logo3

CONVOCATORIA UM 1207

Para 18 licenciaturas que ampliaron cupo en el primer caso, y en el segundo caso hay espacios en 25 carreras y bachillerato, informaron autoridades universitarias

 

La Universidad Michoacana dio a conocer este viernes la ampliación de sus espacios en las carreras donde ya no había cupo. El secretario académico de la institución, Orepani García Rodríguez, informó este viernes que son 18 las licenciaturas para las que se abrieron nuevos espacios a fin de recibir más jóvenes. Son mil 171 espacios de estudio más para los jóvenes aspirantes que podrán ingresar por corrimiento de listas.

 

“La primer razón de esta ampliación es el compromiso social de la Universidad Michoacana con la juventud y de la administración para que los jóvenes no se queden sin estudiar”, así como de los directores de las escuela y facultades que ampliaron su número, afirmó el funcionario nicolaita.
Así también acerca de la segunda convocatoria, va dirigida a los aspirantes que no hicieron su registro y que ahora tendrán la oportunidad de ingresar en cualquiera de las 25 licenciaturas y al bachillerato que aún tienen oferta disponible, sumando 3 mil 124 lugares, informó a su vez 
la directora de Control Escolar, Josefina Valenzuela Gandarilla.


Todo ello hace un total de 4 mil 445 nuevos alumnos esperados para el próximo ciclo escolar 2019-2020 a ingresar a la Máxima Casa de Estudios. 


La convocatoria ya está publicada en la página oficial de la Universidad Michoacana desde hoy y cierra el 31 de julio, el examen es el 2 de agosto en el Gimnasio de Usos Múltiples, para todas las áreas, y el 9 de agosto se publican los resultados. El ciclo escolar 2019-2020 inicia el 19 de ese mismo mes, informó la funcionaria universitaria.


En rueda de prensa, reveló que los espacios de estudio a los que aún pueden ingresar los aspirantes son, entre otros del área (DES) de la Salud: Cirujano Dentista, Enfermería, y Químico Farmacobiología, el Ciencias Exactas e Ingenierías hay lugares de admisión para Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química, Arquitectura, Mecatrónica, e Ingeniería Ambiental. 


En el caso de Humanidades son las carreras de Filosofía, Historia, Lengua y Literaturas Hispánicas, Derecho, Comunicación, y Seguridad Pública, en tanto en la DES de Económico-Administrativo hay espacios disponibles para las carreras de Economía, y de Comercio Exterior. 

A su vez el director de la Facultad de Medicina y presidente de la Comisión de Nuevo Ingreso, Arturo Valencia Ortiz, agregó que se suman Veterinaria, así como Biotecnología, por lo que invitó a que los jóvenes que no obtuvieron un lugar en los primeros resultados chequen nuevamente para que verifiquen si en la ampliación de espacios logran un lugar.

 

Por su parte, Pedro Mata Vázquez, secretario general de la UMSNH, señaló que esta medida se acordó luego de la saturación en la demanda de ingreso a algunas carreras, con la finalidad de que sean más los alumnos en las aulas. Los lugares ampliados los ocuparán los jóvenes aspirantes que continúen en la lista de resultados en base a la calificación obtenida dados a conocer en días pasados, para que puedan ingresar a la Facultad para la cual realizaron su registro, en cuanto a la ampliación y ya no deberán pagar más que la inscripción.

 

En el caso de la segunda convocatoria deberán registrarse y completar el trámite, así como presentar su examen de admisión. 

 

Expuso que no se va a afectar la calidad de los programas educativos, la apertura de espacios no costará más a la UMSNH.

 

Estuvo presente Fernando Martínez, representante de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), que desde hace tres años han avalado este procedimiento blindado de nuevo ingreso.



 

la foto

ciento

CULTURA

Desde el teatro, también se lucha contra los feminicidios con "Femininjas"

Desde el teatro, también se lucha contra los feminicidios con "Femininjas"

Con el fin de crear conciencia y sensibilizar sobre la violencia hacia las mujeres, llega la obra “Femininjas”, de la compañía La Luciérnaga Teatro, con un total de 40 representaciones...

Leer mas

La Orquesta Sinfónica de Michoacán se presentará en el Festival de Música de Morelia

La Orquesta Sinfónica de Michoacán se presentará en el Festival de Música de Morelia

Agrupación artística con mayor arraigo y presencia en la cultura musical local, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), ofrecerá una actuación, el próximo 22 de noviembre, a las 8 de...

Leer mas

Refrenda Sinfonieta FMM solidez musical en concierto, junto a John-Henry Crawford

Refrenda Sinfonieta FMM solidez musical en concierto, junto a John-Henry Crawford

En el Templo de Nuestra Señora del Carmen, la segunda presentación de Sinfonieta FMM no dejó lugar a dudas de que esta propuesta del Festival de Música Miguel Bernal Jiménez...

Leer mas

La música mexicana tiene presencia en el FMM

La música mexicana tiene presencia en el FMM

Con la presencia de Mario Lavista, Javier Álvarez y Federico Ibarra, por mencionar a tres de los más relevantes compositores mexicanos de la actualidad, el Festival de Música de Morelia...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.