea con tecnología que, en complemento, fue ejecutada con instrumentos tradicionales chinos.

Leer mas

Desde el teatro, también se lucha contra los feminicidios con "Femininjas"

Desde el teatro, también se lucha contra los feminicidios con "Femininjas"

Con el fin de crear conciencia y sensibilizar sobre la violencia hacia las mujeres, llega la obra “Femininjas”, de la compañía La Luciérnaga Teatro, con un total de 40 representaciones...

Leer mas

La Orquesta Sinfónica de Michoacán se presentará en el Festival de Música de Morelia

La Orquesta Sinfónica de Michoacán se presentará en el Festival de Música de Morelia

Agrupación artística con mayor arraigo y presencia en la cultura musical local, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), ofrecerá una actuación, el próximo 22 de noviembre, a las 8 de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.