logo3

huergo ale 1708Ese porcentaje de la nómina educativa de Michoacán ya está validada, así como el 95% de los centros de trabajo del estado, dijo el contralor Francisco Huergo

 

Michoacán ha cumplido con todo lo que la Federación ha pedido y se entrega una nómina magisterial educativa en buen estado, dijo el contralor estatal Francisco Huergo Maurín, quien explicó que es un diagnóstico de campo en que se levantaron cédulas, se verificaron que estuvieran los profesores trabajando. De 34 mil 779 registros de trabajadores de la educación en el listado estatal hay un 97 por ciento de avance del censo, que coinciden, lo cual se ha comprobado, informó el funcionario.

En tanto de 9 mil 849 centros de trabajo hay ya verificados el 95 por ciento, que son 9 mil 315 censados y firmados también. De acuerdo al titular de la Contraloría del Estado, no se han detectado aviadurías: "yo no tengo la información suficiente para poderlo decir así", refirió a pesar de las declaraciones hechas por otros personajes públicos a ese respecto.

Es la Auditoría Superior de la Federación (ASF) la que está auditando la información levantada, y ha validado ambos listados, precisó. El órgano auditor federal dispuso que se audite la nómina, para lo cual el gobierno michoacano ha entregado ya todo el listado de profesores, fuente de financiamiento que se está pagando y cuánto se está pagando a cada uno de los 34 mil 779. 

En entrevista exclusiva concedida este medio día al periodista Jaime López Martínez en su noticiero RESPUESTA que transmite Vox FM, el funcionario agregó que se ha entregado entonces toda la información recabada al área de Auditoría de Recursos Federalizados de la ASF sobre el total de la nómina estatal educativa con los datos ya señalados, así como dónde trabaja y la referencia de cada centro escolar de trabajo.

La Contraloría ha cumplido con esa entrega, y de cada acta de cada uno de los planteles viene firmada por el director del mismo, el responsable administrativo del lugar, y el Consejo Escolar de Participación Social. 

Explicó Huergo Maurín que esa información, acta por acta, se va a cotejar "se van a cruzar" los datos, con la información de datos que fue dada de inicio por gobierno estatal: "son tantos maestros, les pagamos tanto de bonos, tanto de aguinaldo, tanto de nómina, etcétera", especificando si el recurso viene del FONE (Fondo Nacional Educativo), etcétera.

Falta un ultimo paso cuyo cumplimiento iniciará el 26 de Agosto en que inicia el próximo ciclo escolar, adelantó, y es ir a campo a verificar el porcentaje restante que falta de verificar tanto del censo a centros escolares como del censo de profesores, con la ASF y en algunos puntos la dependencia estatal junto al órgano auditor harán verificación física.

A pregunta expresa, dijo que se han encontrado "algunas diferencias " en el cotejo de los listados, que no ameritan llamarlas "irregularidades", sobre todo en cambios de adscripción por comprobar.

No habiendo aviadurías detectadas, de todos modos sentenció el contralor que no se van a poner en riesgo las finanzas estatales por lo que si aparece el número que aparezca de gente que no está trabajando, se tomarán las acciones y medidas que conforme a derecho correspondan.

Rumbo a la federalización de la nómina, ya avanzada, consideró Huero Maurín que "en general bien" se entregó el censo, tras trabajo arduo y cooperación de los profesores. Aunque en cuanto se cumpla el tercer paso y se proceda a auditar es seguro que se encuentren irregularidades, no descartó. Y tratándose de la ASF "lo que encuentre de inmediato lo va a actuar", no dudó, de forma directa y no se va a solapar a nadie.

"Está en juego la tranquilidad de Michoacán en cuanto a sus finanzas" y el saneamiento de las mismas, fué claro tras informar que Michoacán es el primer estado que logra un censo como este, cumpliendo con lo requisitado, lo cual ha permitido "que transitemos hacia la federalización".       

 

la foto

ciento

CULTURA

Reino Unido se hace presente en el Festival de Música de Morelia

Reino Unido se hace presente en el Festival de Música de Morelia

Como un mecanismo que funciona a la perfección, Brodsky Quartet de Reino Unido se presentó en el Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM) con un programa que...

Leer mas

Tecnología y tradición se funden en concierto de la Little Giant Chinese Chamber Orchestra

Tecnología y tradición se funden en concierto de la Little Giant Chinese Chamber Orchestra

Procedente de Taiwan, la Little Giant Chinese Chamber Orchestra (LGCCO), llegó para ofrecer un sorprendente concierto de música contemporánea con tecnología que, en complemento, fue ejecutada con instrumentos tradicionales chinos.

Leer mas

Desde el teatro, también se lucha contra los feminicidios con "Femininjas"

Desde el teatro, también se lucha contra los feminicidios con "Femininjas"

Con el fin de crear conciencia y sensibilizar sobre la violencia hacia las mujeres, llega la obra “Femininjas”, de la compañía La Luciérnaga Teatro, con un total de 40 representaciones...

Leer mas

La Orquesta Sinfónica de Michoacán se presentará en el Festival de Música de Morelia

La Orquesta Sinfónica de Michoacán se presentará en el Festival de Música de Morelia

Agrupación artística con mayor arraigo y presencia en la cultura musical local, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), ofrecerá una actuación, el próximo 22 de noviembre, a las 8 de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.