logo3

resulyadfos umsnh 1107Consejo Universitario aprobó esta tarde la propuesta de la segunda convocatoria de nuevo ingreso para el próximo ciclo escolar

 

Con una ampliación de cerca de 2 mil 500 a 4 mil 445 alumnos de nuevo ingreso más, amplió la Universidad Michoacana el número de alumnos a admitir en la segunda convocatoria, misma que fue aprobada esta tarde en la extensa sesión ordinaria de este Jueves, que se ha prolongado hasta esta tarde debido al cúmulo de asuntos que los consejeros tenían pendientes de dar cauce.

En el penúltimo punto del órden del día el presidente de la Comisión de Nuevo Ingreso, Arturo Valencia Ortiz, presentó ante el Pleno nicolaita los trazos y propuesta de esta segunda convocatoria, conteniendo la ampliación de espacios para dar más oportunidades de ingreso. Es precepto del nuevo rectorado que los jóvenes cursen sus estudios superiores y no se dediquen a otra cosa no adecuada en su vida.

Así,con el visto bueno del CU, ésta será publicada el 15 de Julio en el sitio web oficial de la Casa de Hidalgo, ya con fechas específicas para el exámen a aplicar por áreas de estudio. Los tiempos serán más cortos ya que hay qué hacer los trámites de registro, y presentar el exámen de admisión. El ciclo escolar 2091-2020 inicia el 19 de Agosto.

Según lo reportado, los programas educativos de las Ingenierías, Contaduría, Derecho, Bellas Artes, Agronomía en Horticultura, entre otros, y los nodos de Educación a Distancia registraron bajas en la demanda de ingreso, por tanto hay espacios disponibles para estas áreas en la segunda convocatoria, así como Historia, Bellas Artes, Economía, y Literaturas Hispánicas.

Uno de los programas que en este proceso de ingreso registró la mayor baja de aspirantes, fue el de Nodos de Educación a Distancia, ya que la oferta rebasó los 120 espacios disponibles pero únicamente acudieron a presentar el examen entre 40 y 50 aspirantes, por lo cual, el rector Raúl Cárdenas Navarro aseveró que ya se realiza una revisión exhaustiva que podría determinar el cambio de ese sistema educativo. 

El jefe nicolaita informó que las carreras con mayor demanda y en las cuales ya no hay cupo son Medicina, Veterinaria y Zootecnia, Salud Pública, Nutrición, Enfermería, Odontología y Psicología.

Valencia Ortiz expuso que de cerca de 18 mil aspirantes fue la captación de nuevos aspirantes en la primera convocatoria, y se tendrá que revisar "el estimado histórico” para establecer si se captó mayor matrícula respecto a ciclos anteriores,  ello además de las citada fluctuaciones en la captación de aspirantes, sobre todo en los nodos de educación a distancia que mantiene la institución en varios municipios.

El funcionario reconoció que las carreras de Administración fueron las que menos interés captaron de las 43 ofertas académicas que ofrece la institución, donde las correspondientes al área de la Salud, son las que se mantuvieron con mayor demanda, al igual que Derecho.

En entrevista aparte, respecto a la posibilidad de eliminar algunas carreras por la poca demanda captada, dijo quien es también el director de la Facultad de Medicina, que el tema requiere de una reforma académica más amplia y que considere la pertinencia social y económica de las mismas.

la foto

ciento

CULTURA

Desde el teatro, también se lucha contra los feminicidios con "Femininjas"

Desde el teatro, también se lucha contra los feminicidios con "Femininjas"

Con el fin de crear conciencia y sensibilizar sobre la violencia hacia las mujeres, llega la obra “Femininjas”, de la compañía La Luciérnaga Teatro, con un total de 40 representaciones...

Leer mas

La Orquesta Sinfónica de Michoacán se presentará en el Festival de Música de Morelia

La Orquesta Sinfónica de Michoacán se presentará en el Festival de Música de Morelia

Agrupación artística con mayor arraigo y presencia en la cultura musical local, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), ofrecerá una actuación, el próximo 22 de noviembre, a las 8 de...

Leer mas

Refrenda Sinfonieta FMM solidez musical en concierto, junto a John-Henry Crawford

Refrenda Sinfonieta FMM solidez musical en concierto, junto a John-Henry Crawford

En el Templo de Nuestra Señora del Carmen, la segunda presentación de Sinfonieta FMM no dejó lugar a dudas de que esta propuesta del Festival de Música Miguel Bernal Jiménez...

Leer mas

La música mexicana tiene presencia en el FMM

La música mexicana tiene presencia en el FMM

Con la presencia de Mario Lavista, Javier Álvarez y Federico Ibarra, por mencionar a tres de los más relevantes compositores mexicanos de la actualidad, el Festival de Música de Morelia...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.